Radio Pioneer SPH-DA 120 con Carplay [VW T5]

Iniciado por dangagu, Septiembre 11, 2015, 17:02:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dvilrg

Abril 09, 2016, 19:13:02 pm #60 Ultima modificación: Abril 10, 2016, 12:06:06 pm por Dvilrg
Bueno pues sigo con mi guerra.
Ahora la camara trasera no se vé correctamente, está a lo canal plus, vamos que no se vé ná cuando hasta ahora lo ha hecho correctamente, bueno, casi.
Por otro lado, realmente ¿para que c... sirev el cable hdmi/lightning?
Por que si serviría para  para poder usarlo desde la pantalla del Pioneer todavia, pero solo sirve para el modo espejo!

Me respondo, lo de la camara, creo que era el tema de pal, ntsc y demás, lo he puesto en ntsc y funciona, a ver mañana....
Por otro lado, cable hdmi/lightning, no hay nada como leer las instrucciones, navegando entre las opciones lo he podido configurar para usar X apps del iphone con la pantalla del Pioneer, ahora si que le voy a sacar partido.
Se puede hasta navegar con el car browser, lo unico és que en parado me dá el aviso de "while driving no se qué no se cuantos"
Pero vamos que la cosa vá mejorando!

dangagu

Buenas, al final le he instalado un interruptor para el tema de la cámara trasera. La verdad que la radio va mucho más rápido que cuando le ponía la vista de cámara trasera vía pantalla. Enchufé el cable blanco-morado al positivo justo en el mismo interruptor que en su día puse para encender la radio y listo.

Respecto el hdmi-lighting, ¿ qué ganas teniendo esas App disponibles? ¿Qué diferencia hay con usarlas en el CarPlay?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson

Dvilrg

Abril 16, 2016, 09:47:31 am #62 Ultima modificación: Abril 16, 2016, 11:37:59 am por Dvilrg
Cita de: dangagu en Abril 16, 2016, 07:43:47 am
Buenas, al final le he instalado un interruptor para el tema de la cámara trasera. La verdad que la radio va mucho más rápido que cuando le ponía la vista de cámara trasera vía pantalla. Enchufé el cable blanco-morado al positivo justo en el mismo interruptor que en su día puse para encender la radio y listo.

Respecto el hdmi-lighting, ¿ qué ganas teniendo esas App disponibles? ¿Qué diferencia hay con usarlas en el CarPlay?

Son apps diferentes, en Carplay tienes musica, mapas, telefono y no se qué y no sé cual y con el hdmi tienes calendario, fotos, mixtrax y alguna cosilla más.
He hecho lo de poner el cable morado/blanco con el positivo que sale del interruptor de apagado y sigo igual.
Basicamente lo que me pasa es que en la opcion del menú config.camaras/entrada camara trasera, cada vez que quito la marcha, aparece en OFF, es decir, se desconfigura.

oier

Cita de: Dvilrg en Abril 16, 2016, 09:47:31 am
Son apps diferentes, en Carplay tienes musica, mapas, telefono y no se qué y no sé cual y con el hdmi tienes calendario, fotos, mixtrax y alguna cosilla más.
He hecho lo de poner el cable morado/blanco con el positivo que sale del interruptor de apagado y sigo igual.
Basicamente lo que me pasa es que en la opcion del menú config.camaras/entrada camara trasera, cada vez que quito la marcha, aparece en OFF, es decir, se desconfigura.

Cuenta mas sobre el hdmi que yo solo se usarlo para espejo.
Que mas puedes hacer y sobre todo como

Neromad

Yo estoy interesado en esta radio.
Alguno ha podido usar más aplicaciones que las tipicas que aparecen? tipo el waze o otro navegador que no sea el maps de apple?

irelandrl

Oier, una consulta! Pones que tu usas el HDMI a modo espejo, sabes si es posible ver otro navegador (por ejemplo en Navigon) en modo espejo?
Lo que me hace dudar de esta radio es el tema del navegador, maps es una caca (no te deja escoger el perfil de ruta que quieres hacer) y normalmente uso el Navigon que llevo instalado en el iphone... Seria posible ver lo que se ve en la pantalla del iphone con el cable hdmi o ni asi?

Gracias y saludos!

dangagu

Hace unos meses probé en modo espejo a ver tv en streaming y sin problemas, entiendo que no habría problemas para ninguna App, lo que no se es que tal la resolución. Además Siri lo debieras usar directamente en el móvil. Yo lo uso en la radio y para maps y demás esta muy bien
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson

oier

Cita de: irelandrl en Mayo 22, 2016, 16:12:11 pm
Oier, una consulta! Pones que tu usas el HDMI a modo espejo, sabes si es posible ver otro navegador (por ejemplo en Navigon) en modo espejo?
Lo que me hace dudar de esta radio es el tema del navegador, maps es una caca (no te deja escoger el perfil de ruta que quieres hacer) y normalmente uso el Navigon que llevo instalado en el iphone... Seria posible ver lo que se ve en la pantalla del iphone con el cable hdmi o ni asi?

