HOMOLOGACIONES NUEVA C. C

Iniciado por payasopiruleta, Septiembre 24, 2015, 19:47:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ursus_cr

Hola a tod@s:

Pido disculpas por haberme colado en vuestro hilo, por mi post anterior y por el actual, pero creo necesario hacer la siguiente aclaración:

Vi oportuno dar a conocer un hecho que se puede dar con cualquiera de las empresas que homologan y generalizo, que cuando hacemos una compra de este tipo no solemos tener en cuenta. No he tratado de medir aquí mis fuerzas con nadie, eso es en el juzgado, lo he hecho en aras de que ni vosotros ni nadie pase por una situación tan desagradable como la que pasé, aclaro que no gano nada comentándolo, por lo que me podría haber callado, en cambio, si obtuviera beneficio, me vería obligado a dar explicaciones.

Pido disculpas de nuevo, saludos y suerte.

VélezFurgo

Hola a todos , los plazos me parecen correctos ya que yo también voy con la ITV en los talones , tengo todo ya montado así que si todos decidís empezar ya por mi estupendo . Un saludo y gracias al organizador por coordinar la compra

antonio vlc

Octubre 16, 2015, 09:49:06 am #32 Ultima modificación: Octubre 16, 2015, 10:03:31 am por antonio vlc
Me mantengo a la espera pero posible mente seamos 2

Una cosa yo tengo módulos desmontables y pasó la itv sin problemas quitando varias cosas y poniendo la bancada de asientos y las bases giratorias ni las ben . Bien la intención de homologar es por no bajar los 100kilos que pesa la bancada todos los años y luego cada seis meses además de pagar la itv cada 6 meses .  Mi pregunta es la siguiente  sabéis que es necesario para hacerla vehículo vivienda ? Yo no tengo ni gas ni luz a 220

payasopiruleta

Cita de: VélezFurgo en Octubre 16, 2015, 00:05:01 am
Hola a todos , los plazos me parecen correctos ya que yo también voy con la ITV en los talones , tengo todo ya montado así que si todos decidís empezar ya por mi estupendo . Un saludo y gracias al organizador por coordinar la compra

Hola,
Al ser pocos y dado que de 1 a 10 los precios son los mismos y no va a variar mucho, aun siendo de 11 a 20 la diferencia es de 20 euros... cada uno puede empezar cuando quiera. Que lo tenga claro (haciendo referencia a los comentarios y a la aportación de nuestro compañero Ursus) Reitero que soy un mero intermediario para conseguir un precio mejor por el bien común de todos y el mio propio y no soy responsable de la decisión de nadie. Cada cual es libre de realizarlo donde quiera. Yo solo aporto información que me facilitan y conclusiones propias como lo hacen otr@s.
Personalmente y aun haciéndolo solo, voy a apostar por Proingetec. Desgraciadamente siempre hay casos... Pero por lo pronto la atención recibida, su interés (aun siendo pocos porque puedo decir que casi congelo el año pasado una c.c de eberpacher con 110 unidades que son al cambio con instalación 80000 Euros aprox. por la mala gestión, falta de atención a mi entender a clientes potenciales de una compra de tal magnitud, tiempos de espera, largas conversaciones, emails, ... En algo que se lo servíamos en bandeja y lo única que tuvieron que hacer fue empaquetar, mandar y cobrar )
Proingetec y cabe decir que no les conozco de nada, me han facilitado a la fecha toda la info que he necesitado, me han respondido en el mismo día, a mis ruegos y la de este hilo. Como cliente, sin haber dado ni un céntimo, me siento satisfecho con ellos solo por la atención recibida. Otra cosa será el resultado final, pero de momento me otorgan confianza, que dado que no conozco a ninguna empresa y la gestión es la misma: por internet, es algo que valoro.

payasopiruleta

Octubre 16, 2015, 10:32:14 am #34 Ultima modificación: Octubre 16, 2015, 10:34:06 am por mundo piruleta
Cita de: antonio vlc en Octubre 16, 2015, 09:49:06 am

Una cosa yo tengo módulos desmontables y pasó la itv sin problemas quitando varias cosas y poniendo la bancada de asientos y las bases giratorias ni las ben . Bien la intención de homologar es por no bajar los 100kilos que pesa la bancada todos los años y luego cada seis meses además de pagar la itv cada 6 meses .  Mi pregunta es la siguiente  sabéis que es necesario para hacerla vehículo vivienda ? Yo no tengo ni gas ni luz a 220

Hola,
hay cuanta info quieras al respecto sobre como quieres ir: legal o ilegal. Yo te puedo decir que tan poco llevo nada del otro mundo, pero cada 6 meses me pasa lo mismo, he de quitar todo para pasar la ITV. Tras leer bastante en este foro, he decidido legalizar. Lo más importante a mi entender, es en el caso de tener un accidente (que ojala nunca pase) Hay es donde puedes tener el mayor problema porque el seguro se lava las manos y serás tú quién tenga que pagar todo. Es más, si lees en los papeles del seguro (los que nadie leemos je,je), ya te hacen una aportación de la exclusión con esa clausula. Viene referenciado sobre el tema de la carga.
Es decir, que incluso teniendo un pequeño accidente, sin mayor importancia, podrías ser el responsable, incluso sin tener tu la culpa. Ya no hablemos de llevar pasajeros con la "carga" de tus muebles... Irá todo en función de como quieran interpretar atestados, policia local, ...  No voy a entrar en si si o si no, hay suficiente información al respecto en furgowv para abrir otro debate más... Cada uno es libre de legalizar o no.
Para legalizar, a modo general, para ti y para el resto, esto es lo que me han facilitado de información:

