Julio 23, 2025, 15:33:59 pm

Ruido al anular FAP

Iniciado por CAMPERVOY, Septiembre 21, 2015, 14:02:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Buenas,
           He estado comentando con mi mecánico el tema de anular el filtro de partículas y tal, y me ha dicho que algunos vehículos hacen un ruido como 'de vacío' al quedar anulados esos conductos. En T5, os ha pasado algo de eso cuando habéis hecho la anulación?
            En general, me comenta que el fap acorta la vida útil de los motores al meter todo el hollín dentro de la mecánica. Al abrir el turbo y el filtro para cambiar un par de juntas, sin embargo me ha dicho que en la mía estaba todo limpio, a pesar del kilometraje (230 mil) pero casi seguro que me anime a anularlo.
Un saludo,
Anton

gabrieles

Mmmm....creó que falla algo...el filtro de partículas es para limpiar ese humo ,que sale ya al escape para que no tenga partículas pesadas...lo que te introduce el aire sucio de combustión es la válvula EGR.

Gabriel, ciudadano del mundo.

CAMPERVOY

Sí, en general ya sabemos cómo es. Pero el tema de éste post es para tratar el tema del ruido ese que surge en algunos vehículos al anular el fap, a ver si la gente que tiene T5 y lo ha anulado les pasa o no.
Anton

T4Power

Buenas,

es lo mismo q si vacias el catalizador. sonara a 'tunel' al no encontrar nada los gases de escape. ira un poco mas suelta y contaminaras lo mismo que una de unos años antes que no lleva. Desde el habitaculo no creo q notes la diferencia. tendras que retocar electronica para q no se de cuenta la centralita.

sl2 y suerte q no t pillen en la itv q las multas medioambientales estan siendo bastante mas dolorosas q lo q vale el filtro nuevo.

Dale gas!

CAMPERVOY

T4,
       Te pueden pillar en la itv? Por lo que se ha comentado en el foro repetidamente, parece que no controlan eso...   Y si no lo está operativo, te multan?
Anton

T4Power

Los gases no lo detectan. Pero en los foros comentan q le dan golpecitos y si suena hueco saben q esta vacío y multan. Sl2
Dale gas!

CAMPERVOY

Si le dan golpecitos y suena a hueco... el qué?  Sinceramente... creo que para que te pongan una multa hace falta algo un poco más 'técnico'. Y quién te multa, la itv? Si no tienes contenedor o está anulado puede que no te pasen la itv, pero desde cuándo multa la itv?
Un saludo,
Anton

pepemk2

Yo lo tengo vacio y no suena nada...y la furgo va bastante mejor en bajos...hay que anular electronicamente la alarma de dif. De presiones.....
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

CAMPERVOY

Pepem,
          Qué motor tienes?
Anton

T4Power

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 23, 2015, 13:42:16 pm
Si le dan golpecitos y suena a hueco... el qué?  Sinceramente... creo que para que te pongan una multa hace falta algo un poco más 'técnico'. Y quién te multa, la itv? Si no tienes contenedor o está anulado puede que no te pasen la itv, pero desde cuándo multa la itv?
Un saludo,
Anton

le dan gopes al fap a q le van a dar golpes si no. Y el tema de multar lo he leido en otros foros, no lo he vivido yo, pero la itv tiene la potestad de inmovilizarte el vehiculo y llamar a la guardia si lo ve conveniente por defectos graves, asi q no me extrañario lo de las multas.

sl2
Dale gas!

FURGOPIN

Yo tuve un Opel Corsa y tuve que vaciar el catalizador porque se atascaba de hollín y cuando andaba salía chorro de humo negro, me  recomendó un mecanico que me lo vaciaran y lo hice, y siempre me paso las ITVs sin ningún problema, si pasaba las ITVs seria porque no contaminaba mas de lo permitido. Se fue a los diez años al desguace sin catalizador.

recio3

El tema es que con todos estos lios de los diesel creo q encontraran la manera de revisarlo en las itv.
El caso es q no se si venderan una linea de escape con fap t catalizador suprimidos y guardar la original con todo ok

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk