Ayuda en reparación del codo del desagüe del fregadero [VW T3 JOKER]

Iniciado por ricardt3, Septiembre 09, 2015, 14:01:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ricardt3

Septiembre 09, 2015, 14:01:02 pm Ultima modificación: Septiembre 09, 2015, 16:42:39 pm por ricardt3
Hola a todos. Antes de nada felicitaciones por el gran foro y por la ayuda que proporciona, y sobretodo por los foreros que desinteresadamente se ayudan unos a otros.

Soy nuevo en el mundo del camper y más en el mundo de las T3.

Os queria comentar un problemita que tengo. El codo que hay en el desagüe del fregadero se ha roto y he de sustituirlo. El problema es que no puedo sacarlo y el tornillo que hay en la parte inferior no consigo desenroscarlo por muchas vueltas que dé. A alguien se le acude alguna manera de sacarlo? he buscado por foros y no he encontrado a alguien con ese problema

Aparte, no encuentro ningún sitio donde pueda adquirir esa pieza.


Espero vuestra ayuda

Gracias de antemano.

ricardt3

Perdonad mi torpeza, pero no puedo o no se subir las fotos (ya he mirado y seguido el tutorial). de todas maneras están en mi galería. gracias

yoryiT3

Hola!!para poder ayudarte bien taria guay una fotico...el tornillo q dices qno afloja dnd esta!??eso sera dsconectar tuberia que esta cogida con abrazadera metalica (muy probable),y dspues y girando desague qnormalmente son de dos piezas enrroscadas...pro como t digo..una fotilllo simplificaria la explicacion..!!suerte,espero ab sido de ayuda
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

brubelmusi

no se como es el sistema pero si el tornillo gira loco lo mas probable es:
1- que sea un tornillo de rosca chapa y la rosca del alojamiento (sobre todo si es plastico) este deteriorada, en cuyo caso quizas te salga pinzando suavemente la cabeza del tornillo con un destornillador plano y haciendola girar a la vez.
2- tornilo de rosca chapa con tuerca de chapa, si esta esta gripada por oxido el tornillo gira loco. Lo suyo es intentar acceder a la tuerca y bloquearla, utilizar algun aceite desincrustante y dejarlo actar un rato despues se puede dar unos pequeños golpes a la cabeza del tornillo e intentar desenroscar.
3- tornillo de rosca con tuerca, en este caso es porque la tuerca gira con el tornillo por estar gripada (es posible que el alojamiento que la frena para poder enroscar este roto, en este caso se puede actuar como en el 2 pero se puede utilizar un taladro-destornillador eléctrico que le puede dar un pequeño tiron inicial que lo desincruste. También puede ser que la rosca de tornillo y tuerca este pasado y gire loco, en este caso (o si no eres capaz con ningun metodo) yo bloquearia la cabeza del tornillo (pinzando) y, empezando con una broca de 2 mm, le comeria la cabeza del tornillo con cuidado.
A ver si alguien te da otra solución mas sencilla.
Un saludo