Mayo 06, 2025, 00:59:57 am

Tensar correa de bomba de agua

Iniciado por jofupa, Septiembre 13, 2015, 15:57:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jofupa

Mi primera duda, cómo puedo tensar la correa que está debajo de la correa del alternador?

He estado buscando, pero no he encontrado nada. Alguien me podría ayudar?
Es una t3  1.6d

Muchas gracias

jofupa

jofupa

susosg

Hola, si tiene dirección asistida, tienes que aflojar los tornillos de la bomba y girarla sobre si misma(tiene corredera en los soportes).
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

susosg

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

jofupa

Jajajaja, ya me gustaría que tuviera dirección asistida... Es del 83, si no recuerdo mal es una t245.. Ahora miraré su ser puede hacer como dices.
Gracias

jofupa

susosg

Entones tienes que sacar o añadir arandelas en los tornillos de la polea de la bomba.
http://www.vwt3.net/2013/02/tensar-las-correas-de-una-t3.html
Albert Einstein

susosg

Septiembre 13, 2015, 20:13:43 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 13, 2015, 20:15:32 pm por susosg

Esa es la arandela, tienes que sacar los 3 tornillos, si tienes que tensar sacas las arandelas del medio de la polea y las pones por fuera.
Si tienes que aflojar pues es a la inversa.
En la imagen solo sale una pero el vehículo trae varias.
Albert Einstein

jofupa

Palmas palmas
Muchísimas gracias... Era eso

jofupa