ENCONTRAR ESQUEMA ELÉCTRICO VITO 111

Iniciado por furgofante, Septiembre 16, 2015, 22:11:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgofante

Alguien sabe donde encontrar el esquema electrico para la Vito 111 W639??
Lo necesito para saber por donde va el cableado de las luces de cortesia del techo porque las quiero conectar a la segunda batería y usarlas como luces interiores. Les he instalado interruptores individuales y he cambiado las bombilla incandescentes por tiras de leds conectadas en serie, y ahora quiero desvincularlas del cuadro del salpicadero y que sean autónomas con su interruptor.
Saludos

sanmarti

Me apunto a la peticion. O si alguien sabe codificacion de colores de cables...

esscapar

Cita de: furgofante en Septiembre 16, 2015, 22:11:44 pm
Alguien sabe donde encontrar el esquema electrico para la Vito 111 W639??
Lo necesito para saber por donde va el cableado de las luces de cortesia del techo porque las quiero conectar a la segunda batería y usarlas como luces interiores. Les he instalado interruptores individuales y he cambiado las bombilla incandescentes por tiras de leds conectadas en serie, y ahora quiero desvincularlas del cuadro del salpicadero y que sean autónomas con su interruptor.
Saludos

¿Puedes poner alguna foto de como has puesto los interruptores? estoy en lo mismo que tu.

furgofante

Vamos a partir del hecho de que llevo techo elevable. Como no encontré el esquema eléctrico, lo que he hecho finalmente es dejar la instalación de serie tal y como está y he hecho un cableado nuevo desde la segunda batería hasta un punto de luz en el lateral derecho de la segunda fila (sobre la puerta corredera derecha) y lo he puesto con un interruptor con led. Aproveche también que ya estaba metido en faena para continuar la instalación hasta el armario trasero y poner tb iluminación led en el interior y un interruptor led. En cuanto pueda pongo un par de fotos.

furgofante

Unas fotos. Decir también que las bombillas de los puntos de luz las sustituí por tiras de led que aparte de aportar más luz su consumo es mucho menor.

La segunda batería la llevo debajo del asiento del copiloto y el cable lo subí por dentro del guarnecido del pilar del cinturón.
Del modo que hice esta instalación, puedo controlar una de las luces desde el salpicadero para ver a los peques y la otra desde el interruptor de la segunda luz interior.
Para la luz interior del mueble utilicé una barra de led y la misma toma de corriente puesto que al ser de tan baja intensidad no había problema. Utilicé manguera de dos hilos de 6 mm porque seguramente saque una toma tb para poner una toma de mechero extranjera conectar la nevera y no tener su cable molestando por medio.

esscapar

Te ha quedado de lujo.
¿Has quitado el plástico del pilar para pasar el cable?.
Yo intente pasar una guía desde el hueco del asa y se me enganchaba en algún sitio a mitad del pilar y desistí.

furgofante

No lo saqué entero. Solamente aparté la goma de la puerta y lo metí hasta abajo, hasta el suelo. Desde ahí, pasa por la parte baja del guarnecido de plástico hasta el interior del armazón que hay bajo el asiento. Ahí es donde llevo el portafusibles y es donde hago las conexiones con la segunda batería.

esscapar

Cita de: furgofante en Febrero 01, 2016, 09:17:36 am
No lo saqué entero. Solamente aparté la goma de la puerta y lo metí hasta abajo, hasta el suelo. Desde ahí, pasa por la parte baja del guarnecido de plástico hasta el interior del armazón que hay bajo el asiento. Ahí es donde llevo el portafusibles y es donde hago las conexiones con la segunda batería.

Gracias, ya he visto que cede un poco. Voy a ver si lo hago igual  .palmas