DUCATO 2.8JTD del 2001.......poco llamativa!....ooooo no?????

Iniciado por ursus_cr, Octubre 03, 2015, 13:34:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ursus_cr

Hola a tod@s!!!!
Después de mucho tiempo apuntado en el foro, me he decidido, por fin, a escribir!, y cierto es que llevo más de media hora mirando el pc sin saber cómo empezar!. Me he dado cuenta que es bastante difícil!!!!!...muy difícil!!!.
Bueno, quiero avisar, que no es mi intención asustar a nadie, y mucho menos infartar!! (no hay mas que ver las fotos), pero lo que pretendo es dar a conocer mi furgo, que no es otra que una Fiat Ducato 2.8JTD, con 14 años en sus metales, y que por lo que he podido más o menos averiguar, fue de una empresa sin conductor durante su primer año, y los posteriores perteneció a una empresa dedicada a la albañilería, de ahí, que consiguiera una bonificación en su precio, al poder vender mas de un metro cubico de arena que tenía en sus entrañas!.
Con esta furgo, se ha podido llevar a cabo, por decirlo de alguna manera, diversas tareas que iréis viendo, y por supuesto hechas por nosotros mismos, con lo que los resultados en algunas de ellas, solo han sido pasables!.
Comentar que en la actualidad, la furgo está en proceso de homologación, ya que está casi finalizada, y que lo leído por estos hilos, nos ha sido de verdadera ayuda, por lo que estamos muy agradecidos al foro, y estamos convencidos, que os debemos presentar nuestros respetos a todos por ello, enseñándoos nuestro trabajo.

caldero

Por lo que se ve en las fotos, trabajo no te va a faltar y te tendrás que hacer cliente vip del desguace mas cercano  .meparto.
Bromas aparte, mandarte todos los ánimos que necesites para tu proyecto. Aunque la furgo se ve un poco destartalada, es muy amplia y con un motor fiable, por lo que tienes todas las posibilidades.
Desde mi punto de vista, lo más importante es empezar a disfrutar de la furgo desde el primer día.
Yo hice mi primera salida a la semana de comprarla, con una cama hecha con cajas de fruta y un tablero y despues la fui preparando a mi gusto y dentro de mis posibilidades.
Si la preparación que has hecho te vale a tí, es lo que cuenta, y con el uso irás viendo tus necesidades y podrás hacer  modificaciones y mejoras.
Salud y a disfrutarla !!!  .bien

ursus_cr

Cita de: caldero en Octubre 03, 2015, 16:49:38 pm
Por lo que se ve en las fotos, trabajo no te va a faltar y te tendrás que hacer cliente vip del desguace mas cercano  .meparto.
Bromas aparte, mandarte todos los ánimos que necesites para tu proyecto. Aunque la furgo se ve un poco destartalada, es muy amplia y con un motor fiable, por lo que tienes todas las posibilidades.
Desde mi punto de vista, lo más importante es empezar a disfrutar de la furgo desde el primer día.
Yo hice mi primera salida a la semana de comprarla, con una cama hecha con cajas de fruta y un tablero y despues la fui preparando a mi gusto y dentro de mis posibilidades.
Si la preparación que has hecho te vale a tí, es lo que cuenta, y con el uso irás viendo tus necesidades y podrás hacer  modificaciones y mejoras.
Salud y a disfrutarla !!!  .bien

Como bien dices, lo importante es poder disfrutarla desde el primer dia, y desde luego que no nos hemos aburrido con ella, porque si se le han echado horas e ilusion al proyecto.
Se le hizo una limpieza bastante profunda, porque arena y polvo habia por doquier!
Lo primero que se le hizo fue arreglar lo inmediato, al menos para que pasara la ITV, por lo que se le puso ruedas delanteras nuevas:

Se repasó un poquito el motor cambiando correa de distribucion, y resto de correas, cambios de todos los filtros, cambio de aceite, junta de carter, etc.