Gracias y saludos!

En modo espejo puedes usar lo que quieras.
Lo que es una pena es que el no poder controlar la app desde la radio.
Yo lo he probado con el sygic.

irelandrl

Merci por la info compis, me la he pillado!! XD Ahora a montarla, que veras lo que me divierto  .meparto
Dangagu, la app mapas, esta bien pero tiene dos fallos para mi, una es el tema de la descarga offline (que tampoco te deja modificar la ruta en este modo, igual que le pasa a google maps) y la otra es el no poder configurar la ruta (por ejemplo, sin peajes, o sin autopistas...) Por eso sigo usando la app Navigon que compré hace años y funciona bastante bien. Por donde vivo, cruzo la frontera con Francia cada vez que me muevo un poco con la furgo (hago más viajes hacia allí que hacia el resto de España...) y es importante el tema de la navegación offline.

(por cierto Oler, el Yomvi también chuta? tenia entendido que habían apps que no funcionaban!)

Toretto85

Podrías resubir las fotos, no se ve ninguna...

Toretto85

Buenas, he instalado esta radio en mi T5 y no me guarda la memoria de la configuración ni radios ni nada. Es decir en cuanto quito el contacto se desconfigura todo y la Radio Pantalla se enciende con el menú de configuración que sale por primera vez donde tienes que elegir el idioma. No me guarda tampoco las emisoras de radio, ni ningún otro ajuste de la hora ni ajustes de imagen de brillo, etc ni nada (lo único que si he visto que me guarda es la configuración bluetooth del iPhone), pero lo demás se borra todo cada vez que apago/enciendo.

Esto nunca me había pasado con ninguna otra radio y vehículo, he leído bastante pero sigue sin quedarme claro que cable es el que tengo que desconectar o empalmar... Supongo que será alguno del "mazacote" ISO que conecta la radio con el de la T5. Alguien me podría ayudar? Si es posible una foto lo agradecería ya que no consigo aclararme y cuanto más leo más me lío, ya que aunque siempre me he instalado yo las radios y equipos de música, no tengo conocimientos avanzados sobre el tema.

Un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

irelandrl

Hola compi!
Las fotos no las puedo resubir porque ya no se ni donde paran 😬
Lo de que se te borre es debido a que cuando desconectas la furgo, cortas la alimentación completamente a la radio. Normalmente el cable rojo va a 12v directos y el amarillo es el de desconexión de contacto, puedes mirar de conectar el rojo y el amarillo a la misma toma de 12 continuos, lo malo es que la radio siempre estará en Standby. Asegura esos dos cables porque me da que será eso (el rojo té lleva un fusible, sino recuerdo mal), ese debe de tener corriente aunque cortes el contacto con la llave.

Toretto85

Cita de: irelandrl en Abril 27, 2019, 16:18:30 pm
Hola compi!
Las fotos no las puedo resubir porque ya no se ni donde paran
Lo de que se te borre es debido a que cuando desconectas la furgo, cortas la alimentación completamente a la radio. Normalmente el cable rojo va a 12v directos y el amarillo es el de desconexión de contacto, puedes mirar de conectar el rojo y el amarillo a la misma toma de 12 continuos, lo malo es que la radio siempre estará en Standby. Asegura esos dos cables porque me da que será eso (el rojo té lleva un fusible, sino recuerdo mal), ese debe de tener corriente aunque cortes el contacto con la llave.

Gracias compañero, al final lo he podido solucionar, lo dejo por aquí por si a alguien más le pasa y así encuentra la solución, ya que es fácil, pero claro es una tontería que hasta que das con ella te vuelves loco ya que es muy molesto cada vez que apagas el coche tener que configurar la radio porque no guarda memoria. La solución es del cable ISO de la radio Pioneer desconectar el cable rojo y amarillo y conectar rojo+amarillo (los 2):

Y por si a alguien se le olvida también conectar esos 2 cables para que se puedan ver vídeos:

Por fin la tengo ya perfectamente instalada con todos los cables pasados a la guantera para que no se vea nada por medio:

Y os recomiendo este "Anti-Robo" que venden en Amazon por unos 15-20€ que le queda fenomenal para cuando aparcas en la calle o parking:

Muy contento con esta pantalla, la verdad que tiene todo, muy completa y ahora está por 295-350€ en Amazon (según oferta del momento).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Dvilrg

Hola Toreto!
Entiendo que has puesto interruptor verdad?
Una de las cosas malas de este equipo es que no tiene botón de apagado.
Por otro lado, cuando dices:
-"por si a alguien se le olvida también conectar esos 2 cables para que se puedan ver vídeos"
A que te refieres?
A conectarlos en su sitio?
O a conectarlos juntos?
Yo también uso la misma tapa para esconderlo pero modificada, no me hacía gracia el sistema ventosa.