Preparación completa Ford Transit T350

Iniciado por sergio46se, Septiembre 27, 2015, 12:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uro-Camper

Km34 ese modo de hacerlo garantiza que en un impacto frontal los muebles no acaben contra el cristal delantero. Yo lo veo bien. Laborioso pero seguro.
Alea iacta est

sergio46se

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 06, 2015, 08:01:58 am

Y si añades adhesivo de poliuretano también al fondo de la canal? Un cordon o puntos. Ayuda a que haya menos ruido durante la marcha.
Me gusta como está quedando. Enhorabuena.

Saludos

No lo habia pensado, hemos salido a probarla en varias ocasiones y la verdad es que no se aprecia ruido que roze ninguna madera con madera ni con los perfiles. Pero lo tendre en cuenta para proximos proyectos.

sergio46se

Cita de: km34 en Noviembre 06, 2015, 17:30:23 pm
Para el tema de anclar los muebles al suelo de la furgo, como comentabas, primero ponemos el perfil en U de aluminio,que posteriormente es donde ira integrado el mueble. Este perfil U lo sujetamos con tornillos m6 suelo estos tornillos atraviesan el tablero del suelo y también la plancha de la furgo. Por el exterior ponemos unas arandelas y tuercas autoblocante. El mueble introducido en la canal U, se le ponen unos tornillos de 3,9x16  por la parte interior drl mueble para sujetar la madera con el perfil.


Por lo que entiendo atraviesan la chapa del suelo de la furgo ¿les pones algún tipo de protección contra la corrosión por fuera? ¿podría ser peligroso hacer tanto agujero en el suelo por este tema? ¿tendrás muy bien medido donde haces los agujeros, no, ya que se podría taladrar algo importante por debajo?
Que conste que no pongo en duda este método y me gusta, solamente pregunto por ignorancia.

Si como comenta Uro-Camper, de esta manera seguro que no se muebe ni un tablero. ;)
Por supuesto antes de taladrar el suelo hay que asegurarse que por la parte de abajo no hay nada que podamos romper o ninguna biga que impida colocar la tuerca desde el exterior. Enel caso de que en alguna zona el perfil coinzida con una bigueta, pues simplemente en ese tramo sujetamos el perfil U a el tablero del suelo.

sergio46se

Añado algunas fotos de los últimos avances.
Instalación de puertas y  paneles de las paredes.












CarniVila

Buenas, otro k babea por aki
Una pregunta simple y compleja a la vez.
Veo k los muebles son perfectos y la comfiguracion precisa. El proyecto lo habeis calculado? Las medidas lo teneis en planulos o algo parecido?
Es k todos los proyectos k veo son xulisimos i no veo nada al azar.
Sabeis donde se pueden encontrar planulos para proyectos tipo l3h2 o tipo l4h2?

Gracias

sergio46se

Cita de: CarniVila en Noviembre 29, 2015, 23:11:12 pm
Buenas, otro k babea por aki
Una pregunta simple y compleja a la vez.
Veo k los muebles son perfectos y la comfiguracion precisa. El proyecto lo habeis calculado? Las medidas lo teneis en planulos o algo parecido?
Es k todos los proyectos k veo son xulisimos i no veo nada al azar.
Sabeis donde se pueden encontrar planulos para proyectos tipo l3h2 o tipo l4h2?

Gracias


Hola buenas. Por supuesto antes de realizar el trabajo hay que plantearse muchas cosas, primero que comodidades (accesorios) queremos tener y la distribución que queremos en la furgoneta. A partir de aquí hay que replantear que medidas aproximadamente tendrá todo y mirar donde podremos instalar cada accesorio. En este caso no he utilizado ningún programa de diseño por ordenador. Lo hemos echo a papel y lápiz.

CarniVila

Perdonad mi insistencia,
Podrias darmemalgun nombre de programa para realizar el diseño o donde haya diseños tipo " base" o ya directamente donde encontrar diseños ya hechos?

Soy nobato al 200% y con muchos proyectos en la cabeza

sergio46se

Cita de: CarniVila en Noviembre 30, 2015, 23:03:40 pm
Perdonad mi insistencia,
Podrias darmemalgun nombre de programa para realizar el diseño o donde haya diseños tipo " base" o ya directamente donde encontrar diseños ya hechos?

Soy nobato al 200% y con muchos proyectos en la cabeza


Puedes usar el google SketchUp.
Es un programa de diseño en 3D, bastante sencillo que te puede ir muy bien.

CarniVila

Gracias !!!! Buscare informacion de ello.
Felicidades por la camperizacion!!!
A por ello

Pe Tit

Buenas Sergio, me quedo por aquí con tu permiso ya que estoy a punto de comenzar la camperización de una Transit TT/350 semielevada batalla larga.

Una preguntita que me tiene loca , comentas que le vas a poner la base giratoria a los dos asientos delanteros, cosa que tengo intención también, y por lo que he leído como tenemos el freno de mano a la derecha del asiento del piloto suelen vender placa adaptadora para bajar el freno de mano. Ya instalaste la base en el asiento del piloto??? Sí es así, podrías orientarme un poco por favor.

Me quedo aquí sentadita viéndote trabajar eh!!!! xD

Un saludo!

sergio46se

Cita de: Pe Tit en Diciembre 29, 2015, 21:28:04 pm
Buenas Sergio, me quedo por aquí con tu permiso ya que estoy a punto de comenzar la camperización de una Transit TT/350 semielevada batalla larga.

Una preguntita que me tiene loca , comentas que le vas a poner la base giratoria a los dos asientos delanteros, cosa que tengo intención también, y por lo que he leído como tenemos el freno de mano a la derecha del asiento del piloto suelen vender placa adaptadora para bajar el freno de mano. Ya instalaste la base en el asiento del piloto??? Sí es así, podrías orientarme un poco por favor.

Me quedo aquí sentadita viéndote trabajar eh!!!! xD

Un saludo!

Hola buenas tardes. Si vas a poner bases giratorias te recomiendo que pongas las fasp scopema, son homologables y ya te incluyen el accesorio para el freno de mano si vas a poner base giratoria en el asiento del conductor.

aspirina


josemabo

Buenas ,yo también estoy con los comienzos de la camperizacion de  Ford transit TT 350 ,y me gustaría saber donde habéis puesto la batería auxiliar, tengo en mente una agm de 120amp y x altura de bases giratorias no se si me dará problemas.