Y puestos con los alrededores del motor, y teniendo en cuenta que el capó, y el travesaño interno que sujeta los faros y une las aletas, tenian un buen golpe, y la aleta dcha, que tenia un picotillo y estaba un poco deformada, que bien se podia reparar....

y se le cambio, el travesaño, el capó, el paragolpes, aleta derecha... y se quedó bastante bien:

y como el claxon tampoco le funcionaba y el pulsador del volante lo tenia literalmente arrancado, y que el salpicadero, estaba hecho un cromo como mas o menos habeis visto, pues sucedió que:

y ya al paso, le puse cierre el circuito para elevalunas y cierre centralizado para las puertas delanteras, puesto que tambien tenian lo suyo, y le pusimos un salpicadero decente, y el volante completo, teniendo en cuenta que el otro tenia picotes, con un pulsador que funcionaba, y quedó así:

y por supuesto, aprovechamos a montarle los asientos por otros que no estan rotos, ya que tambien los teniamos desmontados para facilitar el trabajo de limpieza y cambio de salpicadero, y aqui están:

se puede ver que el lavado de cara es importante y ya se hace mas agradable en todos los aspectos.

Esto tiene mejor cara!!!! .palmas .palmas .palmas

Pero el aspecto exterior....................... .nono .nono .nono .nono

Iosaneta

Buen cambio, promete el resto, os lo vais a currar y seguro quedara impecable, a la espera de ver resultados...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ursus_cr

Cita de: Iosaneta en Octubre 03, 2015, 18:49:12 pm
Buen cambio, promete el resto, os lo vais a currar y seguro quedara impecable, a la espera de ver resultados...
Salud.2

Si ha sido un buen cambio! porque ciertamente era para verla!, pero era lo que buscabamos, poder hacer nosotros todo y ver hasta donde podiamos llegar, y con ilusión, y cada vez que avanzabamos, se acrecentaba esa ilusión!

El siguiente paso, era a ver que podiamos hacer con el exterior, y le cambiamos todas las puertas por otras sin desperfectos, porque... ¿os habeis fijado bien en las primeras fotos?.
Le cambiamos las puertas delanteras, puesto que las que traia estaban desajustadas y con las esquinas un poco dobladas, y teniendo en cuenta que queriamos ponerle elevalunas y cierre centralizado, ya que habia dejado el tema preparado, pues le puse unas que ya traian tanto el elvalunas como el cierre, y solo fue ajustar y conectar!, la prueba salio perfecta, funcionaba!!!! .palmas .palmas
Se le cambio la puerta corredera que costó ajustar, y se cambiaron las puertas traseras, y el paragolpes trasero, que el que traia estaba totalmente doblado para abajo y lleno de cemento pegado, con lo que era mejor cambiarlo!
Bueno, mejor fotos, ¿no?

Y una vez hechos todos los cambios de las puertas, que solucionaron en buena parte los desperfectos de chapa, y ganar ventanas, porque ya las puse con cristales.
El paso importante fue arreglar el resto de la chapa, que yo no soy nada bueno con la soldadora y decidi quitar todos los restos de pintura arrancada y oxidos, y añadir metal nuevo, porque las arrugas eran imposible de eliminar, salvo que me lo hiciera un profesional, pero no era mi idea!
Le añadi la chapa, se le dio antioxido, se enmasilló, se lijó, se dio imprimación, y se pintó con corcho proyectado!!!!
Si, corcho!
ahi van las fotos!

ya va teniendo mucha mas vista!!! verdad?? .palmas .palmas .palmas .palmas

Iosaneta

Un acierto pintar de negro la parte baja, menudo cambio esta dando, enhorabuena!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ursus_cr

Octubre 04, 2015, 12:50:10 pm #6 Ultima modificación: Octubre 12, 2015, 16:05:40 pm por ursus_cr
Pues seguimos haciendo cosas!
Una vez adecentado el exterior que tenia lo suyo, el siguiente paso era adecentar la parte de atras, se le dio al suelo pintura antioxido, a los pasos de rueda, y a alguna cosilla mas, y se quitaron las chapas que tenia de protección a su alrededor, y empezamos a tomar medidas! y nunca mejor dicho!, y como teniamos la idea de lo que queriamos, pues ya habia que empezar a plasmar medidas in situ, pero, como el furgón lo tenia en un sitio, y los muebles los estaba haciendo a 80 km de ella, y yo vivo en otro sitio, pues tenia que tener las cosas muy bien medidas para que los fines de semana alternos, pudiera hacer muebles, y los otros fines de semana, pudiera ir reparando y arreglando cosas de la furgo, y bueno......el color final no quedó en blanco y negro! :-X
Bueno, os enseño las fotos de esto!

