Radio Pioneer SPH-DA 120 con Carplay [VW T5]

Iniciado por dangagu, Septiembre 11, 2015, 17:02:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dangagu

Septiembre 11, 2015, 17:02:42 pm Ultima modificación: Septiembre 11, 2015, 17:36:48 pm por dangagu
Buenas, pues nada, tras muchos bricos realizados (cajón maletero, bombo de agua caliente, reforzar masa, placas solares, bomba de aguas grises, gps tracker, etc...) me lanzo a publicar un brico que veo nadie a publicado. Se trata de instalar una de las radios de "última generación" y que todos los vehículos llevarán instaladas en un futuro muy cercano. Además, le conecté una cámara de marcha atrás, por lo que con dicho brico se consigue, gracias a conectar tu Iphone o tu móvil Android:

Disponer de una pantalla táctil de 6,2"
Escuchar toda la música, podcasts,  ver videos de tu teléfono móvil en la furgo
Guiarte con GPS tirando del navegador de Apple
Poder difrutar de manos libres (parrot) conectándote bien por cable, bien por BlueTooth
Disfrutar de diferentes aplicaciones que se van adaptando a la nueva plataforma de Apple (CarPlay) (Podcasts, Spotify, Música, ...)
...

El que busque más información puede consultar los siguientes LINKS:

http://www.apple.com/es/ios/carplay/
http://www.pioneer.eu/es/page/products/carplay/home.html

MATERIAL NECESARIO

Llaves para extracción de autorradio 2-DIN delta (compradas en Amazon). Desbloqueador de Soporte Adecuado para VAG (horizontal). 4,99 euros

Cable HDMI de 1,5 metros

Cable adaptador para la radio y la antena. Radio Cable Adaptador l VW,SKODA MOST/Quadlock ISO + Alimentación Fantasma FAKRA DIN.  11,47 euros

Marco adaptador para la radio 2 DIN. Pioneer - Ranura DIN doble para radio de coche para VW T5 Multivan (a partir del año 2003), Touareg (2002-2007) [Importado de Alemania] 55,18 euros

La radio Pioneer SPH-DA120 - Unidad App Radio 2-DIN para iPhone 4/5/6 y Android (pantalla multitáctil de 6,2", GPS, Bluetooth) 379 euros

Interruptor de dos posiciones para incrustar en el salpicadero

TOTAL APROXIMADO 460 euros

PASOS

1. Deben de insertarse las llaves de extracción hasta que suena un click que nos indica que las pestañas de sujeción de la radio se han soltado. Después se tira de las llaves suavemente hacia el habitáculo sacando la radio sin problemas (yo intenté sacarlas sin el click por lo que, hasta que lo descubrí) tarde más de lo previsto

2. Desconectar la radio

3. Conectar los cables adaptadores tanto de la radio como de la antena. Para la antena hay que conectar uno de los cables a un cable con corriente, ya que tiene un amplificador que necesita de corriente. Además, la radio no tiene de botón ON-OFF, por lo que opté por cortar un cable de la radio de los que tienen voltaje, e incluir tanto el interruptor como el cable del amplificador.
Además, con el adaptador que yo compré, los altavoces estaban bien conectados, pero los cables de fuerza y tierra no lo estaban, por lo que comprobé con un multímetro que cables era necesario mover de su posición y los modifique de hueco en el propio adaptador

4. Insertar el interruptor en un hueco del salpicadero (yo opté por coger uno de los botones vacíos junto a los de asiento calefactables)

5. Hacer llegar al hueco de la radio todos los cables:
            USB (es necesario abrir un hueco en la guantera (yo los llevé hasta allí))
            HDMI (también lo lleve a la guantera)
            Cable de antena GPS (lo saqué al salpicadero por la parte trasera de la guantera)
            Cable del Micrófono (lo llevé por el salpicadero y el montante del lado conductor hasta el parasol del conductor)

6. Poner el marco adaptador para la radio en el hueco de la furgo

7. Conectar todos los cables a la parte trasera de la radio (viene bien explicado en el manual donde va cada cable)

8. Probar que todo funcione bien

9. Meter la radio en el hueco y cerrar con el marco adaptador (queda bastante decente y parece que viene la furgo así "de fábrica")

10. Insertar cables en el hueco de la radio y colocar el marco adaptador

11. Disfrutar de tú iphone o móvil android en la furgo

http://www.furgovw.org/index.php?action-post;board=41.0#

También instalé la cámara de marcha atrás, similar a como comentan en otros bricos del foro. No pasé ningún cable desde la parte trasera del vehículo, opté por poner un emisor a la cámara y un receptor a la radio ambos inalámbricos

