Julio 12, 2025, 20:29:27 pm

VW T4 California 4 Plazas 2 niños

Iniciado por EA1EF, Septiembre 29, 2015, 23:20:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EA1EF

Con la nueva normativa que entra en vigor mañana llevar dos niños en una VW t4 California 4 plazas es un verdadero problema.

Creo que los dos niños sean cual sean sus combinaciones de edad deben de viajar solos y desatendidos en el asiento cama trasero y los dos adultos delante sin apenas contacto nisiquiera visual.

No hay ninguna opción aparte de vender el coche?

Opción 1: añadir un asiento desmontable intercalado entre los delanteros y el trasero homologando 5 plazas o llevando solo 4 pasajeros sin añadir plazas.
he encontrado alguna informacion pero no lo veo nada claro, especialmente no encuentro el modelo exacto ni conozco la homologación del asiento...
estos son de la T5 pero no encuentro los de la T4 que ademas creo hay dos tipos a favor y en contra de la marcha.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Opción 2: girar el asiento delantero de copiloto hacia atrás y que vaya ahí el niño y el adulto tiene a ambos niños mas o menos atendidos y controlados.

Opción 3: cambiar los dos asientos delanteros por asiento triple delantero y quitar un cinturon atrás, de esta forma se accede a una de las excepciones de la ley y el menor mas pequeño podría ir delante atendido y el mas responsable atrás solo.

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

rastafuri

Buenas noches, tengo el mismo problema que tu en mi vito marco polo.Tengo un niño de 3 años y otro de 2 meses y de momento el mayor va delante conmigo y el peque con la ama detras y de momento asii vamos a ir porque no voy a dejar a los dos peques atras a dos metros de distancia casi de nosotros.
Solucion para nosotros ni idea!! nosotros mientras tanto iremos asi y si un dia nos para la policia pues espero que se de cuenta de la situacion especial en este caso y haga la vista gorda y si nos multa pues ya se vera....
Un saludo

One love!!!

papolin

La solución creo que tendrá que ser parar de vez en cuando en el momento que los niños den la chapa. Nosotros siempre hemos viajado así sin problemas, compramos la furgo cuando la mayor tenía 4 años y la pequeña 5 meses, que viajaba en el asiento trasero en el capacito y no hemos tenido más problema que el tener que parar a cambiar pañales o dar algún biberón.
Lo de girar el asiento del copi va a ser que no, en la T4 al menos no creo que puedes ponerte el cinturón de seguridad, y la ley tampoco creo que te permita viajar con el asiento girado.

Gonzow

Nosotros de momento solo tenemos 1 enano, pero en menos de 1 mes ya estará aquí su hermanito jeje. Hasta ahora el canijo siempre ha ido solo atrás y nosotros delante, y sin problemas. Suele ir dormido y cuando se despierta le ponemos mucha música y cantamos, etc. Ahora con el hermanin ya tendrá quien le haga compañía atrás jejejeje. Al principio tocará parar de vez en cuando, pero esperamos que pronto puedan ir jugando juntos detrás . Saludos!

Gonzow

jonymepeino

Nosotros no tenemos niños, pero lo hemos sido, y siempre hemos ido detras sin problemas, se adaptan los viajes a las necesidades de los ocupantes y arreglado, que en casa tambien hay momentos que los niños por pequeños que sean , estan algo mas desatendidos

Como dice papolin, girar el asiento delantero para circular, creo que no esta homologado, el cinturon no hace bien su funcion, y me parece incluso mas peligroso, ya que la plataforma giratoria no tiene la misma base de apoyo porque es excentrica

Instalar un nuevo asiento "no de serie" es un paston...

Creo que la solucion es no ser tan sobre protector, aunque es comprensible, en su dia no lo fueron con nosotros...y tampoco hemos salido tan mal jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

trakamon

Cita de: jonymepeino en Septiembre 30, 2015, 23:30:55 pm
Nosotros no tenemos niños, pero lo hemos sido, y siempre hemos ido detras sin problemas, se adaptan los viajes a las necesidades de los ocupantes y arreglado, que en casa tambien hay momentos que los niños por pequeños que sean , estan algo mas desatendidos

Como dice papolin, girar el asiento delantero para circular, creo que no esta homologado, el cinturon no hace bien su funcion, y me parece incluso mas peligroso, ya que la plataforma giratoria no tiene la misma base de apoyo porque es excentrica

Instalar un nuevo asiento "no de serie" es un paston...

Creo que la solucion es no ser tan sobre protector, aunque es comprensible, en su dia no lo fueron con nosotros...y tampoco hemos salido tan mal jeje

+1
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

albervespa

Yo solo tengo uno y va siempre solo atras...bueno a veces paramos un segundo para que se pase ama y le va dando la merienda...pero casos excepcionales...pero a lo que voy....que ha cambiado exactamente de la ley??? Gracias

prisamata

Yo no tengo peques,pero con mis sobrinos los hemos llevado desde siempre en el asiento de atrás de la t4 cali y nunca le he visto mayor problema.

Si hay perreta gorda a parar,y si el hermano mayor le saca un poco de tiempo al otro le puede poner el chupo o hacerle una caricia para que se calme.

nacho1773

Una pregunta, porque no tengo ni idea. En las california que los asientos van anclados en railes, no se puede adelantar los asientos traseros mientras se circula, para tener a los niños más cerca? Es que estamos en la búsqueda, y precisamente este es uno de los temas que nos planteamos.

kangrena

Se puede un poco pero no en la posición última, ya que no llegan los cinturones.
Yo los quiero mucho pero me gusta tenerlos lejos...jaja, así no me patean la espalda ni voy escuchando los gritos.
Al final se acostumbran pero es cierto que el más pequeño tenía ya tres años.