Por cierto, tambien tinté los cristales!!!!! :) :) :)

ya con estos datos y la idea de la forma de los muebles, me podia poner a cortar tableros, y armar los muebles!!!!! ??? ??? ???

Isandias

Madre mia, estaba hechita picon, vas a tener mucho mas curro que yo solo en limpiar y ponerla al dia, seguire tus pasos y tomare ideas.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

ursus_cr

Cita de: Isandias en Octubre 04, 2015, 17:48:08 pm
Madre mia, estaba hechita picon, vas a tener mucho mas curro que yo solo en limpiar y ponerla al dia, seguire tus pasos y tomare ideas.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Cuenta conmigo en lo que te pueda ayudar, por lo que no dudes en preguntar!! :) :) :)

caldero

Octubre 04, 2015, 20:02:49 pm #9 Ultima modificación: Octubre 04, 2015, 20:07:04 pm por caldero
Hola ursus, ¿que tal? te mando un privado, pero tambien lo pongo en publico para que pueda servir a todos.

Mi furgo es algo más vieja que la tuya y aunque llevan el mismo bloque, el 2.8, la mia no tiene turbo ni inyección directa, con lo que se queda en 90 cv.
Tu motor es más moderno, lo que tiene ventajas e inconvenientes.
La principal ventaja es la potencia, que debería andar por los 140 cv.
El mayor inconveniente es que entra en juego la electrónica, que de nuevas les hace ir como un tiro, pero con los años hace que el mantenimiento sea más complejo y puñetero y es mas difícil trastear en los motores.
Por lo que cuentas, no me parece normal que tengas tan poca potencia y que te quedes tanto en las subidas. La falta de potencia puede venir de la válvula EGR sucia u obstruida
y que esto te dé una avería en la que el motor no pasa de ciertas revoluciones.
Siento no poder ayudarte más, pero en el foro hay gente mucho mas competente que yo y seguro que te pueden orientar mejor.
  De primeras se me ocurre un forero que se llama "Perroflautero"  que lleva el mismo motor y es un tio muy activo en el foro y que siempre está dispuesto a aportar. Esta es su presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282363.0

También hay un hilo de usuarios de Ducato, Jumper y Boxer en el que puedes presentarte y pedir consejo, ya que muchos llevan ese motor.
El hilo es:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.8640

Espero que te sirva, salud

cmotion

Muy bien Ursus menudo proyecto, me parece para sacarse el sombrero cuando veo furgos tan antiguas y restauradas desde cero, toda clase de golpes  en la chapa, piezas deterioradas por el tiempo, puesta a punto motor y electrónica, y un largo etc. porque realmente esto es coger una furgo desde 0 o -5 jjajajja. poco a poco se va restaurando, pero es un extra añadido de trabajo, que yo de momento no me he encontrado al comprar furgos algo mas nuevas. pero algún día me quiero restaurar desde -5 :) una mercedes de los 70 me parece un retazo de la ostia.
a tope con el curro te voy siguiendo

Neptuno_a80

Enhorabuena por la compra, por las ganas y por lo que estáis haciendo. Esto promete!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

ursus_cr

Cita de: caldero en Octubre 04, 2015, 20:02:49 pm
Hola ursus, ¿que tal? te mando un privado, pero tambien lo pongo en publico para que pueda servir a todos.

