No entiendo el deposito de mi Viano...

Iniciado por joaquinvdb, Septiembre 19, 2015, 21:57:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joaquinvdb

Hola foreros!!

Hay algo que no me termina de cerrar con el tema de la capacidad del tanque de combustible de mi camio....

Supuestamente le entran 75 litros no? de los cuales 9 son de reserva.

Ok. El otro dia lle llene el tanque cuando todavia me quedaba media reserva y me entraron 77,5 litros (segun el surtidor de Shell), 2da vez con la luz de reserva recien prendida me cargaron 73 litros (tendrian que haber entrado 66 no?)

Hay 2 opciones aca:

1) Los alemanes nos mintieron y el tanque carga bastante mas que 75 litros

2) Shell nos esta robando

A alguien mas le pasa esto?

brubelmusi

Que raro, es la primera vez que oigo/veo que entra mas de lo que declaran y ademas es por bastante la diferencia. Yo probaria en otra gasolinera, si ves diferencia considerable y te va la marcha, lleva una garrafa de 20 litros o más, hecha una cantidad justa y pide factura, comprueba en casa con una probeta y, si te están engañando, denuncias.

bikerman

El total son 75 litros con la reserva.

Yo siempre apuro, hasta 85km le he llegado a hacer y he pasado de 75 litros justo justo.

O cambias de gasolinera o pides las probetas homolagads de 10 litros por si acaso.
Todos a una...

ronmartin

y no sera que en el deposito entran los 75 litros y luego en el tubo que va hasta la boca de entrada de combustible le caben otros dos litros? ten en cuenta que el deposito esta debajo de la furgo, en ese espacio bien pueden caber 3 litros o asi...
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

brubelmusi

Cita de: ronmartin en Septiembre 20, 2015, 00:36:25 am
y no sera que en el deposito entran los 75 litros y luego en el tubo que va hasta la boca de entrada de combustible le caben otros dos litros? ten en cuenta que el deposito esta debajo de la furgo, en ese espacio bien pueden caber 3 litros o asi...

Esta hablando de 77,5 litros mas media reserva, a no ser que el tubo de llenado tenga 20 cm de diámetro por un metro y medio, no de donde va a entrar todo ese combustible.

joaquinvdb

Cita de: bikerman en Septiembre 19, 2015, 23:45:06 pm

Yo siempre apuro, hasta 85km le he llegado a hacer y he pasado de 75 litros justo justo.

O cambias de gasolinera o pides las probetas homolagads de 10 litros por si acaso.

Ya probe cargando en 2 Shell diferentes y en las 2 me entraron litros de mas. Proximo tanque voy a probar en otra a ver que pasa.
El problema es que de Shell no me animo a cambiar porque son los unicos con diesel de buena calidad. Las otras (YPF, Esso, Petrobras) me dijeron que no tienen buen gasoil a no quiero terminar teniendo problemas de inyectores o cosas asi

joaquinvdb

Cita de: bikerman en Septiembre 19, 2015, 23:45:06 pm

Que son las probetas homologadas de 10 litros??

CarlosX

Yo echo casi siempre Shell en mi Vito 111cdi del 2006 antes de empezar reserva y me entran entre 62 y 65l de gasoil siempre llenando. Shell en Santander, igual aquí lo clavan

juancatalan

Este compi es de Argentina y me juego un café que su gasolinera tiene trucado el surtidor, algo bastante normal en paises donde no existe supervisión efectiva de los mismos. En la antigua Yugolasvia en una Renault Expres me intentaron colar un 50% mas de la capacidad del depósito.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

ronmartin

a mi en la shell me llenaron el deposito de agua  .lengua2 .lengua2 en fin, creo que habia por ahi una estafa de gasolineras donde las maquinas estaban trucadas y si pedias que te echaran 10€ (supongamos que costara 1€ el litro de gasolina) te echaban 9,5 litros mientras que si pedias que te echaran 10 litros si que el surtidor ponia que te tenian que cobrar 10 €, y para que servia esto? pues porque tu cuando echas gasolina no la pides por litros sino por moneda y la maquina te estafa, mientras que cuando pides la probeta de 10 litros lo que quieres son 10 litros y los pides de esa manera con lo que la maquina te da los litros correctos, de esta manera, por mucho que investigues no te salen las cuentas ni la trampa.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

galbasa

yo el otro día venía a las 3 de la mañana cuando se me encendió la reserva, tarde 60km en encontrar la primera gasolinera...y menos mal pues ya estaba acojonadillo. Me entraron 72litros

joaquinvdb

Cita de: juancatalan en Septiembre 20, 2015, 09:07:00 am
Este compi es de Argentina y me juego un café que su gasolinera tiene trucado el surtidor, algo bastante normal en paises donde no existe supervisión efectiva de los mismos. En la antigua Yugolasvia en una Renault Expres me intentaron colar un 50% mas de la capacidad del depósito.

Saludos

Pero puede ser que todas las Shell de Buenos Aires tengan los surtidores trucados??

Ayer a la noche justo antes de llegar a casa de me prendio la luz de reserva. Voy a probar cargando en otra Shell distinta a ver que pasa y les cuento.

joaquinvdb

Acabo de cargar de vuelta, con la lucesita de reserva que prendia y apagaba de vez en cuando. 70 litros. Hable con el gerente y me dijo que no podia ser, que ellos estaban controlados por el INTI y por Shell, que porahi era el medidor de mi camioneta que andaba mal .nono
Le dije que iba a volver con el tanque vacio y que ahi no me iba a poder cargar mas de 75 litros. A lo que me contesto que a los tanques siempre les entra mas de lo que declaran porque una parte tiene que quedar siempre con aire y que porahi mi camioneta estaba cargando hasta el tope y no dejaba esa parte con aire .confuso2 .confuso2 .confuso2 
Osea que estan protegidos contra todo riesgo de que alguien los descubra....

Hector-kriegos

Es muy facil comprobar si te estan robando en la gasolinera. Tienes que pedir allí el medidor que tienen, (por ley te le tienen que proporcionar) es de 1 litro y con él comprobar lo que maraca la maquina al llenar el litro del medidor. Muchas gasolineras lo falsean para tener mas ganancias. Yo le pedi una vez y en vez de 1 litro marcaba 0,950 l. En tantos litros hay tienes la diferencia.

Txitxi

En España las gasolineras más controladas son las de los centros comerciales, eroski, carrefour...

Y la calidad del gasoil olvidaros de pijadas de marcas superbuenas. El combuatible proviene todo de las mismas refinerias. En el Norte las gasolineras se surten todas de Petronor. La diferencia esta en la limpieza y cuidado de los depósitos,  maquinaria, etc. También,  como no, en la medición.