[Camperizar 4x4] Fotos, vídeos e información (LandRover, Toyota, Mercedes G,...)

Iniciado por Jon_Irun, Octubre 05, 2015, 08:56:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

arkaizt

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 16, 2015, 10:39:32 am
Yo ya hago 11l con una T4 Syncro TDI de 2600kg con MT's...  .sombrero .sombrero .sombrero

Es normal!! Syncro + peso + gomas poco eficientes en consumo... jajajaja pero y lo a gusto que vas con esos 11L??
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Mikel_24

Cita de: arkaizt en Diciembre 16, 2015, 11:09:57 am
Es normal!! Syncro + peso + gomas poco eficientes en consumo... jajajaja pero y lo a gusto que vas con esos 11L??

Joder si es que además circulo con el bloqueo conectado para darle más emoción con el firme mojado! Y si, me corro de gusto cada vez que echo caldo....  .sombrero

PD: En defensa de la furgo diré que no son 11 reales. Es menos. No he ajustado el velocímetro ni cuentakms tras aumentar de rueda, con lo que me marca un 10% menos (casi) de los kms reales que hago. Con lo que es de supone que el consumo es también un 10% menor.

sherpax3

Jooder, si el V8 gasofa 235cv gasta 12-13...mi t3 syncro 2.1 112cv también! yo quiero los 235cv!!!! .sombrero

arkaizt

Cita de: sherpax3 en Diciembre 16, 2015, 17:49:54 pm
Jooder, si el V8 gasofa 235cv gasta 12-13...mi t3 syncro 2.1 112cv también! yo quiero los 235cv!!!! .sombrero

ajajajja esos son los homologados, metele un litrillo mas... jajajaja y si te pesa el pie metele 4 o 5 mas jajajajjaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

carlangas

Cita de: sherpax3 en Diciembre 16, 2015, 17:49:54 pm

No te lo creas,  Albert! de 25 no bajan ni hartas de vino! (Bueno, si. Si no le pisas mas de un 10% al acelerador y no dejas que supere las 1500 rpm, ni que pase de 60 mph, ni que, ni que, ni que, ...)
Mienten más que los famosos tdi 2 litros de una conocida marca...

Carles.

NICHY

Cita de: Jon_Irun en Diciembre 22, 2015, 17:28:38 pm
un poco de reflexion:

http://www.el4x4.com/spa/item/ART09481.html

Muy interesante el articulo, aunq les a faltado analizar el caso del 4x4 camperizado en cuanto ahorro.

Un saludo

Tormenti

sherpax3

La verdad es que me cabrea ver estos precios. Todos estamos flipando con los videos en youtube de gente por el mundo en estos Toyotones pero hago algunas reflexiones; El motor 4.2 llevan fabricando el mismo bloque desde hace 30 años (los actuales también lo llevan) varian culatas y turbos aprovechando que la potencia especifica que rinden és bajísima y, gracias a eso, aguantan lo que sea.
Si optamos por 130cv rinde 29,7 cv/L , si nos vamos a 170cv da 40,4cv/L (un viejo R-4 de 37cv con su motorcillo de 1100cc rinde 33.6cv/L) Luego està la transmisión, igual a lo largo de décadas! Evidentemente, lo que funciona y aguanta, para qué cambiarlo? Pero a lo que voy és; todo ese utillaje para fabricar esos bichos està MAS que AMORTIZADO, entonces, a qué esos precios. Es solo una reflexión, pero ahí lo dejo. A mi también me molan.

Salut!

Jon_Irun

Es tema de impuestos y normativa anticontaminante

el Toyota de fabrica, costara unos 25.000 euros (tengo por ahí el presupuesto de Gullofroad, que es quien los importa y matricula en España.)

El resto hasta los casi 50.000 que piden por uno nuevo puesto en España, son: El kit de pasarlo a euro 5/6, con su catalizador etc, y papeleos, matriculacion y homologacion. No se exactamente cuanto cada cosa, lo puedo mirar)

Por otro lado, el precio de la unidad que se habla en los ultimos post, es de segunda mano. Yo creo que aqui ya entra en juego, la oferta/demanda. Si hay pocos, y estan muy cotizados, pues se piden barbaridades, una pena.  .sombrero .sombrero

Mikel_24

Cita de: sherpax3 en Enero 12, 2016, 20:54:13 pm
..., a qué esos precios. Es solo una reflexión, pero ahí lo dejo....

Hay un artículo en Expedition Portal que trata expecífica y exclusivamente de eso... ¿Por qué son tan caros los Toyotas? La respuesta es que aunque los queramos ver con aspecto rudo y espartano, SIGUEN siendo vehículos de la categoría LUJO. Y como LUJO, se paga. Incluso reflexionaban sobre como todo el mundo opina que son caros... hasta que compra uno. Y entonces entra en ese grupo de "élite" (aunque solo tenga que ver con la capacidad económica). Y obviamente, una vez hecho el esfuerzo por entrar EN ESE GRUPO, ningun propietario desea sincera y abiertamente que los precios se desplomen... porque entonces... donde queda su estatus de YO ME LO PUEDO COMPRAR PERO TU, MUERTO DE HAMBRE, NO PUEDES? En cierto modo este comportamiento ayuda a mantener los elevados precios.

Pues eso....

Mikelots

Hola
Yo haría el viaje de la siguiente forma. Land Rover Discovery td5 con 200.000 km por 5.000 euros y los 7.000 que faltan hasta el Toyota, más los que me ahorro en consumo (el mio consumo real 10,20) me los gasto en hacer el viaje dos veces  .palmas .palmas por que no me creo que la habitabilidad sea mayor en el Toyo que en el disco.