Mi furgo es algo más vieja que la tuya y aunque llevan el mismo bloque, el 2.8, la mia no tiene turbo ni inyección directa, con lo que se queda en 90 cv.
Tu motor es más moderno, lo que tiene ventajas e inconvenientes.
La principal ventaja es la potencia, que debería andar por los 140 cv.
El mayor inconveniente es que entra en juego la electrónica, que de nuevas les hace ir como un tiro, pero con los años hace que el mantenimiento sea más complejo y puñetero y es mas difícil trastear en los motores.
Por lo que cuentas, no me parece normal que tengas tan poca potencia y que te quedes tanto en las subidas. La falta de potencia puede venir de la válvula EGR sucia u obstruida
y que esto te dé una avería en la que el motor no pasa de ciertas revoluciones.
Siento no poder ayudarte más, pero en el foro hay gente mucho mas competente que yo y seguro que te pueden orientar mejor.
  De primeras se me ocurre un forero que se llama "Perroflautero"  que lleva el mismo motor y es un tio muy activo en el foro y que siempre está dispuesto a aportar. Esta es su presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282363.0

También hay un hilo de usuarios de Ducato, Jumper y Boxer en el que puedes presentarte y pedir consejo, ya que muchos llevan ese motor.
El hilo es:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.8640

Espero que te sirva, salud

Pues claro que me sirve lo que comentas, y mucho!!!
Lo primero que voy a hacer es el tema de echarle un ojo a la egr, que llevas toda la razón del mundo, y por supuesto que voy a echar un ojo al hilo que me comentas!!!
No es normal que la furgo en una cuesta arriba le pese tanto el culete, que se venga abajo, y veo normal reducir de marchas, pero tantisimo, como para quedarse en los 50Km/h, se me hace excesivo!!!
Otro tema que tengo que mirar es el fallo famoso del inyector!!!
Muchisimas gracias Caldero!!!

Cita de: cmotion en Octubre 04, 2015, 21:53:41 pm
Muy bien Ursus menudo proyecto, me parece para sacarse el sombrero cuando veo furgos tan antiguas y restauradas desde cero, toda clase de golpes  en la chapa, piezas deterioradas por el tiempo, puesta a punto motor y electrónica, y un largo etc. porque realmente esto es coger una furgo desde 0 o -5 jjajajja. poco a poco se va restaurando, pero es un extra añadido de trabajo, que yo de momento no me he encontrado al comprar furgos algo mas nuevas. pero algún día me quiero restaurar desde -5 :) una mercedes de los 70 me parece un retazo de la ostia.
a tope con el curro te voy siguiendo

Cualquier dia me ves por tu pueblo con una de esas bajo el brazo!!!  .meparto .meparto .meparto
Anda que no le he estado echando ojos a una que parece que venden de una fabrica de muebles!!!!

Cita de: Neptuno_a80 en Octubre 04, 2015, 22:19:24 pm
Enhorabuena por la compra, por las ganas y por lo que estáis haciendo. Esto promete!

uff!!!! aun queda por poner aqui en el hilo!!! hasta ahora ha sido solo lavarle un poco la cara, pero si es cierto que nos ha llevado tiempo, pero reconozco que viendo las restauraciones que hacen por aqui, lo mio se queda un poco bastante mas bajo de la suela de los zapatos, pero cierto es que se hace con toda la ilusión del mundo!!!

Muchas gracias!!!

for-emer

Hola no te voy a decir felicidades por la compra porque realmente daba pena pero si que te felicito por lo valiente que has sido al coger el toro por los cuernos y hacer que tenga tan buena pinta, te esta quedando genial, no dejes de poner más fotos para ver la evolución y el interior. Tal y como te ha comentado otro forero perroflautero es unos de los que más controlan sobre nuestros modelos y sus fallos seguro que el pude ayudarte. Y por mi parte si necesitas algo no dudes en preguntar.
Un saludo

ursus_cr

Cita de: for-emer en Octubre 05, 2015, 00:32:21 am
Hola no te voy a decir felicidades por la compra porque realmente daba pena pero si que te felicito por lo valiente que has sido al coger el toro por los cuernos y hacer que tenga tan buena pinta, te esta quedando genial, no dejes de poner más fotos para ver la evolución y el interior. Tal y como te ha comentado otro forero perroflautero es unos de los que más controlan sobre nuestros modelos y sus fallos seguro que el pude ayudarte. Y por mi parte si necesitas algo no dudes en preguntar.
Un saludo

.meparto .meparto, es verdad que no es para felicitarse por la compra, pero no te voy a engañar si te digo que era CASI lo que buscaba!!!, aunque tampoco me hubiera importado que hubiera estado en mejores condiciones!!!! .meparto .meparto