Septiembre 21, 2025, 15:21:19 pm

sacando el motor de mi t4 ABL con problemas

Iniciado por dado, Septiembre 20, 2015, 14:03:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dado

Que tal, quiero sacar el motor de mi t4 para cambiarle el embrague, sin embargo me encuentro con un problema; ¡¡¡No consigo separar el motor del embrague!!!

Tras desmontar radiador y todos los tubos, manguitos de servo y cada cable o tubo que he visto, saqué el silenblock a mi izda (segun tengo el motor en frente); los dos tornillos que unen con la transmisión y 5 tornillos que sujetan caja/motor y estoy bastante seguro de que no hay mas...

Sin embargo no se separa, si fuerzo un poco consigo medio centimetro y no hay quien lo saque más.. Le cuesta salir sobre todo de atras, donde el tornillo mas complicado de sacar.

¿Me he dejado algo? Si alguien sabe que puede ser os agradecería una ayudita.

Tengo una grua y el gato debajo por lo que descarto que sea porque esté colgando mal..

Me pegó un gran calenton el embrague, muy grande, ¿Puede ser que se medio fusione el eje que entra al embrague con este y por eso no hay manera?

braking

hola, si le pegaste un calenton pero posteriormente el coche embragaba y desembragaba bien, no creo que se haya podido pegar o fundir algo. Recuerda revisar o cambiar volante motor si ha sufrido como dices.

Para soltar la caja de cambios, no recuerdo nada raro o diferente a lo que dices , he sacado dos este mes pero fuera de la furgo. Algo bastante mas facil y no se que decirte.

has quitado el motor de arranque?
apoya el motor en el gato con cuidado del carter y la caja en la grua por encima lo mas horizontal posible todo.

ya nos contarás , suerte y un saludo.
Un saludo a todos.

dado

Veo en el manual que he de desmontar la bomba de direccion asistida... eso no lo había hecho.. mañana sigo con ello a ver si ese es el problema

agustmaiz

Y las transmisiones?. Las has quitado?. No lo nombras

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

dado

Pues he quitado todo y sigue sin salir....
La verdad es que tras el calentón ya no me subia casi ni las cuestas de la autopista, llegué a madrid por los pelos y con el olor a quemado cronico....
Voy a desmontar todo el bloque, caja de cambios incluida y a ver que pasa.
Si a alguien se os ocurre cómo forzar entre caja y motor sin romper nada...

dado

Bueno, pues lo dicho, saquè la caja de cambios desmontando media furgo y ya fuera a salido con relativa facilidad con una palanca de 2 metros jeje Si estaba ligeramente pegado, pero ya está solucionado. No parece haber nada roto donde el embrague y ell volante motor aunque creo que ese color no debia ser asi..., lo que si hay es un dedo de virutas en la caja que aloja el embrague. Y el disco.. pues imaginaros, liso como el cristal.. Espero que me solucione todos los problemas que iba teniendo en la conduccion.