Mayo 25, 2024, 05:32:47 am


Avería instalación agua caliente

Iniciado por rouco, Septiembre 18, 2015, 22:05:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rouco

Hola a todos:

Hace unos años instalé el calentador Elgena de 12 v y 6 litros de capacidad en la Marco Polo. Al principio iba estupendamente, calentando el agua en 15 minutos de funcionamiento sin ningún problema.

Tras un par de años dejó de funcionar, y después de revisar la instalación eléctrica (empalmes, fusible, etc) llegué a la conclusión de que el termo se había estropeado, por lo que decidí comprar otro y sustituirlo, aunque no tuve tiempo de hacerlo hasta ahora.

El asunto es que el nuevo continúa sin funcionar. He vuelto a revisar otra vez todos los empalmes, he cambiado el fusible, y no acierto a ver donde está el problema. Lo máximo que he conseguido es que después de una hora y media de funcionamiento con el vehículo en movimiento, el termo regulado a tope, salga el agua ligeramente templada, pero no caliente como debiera.

¿Alguien tiene idea de qué puede estar pasando? Lo único que se me ocurre es que sea cosa de la batería auxiliar, que la he cambiado entretanto, pero también me extrañaría porque el resto de las cosas eléctricas funcionan perfectamente.

Un saludo y gracias.

Miguel

yoryiT3

Hola...si dices que has puesto boiler nuevo...yo me inclinaria por el cableado....que seccion tiene!??yo vi uno qme trajeron y no funcionaba bien por la falta de seccion del cable..
Por comprobar, comprobaste que le entra bien agua...a ver si sta obstruido por cal o algo y no llena bien..(aunque no creo q sea eso,dscartas posibilidadea...
Espero haberte ayudado!!!yame contaras como va..qme interesa el tema!!gracias saludos y a rodar
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

rouco

Hola YoryiT3, gracias por tu respuesta. No recuerdo ahora la sección de los cables, pero es la misma que la de los que trae el boiler. Además estuvo funcionando con ese mismo cableado mucho tiempo sin problemas. Y el agua entra y sale de él perfectamente..., solo que fría :-)
Voy a intentar que alguien me preste un multímetro para ver qué pasa, o quizá pruebe antes a cambiar todo el cableado, que tampoco es mucho trabajo. Ya te contaré.

yoryiT3

Haz una prueba a ver con cbles de 4 y una bateria q tngas libre a ver q pasa...xq lo q keda es la resistencia..qtambien tuviera cal..pro siendo nievo tambien me extrañaria...
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

txando

Hola rouco, yo quiero poner ahora un boiler a mi marco polo, pero solo para la toma de atras de la ducha, donde tienes tu el boiler montado?????
Alguna foto podrias pasarme???? o si sabes algun enlace de donde puede estar ese brico,.....
Un saludo y suerte a ver si arreglas pronto que ya llega el frio.

rouco

Hola Txando:

Aquí te puedes bajar un tutorial completo para hacer la instalación:

http://www.enciclofurgo.com/pdf/calentador2e.pdf

Un saludo

yoryiT3

Y bueno un fallo tipico de exar agua caliente unos dies segundos o pokito tiempo y dspues fria...es por posible falta de purgado y por tanto buen llenado del boiler...un saludo!!
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....