Por último conecté un cable HDMI pudiendo ver todo el contenido del teléfono en la pantalla de la radio (frikada que no se yo si usaré pero ahí está, jajaja)

No es mucho detalle, pero quizás a alguno le sirva de guía para "applelizar" su furgo  .palmas .palmas .palmas .palmas
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson

Dvilrg

Estoy pensando en cambiar mi 2din y esto me interesa bastante bastante, ponte unas fotillos no?

dangagu

Ya las subí pero como que no se ven. Tampoco es q sean gran cosa, pero algo ayudan
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson

Dvilrg

Sip, algo va mal con las fotos pero a la hora de subirlas a la galeria, no obstante ya te las he visto.
Ese precio ¿donde?

dangagu

El precio es de Amazon, con cuenta premium y de antes del verano. También está el modelo de Alpine y ahora hay varias casas que sacan mas modelos. La sph da 120 es la mas barata

oier

Yo llevo desde navidades con la radio y muy agusto.
Aunque creo que no le saco todo el jugo que tiene.
Al final enchufo el iphone  y a tirar millas.

Pedraforca

Muy buenas, conectaste el cable de freno de mano? Y por otro lado el cable de camara trasera va conectado al + que le da tension a la camara cuando pones marcha atrás?

Muchas gracias

oier

No le he puesto un interruptor.
Si yo utilize el positivo de la luz de marcha atras

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pedraforca

Perdona otra vez, el interruptor conecta el cable a masa, o a +? Me refiero al cable verde claro que va al freno de mano.

Gracias de nuevo

oier

Cita de: Pedraforca en Diciembre 11, 2015, 12:29:41 pm
Perdona otra vez, el interruptor conecta el cable a masa, o a +? Me refiero al cable verde claro que va al freno de mano.

Gracias de nuevo

Creo que da igual lo configuras desde las opciones de la radio en polaridad de la camara. Si es positivo bateria si es negativo tierra.
Todo esto lo tienes en las instrucciones

Dvilrg

Señores, después de muchas vueltas finalmente me he decidido a montar esta radio y creo que he acertado, solo tengo un problema, la fucking camara no se pone automaticamente siempre, es decir, a veces se pone y otras veces lo tengo que hacer yo manualmente.
Está conectada por wifi y con un interruptor por medio, la opcion camara en la radio tiene marcada la estrellita y ni por esas.
He hecho pruebas con lo de la polaridad de la camara y sigue igual, me gustaría saber como teneis la instalaciòn a los que os funciona correctamente para poner los mismos parametros.
Por lo demás vá muy bién, pero lo de la camara me tiene hablando solo.
Gracias de antebrazo

dangagu

Buenaaaas, yo la cámara de marcha atrás la tengo conectada a la luz de marcha atrás para la fuerza, y con un emisor inalámbrico a un receptor que se conecta a la radio. Cuando meto marcha atrás y le doy a la camara(con la estrella como tú dices) tarda unos segundos pero sin problema.

Mi único fallo es que no encuentro cable de potencia para la radio que no se me ponga a cero al arrancar la furgo, por lo que cada vez que enciendo la furgo con ella encendida la radio se apaga y enciende. Vivo con ello

Dvilrg

Marzo 05, 2016, 13:28:12 pm #12 Ultima modificación: Marzo 05, 2016, 13:30:06 pm por Dvilrg
Andamos parecido entonces.
He leido que lleva un cable blanc-violeta que sirve como sensor para saber si la furgo va marcha alante o marcha atrás y se conecta a la palanca de cambios
Tu instalacion es como la mia entonces, lo que pasa es que yo cada vez que entro en los ajustes, tengo lo de camara OFF.

Dvilrg

Otra duda
¿Sabeis como apagarla sin sacar la llave?
Es lo más tonto del  mundo pero solo encuentro lo de apagar la pantalla, no el aparato.

oier

Cita de: Dvilrg en Marzo 05, 2016, 14:37:09 pm
Otra duda
¿Sabeis como apagarla sin sacar la llave?
Es lo más tonto del  mundo pero solo encuentro lo de apagar la pantalla, no el aparato.

Apagar la pantalla si la radio ni idea.
Yo tambien tengo una camara inalambrica y luego la señal de marcha atras con interruptor.
El interruptor lo puedes llevar a 12 o a masa, y lo configuras en configuración.