Calefacción camión, ¿cómo montarla? [VW t4 multivan]

Iniciado por manu18, Septiembre 07, 2015, 00:34:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

manu18

Septiembre 07, 2015, 00:34:11 am Ultima modificación: Septiembre 07, 2015, 13:58:43 pm por falco
buenas a todos. llevo tiempo barajando la idea de montar una calefacion estatica de camión en una t4 multivam, me podréis aconsejar de como montarla, donde colocarla etc?
las que tengo localizadas son de 24v, yase que tengo que pasarlas a 12v con un transformador. me salen en 250€
que opináis!

Rafas

Yo estoy muy interesado en ello, pero no se donde encontrarlas, si me das el chivatazo me haces un favor porque si no es de esta manera no creo que me pueda poner calefa nunca  .meparto

manu18

hola las encuentras fácilmente en un desguace de camiones, que es donde las suelen tener, al que voy yo tiene varias, cuando me pase puedo pedir mas precios y te comento por si sigues interesado y te merece la pena que te la envien

Rafas

buenas, pues me harías un favor, miraré por mi zona a ver si hay desguace de camiones pero creo que no tengo cerca.
Lo de instalarlo no creo que sea muy problemático, mi mecánico me dijo que para instalar son lo mismo y que si encontro el me la pone sin problema.
Gracias.

manolillo

te ha dicho tu mecanico que la instala sin problemas?que te comente como  .ereselmejor

manu18

Instalarla la instala cualquier manitas. Muy dificil no es. Si la instalo ago un brico

Urko083

Holaaaa...estoy pensando en montar un calefacion de 24 v en mi furgo. ..pero no entiendo nada al respecto...mi duda es ...tengo una bateria aux de 100amp en la cual solo conecto la nevera y cargo algun disposition. ...tendré suficiente con esa bateria para llevar la nevera y la calefacion.???ayudar me eeeeeee por favor jajajaj

Rafas

Cita de: Urko083 en Octubre 29, 2015, 14:39:24 pm
Holaaaa...estoy pensando en montar un calefacion de 24 v en mi furgo. ..pero no entiendo nada al respecto...mi duda es ...tengo una bateria aux de 100amp en la cual solo conecto la nevera y cargo algun disposition. ...tendré suficiente con esa bateria para llevar la nevera y la calefacion.???ayudar me eeeeeee por favor jajajaj

Pues si la bat es gel o agm y la nevera no es muy chupona seguro que te aguanta un día y una noche... pero a partir de ahí ya no creo que aguante mucho sin volver a cargar ya sea con el alternador, con placa o enchufado en camping.
Pero es jodido de decir ya que para la calefa de 24v tienes que poner un elevador de corriente para pasar de 12v de la bat a los 24v que necesita, y eso ya no se yo si lastra mucho o no. Cierto que usamos inversores de 12 a 220 pero los amperios son menos, y para la calefa creo que no va así y el elevador de 12 a 24 es otra historia. Si alguien puede "arrojar luz" sobre el asunto...  .palmas

Barrigo

Octubre 29, 2015, 22:52:20 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 16, 2015, 21:37:52 pm por Barrigo
La calefacción cuando mas electricidad gasta es en el arranque, que puede estar en torno a los 10A, pero esto solo dura un minuto aprox, cuando está funcionando apenas llega a los 2A, esto funcionando a 24V, a 12V por lo tanto consumirá unos 4A más las perdidas en el elevador unos 4.5A tirando por lo alto.
Teniendo en cuenta que la usemos 8h por la noche, y que esté funcionando un 25% de ese tiempo (aqui depende del tamaño de la furgo y si tenemos sensor de temperatura o no, del frio fuera, de la temperatura que queremos dentro, etc etc...) tenemos un consumo de 10Ah en la noche.
Una nevera tipo waeco compresor de 30L consume unos 1.3A a la hora. (30º fuera y 5º dentro. en invierno mucho menos gasto)

Así que calculad vosotros mismos que bateria necesitais.
Yo tengo una de 85Ah AGM, pero claro, en invierno no llevo la nevera, pero si la cale, y en verano la nevera a tope y la cale apagada.

manu18

Alfinal no me dio tiempo a comprar la calefacion, sufrimos un accidente en octubre y asta día de hoy no e conducido otra furgoneta de mi poder. 
Tenía entendido que para instalar la calefacion de 24v  solo se necesita un transformador, que luego también te valdrá para usar enchufes.

De todas formas temgo visto gente que vende calefacion es reconstruida y con 6 meses de garantía,  quizá le interesa a alguien.
Saludis

Barrigo

Para las calefacciones de 24V solo hace falta un elevador de tensión de 12 a 24V.
Para las webasto vale con uno de 240W que se compran en Ebay por 25€
Para las Eberspacher necesitas uno de 320W que son algo más caros, o el típico Fraron de 480W que compra todo el mundo.

En la salida de 24V solo puedes conectar cosas que vayan a 24V para sacar un enchufe necesitas un inversor de 12 a 220V, y eso es otro aparato.

manu18

Cita de: Barrigo en Mayo 17, 2016, 22:33:37 pm
Para las calefacciones de 24V solo hace falta un elevador de tensión de 12 a 24V.
Para las webasto vale con uno de 240W que se compran en Ebay por 25€
Para las Eberspacher necesitas uno de 320W que son algo más caros, o el típico Fraron de 480W que compra todo el mundo.

En la salida de 24V solo puedes conectar cosas que vayan a 24V para sacar un enchufe necesitas un inversor de 12 a 220V, y eso es otro aparato.

Un millon por la aclaración.  Nunca te acostarás sin saber una cosa más! !