HOMOLOGAR TRANSFORMACIÓN A FURGÓN VIVIENDA

- Documentación necesaria: Proyecto técnico, Certificado final de obra, Informe de conformidad de un laboratorio acreditado (EN ESTE CASO LO GESTIONARÍA TODO PROINGETEC) y Certificado de montaje (APARTE) de un taller. Además, si se realiza instalación eléctrica a 220V y/o instalación de gas deberás aportar en ITV un Certificado eléctrico y un Certificado de gas expedido por personal autorizado.

- Instalación mínima: Para considerar un vehículo furgón vivienda debe instalarse al menos un asiento-cama (asiento no disponible en orden de marcha), un módulo a modo de cocina y algún tipo de armario o mobiliario adicional.

- No existe una normativa específica para este tipo de legalización pero los requisitos principales son: fijación firme del mobiliario, no deben existir aristas vivas, ventilación mediante claraboya o rejilla, cajetín con protecciones para instalación eléctrica a 220V...

- Es necesario que elementos como cocina, enchufes, calentadores...tengan su correspondiente homologación (marcado CE). Esto es usual para material fabricado específicamente para campers.

Gambitero.

Cita de: antonio vlc en Octubre 16, 2015, 09:49:06 am

Escribe le a proingetec y mandale unas fotos, ellos te dirán exactamente que hacer

Un saludo
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

antonio vlc

Octubre 16, 2015, 10:40:31 am #36 Ultima modificación: Octubre 16, 2015, 10:42:42 am por antonio vlc
Gracias chicos por nuestro tiempo ! Cumplo algunos detalles pero las clarabollas no tengo hablare directa mente con ellos   .malabares

payasopiruleta

Habla con ellos porque si no tienes gas quizás no te haga falta. Yo se la voy a poner ahora porque tan poco la llevo para aprovechar y homologarla. Tengo cocina portátil, pero casi siempre cocino dentro y nunca tuve problema alguno con los gases. Si más adelante se la quieres instalar... tendrás que volver a pagar para poder homologar. Es por ello que todo lo que se pueda meter, hacerlo de una vez si se puede claro je,je.

antonio vlc

Voy con la  cocina portátil por comodidad y no me gusta cocinar dentro de la Furgo luego huele a restaurante chino  .meparto ya veremos qué hago .malabares

Gambitero.

Bueno chavales como va esto?

Estamos ya cerca de la fecha tope del dia 23, habéis mandado los emails?? Todo correcto? las furgos están terminadas?

un saludo
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

natxocruz

Cita de: engime86 en Octubre 20, 2015, 18:27:33 pm
Bueno chavales como va esto?

Estamos ya cerca de la fecha tope del dia 23, habéis mandado los emails?? Todo correcto? las furgos están terminadas?

un saludo

Yo si, ya les he mandado el email y un buen pack de fotos de todo el tinglao, y ya me han confirmado que estoy en la lista definitiva.
También me han comentado todos los peros o fallos que tengo que solucionar o aclarar, lo que es imposible de homologar, y lo que no es necesario homologar.

Ahora ya para la semana que viene a soltar la primera paga y a darle caña al asunto, y a terminar un par de cosillas que me faltan para dejarla lista.

El resto?? os habéis movido ya?

vamos que esto ya marcha!!!  ;)

payasopiruleta

Hola de nuevo,
con mis mayores disculpas hacia el grupo y sobre todo hacia Proingetec, comunico que me retiro (al menos de la homologación).
Aclarar que nada tiene que ver la decisión tomada por algo que inmiscuya a Proingetec. Es más, todo mi apoyo es dado por su profesionalidad otorgada, prontas contestaciones, atención personalizada, facilitadores de información e interés hacia nosotr@s, ...  .ereselmejor (como seguro que habéis comprobado los que os habéis puesto en contacto con ellos)

Pediros de nuevo mis disculpas e invito a seguir adelante en esta C.C y todo lo que este de mi mano por aquí estaré.

proingetec

Buenas

Sólo participamos en el grupo porque ya está confirmado con nosotros el grupo. Sólo queremos decir por favor que reviséis los plazos, porque faltan 2 personas por enviar el email con la información. Aún no se han puesto en contacto con nosotros. Son 5 los participantes sino nos salen mal las cuentas, y sólo tenemos constancia que se hayan puesto en contacto con nosotros 3 personas.

Mañana acaba el primer plazo para haber enviado el email de contacto con la información previa que solicitamos.

Saludos

pisbur

Tengo que leer todas las páginas, pero no estoy con prisas y a falta de pasar por la ITV a unas consultas, me apuntaré.
   Gracias

tin131

Yo soy uno de los que falta...contar conmigo.

Disculparme, pero por razones de otra índole, he estado desconectado del mundo estas dos semanas.

Mañana estaré en mi domicilio, saco una fotos a la documentación y se la hago llegar a la empresa.

Lo mio son cuatro pijadas...Bases giratorias, batería auxiliar y un arcón de madera atornillado a los anclajes de carga.
Nobody says it was easy,nobody says it was so hard