Presentando nuestra Opel Vivaro

Iniciado por Mytimeflies, Septiembre 11, 2015, 11:28:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mytimeflies

Hola!

Despues de bastante tiempo mirando, a principios de julio nos decidimos por esta.
Es del 2005/2006, motor 1.9 cdti con 210000km y la cojimos tal cual esta, aun no le hemos metido mano.
Casi todo lo que tiene se ve en las fotos, y de lo que no se ve podria añadir la bateria
secundaria de 120A y el inversor fraron de 1500/2000W o algo asi...

Los 2 asientos delanteros son giratorios, tiene su colchon hinchable con el inflador a 12v, la tele ni la  hemos enchufado...

Cosas que quiero cambiar: El frigo va actualmente a 220v y me gustaria cambiarle la bomba por una de 12v, Quisiera ponerle el toldo pero me entra muy justo en el garaje y me da miedo que despues no entre, tiene la maneta exterior del copiloto estropeada y tengo que cambiarla y por ultimo estoy mirando para ponerle un deposito pequeño para aguas grises ya que no lo tiene...

Por lo demás muy contentos con ella y esperando poder hacer muuuchos kilometros con ella!

Aqui os dejo unas fotos y para cualquier cosa ya sabeis donde estamos.

Un saludo!

miglangl

Muy bonita y discreta por fuera. A disfrutarla.

MOTOROLO

Muy fina y bonita ahora a disfrutarla, enhorabuena.

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

KjonCamper

Hola compañero.

Deberías de informarte con el antiguo propietario sobre lo que te pregunto del asiento trasero de 2 plazas, no quiero estropearte el día pero si está cortado el de 3 plazas, ya puedes tener cuidado si va alguien ahí sentado durante el viaje y pasara algo...

Mytimeflies

Kaixo KJonCamper! Pues lo unico que he conseguido que me dijese el antiguo propietario es que "a el se lo montaron asi"...  .malabares
Entiendo que si el vehiculo esta homologado no tendria que haber mayor problema... Pero por que dices lo de "si pasara algo"?
Acaso crees que no es seguro? Alguna solucion? ???

Tranquilo que no me estropea el dia ni dios! Además, normalmente no viaja nadie detrás...  .lengua2

Gracias de antemano!

KjonCamper

Cita de: Mytimeflies en Septiembre 14, 2015, 13:52:45 pm
Kaixo KJonCamper! Pues lo unico que he conseguido que me dijese el antiguo propietario es que "a el se lo montaron asi"...  .malabares
Entiendo que si el vehiculo esta homologado no tendria que haber mayor problema... Pero por que dices lo de "si pasara algo"?
Acaso crees que no es seguro? Alguna solucion? ???

Tranquilo que no me estropea el dia ni dios! Además, normalmente no viaja nadie detrás...  .lengua2

Gracias de antemano!

Aunque la furgo esté homologada, no significa que el asiento trasero también lo esté.

A fecha de hoy, Renault Trafic, Vivaro y Primastar, no fabrican un asiento de 2 plazas y que sea capaz de plegarse para montar la cama.

Si tu asiento de dos plazas que llevas, se pliega, significa que ha sido modificado por alguien..

Si tienes un accidente y alguien que vaya ahí sentado le pasara algo, el responsable de todo lo ocurrido, y de cara al seguro, eres tú.

La ITV no aprecia si está cortado o no, la GC tampoco pero un perito SI que te la liaria pero bien..

Te resumo todo esto porque llevo tiempo buscando un asiento cama de dos plazas y "LEGAL" pero no consigo bajarlo de 3000 y pico €uros.

La opción "ECONOMICA" es la de cortar el asiento pero sabiendo las consecuencias..

La camperización que llevas me encanta!!!!

Que la disfrutes mucho!!

Mytimeflies

Te agradezco la aclaración Compañero!
La verdad desconocía por completo ese tema pero creo que si el asiento "legal" cuesta 3000€ seguirá como esta de momento...  .loco2
Acaso estas en la misma situación? o aun conservas el asiento "en regla"...?

Seguimos hablando!

Un saludo!!!

KjonCamper

Cita de: Mytimeflies en Septiembre 14, 2015, 14:05:51 pm
Te agradezco la aclaración Compañero!
La verdad desconocía por completo ese tema pero creo que si el asiento "legal" cuesta 3000€ seguirá como esta de momento...  .loco2
Acaso estas en la misma situación? o aun conservas el asiento "en regla"...?

Seguimos hablando!

Un saludo!!!

Llevo el de origen de 3 plazas. Cuando vamos dos personas lo quito y cuando vamos mas de dos lo pongo. Los muebles van fabricados a medida para poder poner el dichoso asiento.
Lo que me gustaría ponerle, uno de dos plazas sobre rieles...pero va a ser que no me gasto casi 4000

txurtxil

PEPELU1984

Muy bonita la furgo!!!!ese asiento de dos plazas es una joya.....aunque lo que dice Kjoncamper es totalmente cierto...un marron si no está homologado!!!
A disfrutarla!!

ttakunttakun

Si homologaron el montaje el asiento tambien estará homologado,en papeles está 'legal',si el perito te dice se mosquea por el tema,tu en papeles lo tienes en regla,el lio lo tendria el ingeniero,homologador o quien fuera.
En resumen,ya sea porque el ingeniero en su dia se lo pasó por los cojones o lo que sea...por H o por B tu lo tienes legal en papeles.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Fcleries

Vaya furgo, es una camperización muy original y acogedora. Por otro lado, entiendo igual que el compañero que sí ha colado así para la homologación no deberían decirte ni mu la GC ni la itv. Se supone que ya u perito ha dado por válida esa configuración e instalaciones. Saludos y a disfrutarla!!!