ducato 120cv 2008 comprar o no, e ahi la cuestion!

Iniciado por jm89, Septiembre 15, 2015, 16:49:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jm89

Soy nuevo en esto, llevo varios años de camping y acampada libre pero con tienda carro y ahora con caravana. Mi intencion es comprarme una furgoneta y camperizarla muy poco cama y poco mas....

La cosa es que me he topado con una ducato del 2008 con 80000km  claraboya atras y cama atras de 1.40x2.00 creo. Tiene 3 plazas, pero esta sin homologar como vivienda. Yo solo querria ponerle una segunda bateria y un convertidor para apuros, ni insyalacion de luz ni gas. La cama esta puesta fija junto con un mueble alto que tambien esta fijo.

Es muy dificil homologarlos?y / o costoso? Sino para evitarme problemas comoraria una ducato o boxer o jumper pelada y haria yo los muebles y homologaciones a vivienda.

Pd: no me gustan las campers "pequeñas" tipo traffic primastar transit t5 etc ni tampoco quiero lt35 ni nada tan largo

Gracias de antemano, y a ver si dejo la caravana y coche de lado y me paso a furgo o sigo con la cv... e ahi el dilema....

jm89

Otra consulta que tambien querria preguntar es tipos de clasificacion de furgonetas. Creo haber entendido leyendo el foro, que hay tres:

- turismo  favor itv al año   velocidad autopistas 120km/h
                  Contra no puedo llevar mi moto dentro
- mixta  favor   puedo llevar la moto dentro poniendo separador entre asientos y carga y puedo montar cama o algun mueble siempre que lo ate con cinchas o cosas que pueda desmontar manualmente sin fijaciones que precisen herramienta para desmontaje
              Contra en autopistas creo haber entendido que tiene 100km/h  y nose cada cuanto tiene itv

- vivienda  favor  puedo montar muebles fijos
                   Contra velocidad autopistas 90km/h, hace falta homologar muebles

Nose cada cuanto tiene itv

RyC Soluciones

Hola,

por partes.

Homologar la cama, armario, bateria....... es sencillo y economico, nosotros podriamos ayudarte.

En cuanto a las velocidades, no es corecto. Para la velocidad tienes turismo, vhi mixto, y furgon.  Que sea vivienda o no, no influye. 120, 100, 90)

En cuanto a la ITV, la diferencia, esta en el mixto o furgon vivienda, que a partir de los 10 años la pasan cada año y no cada seis meses.

Saludos,

jm89

Osea las velocidades son para todas lo mismo, o me has puesto tres categorias y sus respectivos limites de velocidad?

Por hacerme una idea, si quisies homologar una cama un mueble alto cuanto podria salirme?

Gracias de antemano

RyC Soluciones

Hola,

seria para autopista/autovía:

turismo: 120 km/h
furgón: 90 km/h
vehículo mixto: 100 km/h

Te mando un privado.

Saludos,