"Lolita" VW T4 Multivan: Cama grande y cómoda, cajonera y arcón

Iniciado por alexand, Septiembre 29, 2015, 12:32:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexand

Hola, cuelgo unas fotillos de la solución que encontré para tener una cama cómoda y grande en mi Lolita (Multivan T4 TDI 102CV), como veis puse unos muebles de almacenaje sencillos y prácticos para que todo terminara de encajar. Todo está hecho de pino contra-chapado, mola porque es una madera muy dura y pesa poquito (los bordes van canteados). La cama se monta y se desmonta en un plis y pueden viajar 4 personas cuando la transportas, si la dejas montada viajan 2 personas. Los muebles se ponen y se quitan fácilmente, por si quieres volver a utilizar las 7 plazas que tiene la furgo. Así tienes las dos opciones de furgo según vayas a darle uso.

La cajonera, aparte de almacenamiento, sirve como mesita de noche y de día, también se apoyan las tablas de la cama. El arcón también se utiliza como asiento para la mesa, ahí suelo llevar la nevera principalmente, le hice dos salidas (una de aire y otra por detrás para enchufar directamente a la segunda batería), se puede abrir desde fuera (por la ventana) y desde dentro con la cama puesta porque lleva otro colchón independiente.

Espero que os guste la solución y os sirva de algo.

Se admiten sugerencias y preguntas.
Gracias! .palmas
































Macaya

Eres la primera persona que veo que amplía la cama de la multivan!  .palmas Queda chulo el tetris!

pfersol

jijijij yo tambien hice lo mismo que tu y me queda una cama de 160x200 que ni la cama de casa! pero es i en una vito.
Lo que pasa es que los colchones les llevo atrás del todo a lo ancho de la furgo, así no me ocupa parte de los asientos. Imagino que si tu lo has puesto así es porque no te queda otra, o por las maderas.
Muy chula te ha quedado! Trabajo de chinos el forrar todos los colchones.....brrrrrr yo pongo una sábana bajera de las de Ikea que son más amplias a las normales.


alexand

Gracias Macaya!

La verdad es que la cama que trae la multivan es bastante precaria, cuando llevas durmiendo unos días te levantas hecho un 8 y a medida que se cumplen años lo notas más...jajaja. De esta manera hay más espacio y de momento cabemos con los peques (no creo que por mucho tiempo...jeje, crecen muy deprisa), encarge una placa de colchón y la corté a medida, por lo que las piezas van bien comprimidas cuando se cierra el portón de atrás no se notan las separaciones y todo actúa como una unidad.

;)

alexand

Cita de: pfersol en Septiembre 29, 2015, 12:44:21 pm
jijijij yo tambien hice lo mismo que tu y me queda una cama de 160x200 que ni la cama de casa! pero es i en una vito.
Lo que pasa es que los colchones les llevo atrás del todo a lo ancho de la furgo, así no me ocupa parte de los asientos. Imagino que si tu lo has puesto así es porque no te queda otra, o por las maderas.
Muy chula te ha quedado! Trabajo de chinos el forrar todos los colchones.....brrrrrr yo pongo una sábana bajera de las de Ikea que son más amplias a las normales.


Sí, sí, sale un cama deluxe, lo de la sabana del Ikea igual entonces...jejeje. El forrado de los colchones es trabajoso y me lo hizo una amiga que controlaba más que yo...uuufff, pedazo currada, son de tela de loneta para que duren. Yo le puse maderas debajo porque me gustaba el firme que daba a la cama, es como la de Kely  ;D, a lo ancho no las puedo llevar, igual abajo en el maletero igual me cogen, pero como viajamos 4 me gusta deja libre lo de atrás....Muy chula la vito, aupa!!

soyuz

Muy buena idea.. A mí me gustaría copiarte la cajonera, pero no sé cómo se ancla al suelo. ¿Tienes alguna sugerencia? Gracias