Dudas multivan...

Iniciado por Topoasecas, Septiembre 15, 2015, 09:44:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Topoasecas

Hola a todos, estoy buscando para comprar mi primera furgo y me asaltan bastantes dudas, la verdad es que me he quedado sin coche y me urge un poco, pero tampoco quiero comprar a la ligera... He buscado info por los foros pero no logro aclarar las dudas, sobretodo la de los acabados.

Creo que el modelo que mas se adapta a lo que necesito es una vw multivan, mi mecanico de confianza insistió mucho en que fuera vw, pero estoy mirando y es un poco caotico.... El presupuesto me llega para una t5, pero las dudas llegan primeramente con el motor.... Hay gente que me ha hablado muy bien del R5 de 131cv pero he visto que a las que puedo acceder (antes del 2006) daban problemas con los colectores y con la inyección, no se si es muy comun o es una loteria... El de 174cv nadie me ha dado razones, pero me han aconsejado mejor no comprarlo, no se porque... Aunque es cierto y sospechoso que se suelen encontrar mas furgos y mas baratas con ese motor, sobretodo en alemania... Y el motor 1.9 apenas hay oferta en multivan...

Luego esta el tema acabado, la quiero con el asiento cama (ya le pondré el multiboard) y que tenga calefa, pero no se que diferencias hay entre los modelos startline, conceptline, trendline y highline... Por cierto, me comentaron que en uno de los acabados aunque no lleve calefa lleva la preinstalación y tampoco me importaria ponerla a posteriori si la furgo merece la pena...

Tampoco descartaría mirar una buena t4 TDI, que me han dicho que son muy muy fiables...

Un saludo, perdón por el tocho y muchisimas gracias de antemano por la ayuda!

Topoasecas

Alguien me puede hechar un cable, please?? Sobretodo con lo de las diferencias entre acabados...

Muchas gracias!!

jabo

La starline, es la mas basica no tiene ni tapizado en los laterales, creo que si tenia cama pero era solo 5 plazas, no se si te cuadrara...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Dadafer

Hola topoasecas, yo me he comprado una t4 2.5 tdi de 150cv multivan hace unos meses y estoy encantado, tengo varios amigo mecánicos y me han dicho que este motor, si lo cuidas es capaz de jubilarme. Le he hecho este verano 5000km y no soy capaz de sacarle ninguna pega. También estuve mirando la t5, pero no quería comprarme algo para dejarla en el taller. Tengo un amigo que se Compro una t5 174 mas cara que la mía y la tuvo que rehacer el motor antes de 6 meses. Hay mucho pirata que te dice que tienen 180000 km y es mentira.
Espero haberte ayudado. Si necesitas saber algo mas avísame. Yo se la compre a Javi de furgocantabria, solo tiene calidad. Puedes buscarle en Facebook.

Rafatarifa

Hola, yo también tengo una T4 150cv 2.5 tdi y estoy encantado con ella. Para mi es perfecta, 7 plazas, asiento cama, calefacción, aire acondicionado, ....
Me sirve como turismo, como furgon de carga y para ir de camping.

Topoasecas

Muchas gracias por responder! La verdad es que las t4 me gustan mucho, pero cuesta algo mas encontrar en buen estado, sin muchos kilometros, etc... Sigo sin descartarlas, pero de momento estoy buscando t5, que hay mas oferta, lo unico que es un jaleo lo de los acabados... Tambien tengo claro que la quiero con cambio manual, ya que no me acabo de fiar de los automaticos y aun no he leido ninguna opinion sobre el tiptronic....

Cañoneta

En referencia la a las Multivan no tengo respuesta sobre diferencias ya que hay variantes entre multituvan yo coji la más basica

Aún estoy en fase de rodaje y pocos Km
Saludos

Topoasecas