[NISSAN NV200-EVALIA 5 plazas. 1.5 dCi 110cv.]

Iniciado por dani_evalia, Septiembre 06, 2015, 23:44:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dani_evalia

Hos presento mi Nissan NV200-Evalia 5 plazas. És una camperización muy básica pero hecha con mucho esfuerzo y cariño. La idea es que con la camperización recogida dentro de la furgo, me permita aprovechar al máximo el maletero. Consta de dos arcones laterales y una cama modular convertible en mesa. Una vez recogida la cama, las partes quedan perfectamente colocadas entre los arcones y los asientos traseros, dejando un espacio libre para el dia a dia.  A la hora de diseñar la parte eléctrica, decidí instalar una batería AGM de 120amp. La he colocado en el arcón izquierdo ya que por el tema de cableado es el sitio ideal. Tenía la opción de montar una batería de menos capacidad y tamaño debajo del asiento del piloto, me he decantado a tener mas autonomia. Paso fotos y voy comentando.

Vista general de la cama con unas medias de 1'9 x 1'4 metros. Todos los elementos són de espuma de 10 cm de alta densidad. Están tapizados y són desenfundables y lavables.

Aqui se aprecian mas los arcones. Hechos de tablero CPL gris claro con cantos y esquinas Reimo. Detalle importante, soy muy maniático con los ruiditos y decidí colocar una espuma adhesiva en todo el perímetro de los muebles en las zonas de contacto con la furgo.
Suelo de tablero de abedul, modelo Hexagrip de la marca Wisa. En el canto visto del suelo, he colocado un perfil en L de aluminio para evitar el desgaste al entrar y salir.
2 tomas de 12v. en el arcón derecho.

El elemento central de la cama se convierte en mesa de 70 x 60 cm. Patas plegables Reimo. Tablero Hexagrip y canto gris claro Reimo.

Si queremos estar mas anchos, lo ideal es colocar la mesa en el exterior.

Hay suficiente espacio en los arcones para almacenar varias cosas, cocina portatil, calzos, airvents, aislantes, ducha...y ahún me sobra espacio para equipaje vario. En el arcón derecho, he colocado el depósito de la ducha de 20l. La ducha se conecta en el mismo arcón.

Batería AGM 120 amp con rele automático y caja de fusibles de 6 vias. Suficiente para las instalación, en total, 4 tomas de 12v y 4 de 230 más dos tiras led en el techo.

Inversos Waeco Sine Power MSI 412 (350w) + tomas de 230v i 12v. Colocado debajo del asiento del copiloto.

Asiento en posición normal.

Airvents, piloto y copiloto, calzos y ducha.

Espero pode ir actualizando de seguida que tenga alguna novedad.
Saludos!
Nissan Evalia 1.5 dCi 110cv. 5 plazas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=308311.0

Txema76

Muy chula te ha quedado la Evalia,mas o menos es la idea que tengo para la mia.Los colchones delanteros apoyan directamente sobre asientos plegados de segunda fila?
No tendrias medidas de los arcones,me harias un gran favor .
Muy fina ,me gusta
Muchas gracias
Saludos

dani_evalia

Muchas gracias Txema76.
Correcto, los colchones delanteros, una vez recogida la cama, quedan entre los asientos traseros y los arcones. Los dos colchones centrales juntamente con sus maderas, van también apoyadas de pie en el centro, entre los dos arcones, dejando libre el pasillo del suelo al techo.
Ningún problema, a la que tenga un momento te paso las medidas de los arcones. El tema es dejar el espacio mas o menos justo del grueso de los colchones y a partir de aquí, empezar el arcón hasta donde quieras. Yo he apurado bastante para aprovechar espacio, con el portón cerrado me quedan unos 5 cms mas o menos, lo justo por si quiero poner una red porta material por el tema de dejar ropa o los aislantes mas a mano.

Saludos.

Txema76

Cita de: dani_evalia en Septiembre 07, 2015, 23:00:19 pm
Muchas gracias Txema76.
Correcto, los colchones delanteros, una vez recogida la cama, quedan entre los asientos traseros y los arcones. Los dos colchones centrales juntamente con sus maderas, van también apoyadas de pie en el centro, entre los dos arcones, dejando libre el pasillo del suelo al techo.
Ningún problema, a la que tenga un momento te paso las medidas de los arcones. El tema es dejar el espacio mas o menos justo del grueso de los colchones y a partir de aquí, empezar el arcón hasta donde quieras. Yo he apurado bastante para aprovechar espacio, con el portón cerrado me quedan unos 5 cms mas o menos, lo justo por si quiero poner una red porta material por el tema de dejar ropa o los aislantes mas a mano.

Saludos.

Muchisimas gracias Dani
Yo la parte delantera de los colchones la idea es la de hacer dos paneles con bisagras  que se sujeten en dos escuadras plegables y luego recogida la cama queden plegados los paneles entre los respaldos de la segunda fila y los arcones(no se si me explico bien jejejjeej)
De todas formas todas las ideas y consejos son aceptados por supuesto
Saludos

Adrián.

Todo los has hecho tu?  Esta genial, yo he intentado hacer lo mismo, pero no me quedo tan bien !!

Un saludin !

dani_evalia

Cita de: Txema76 en Septiembre 07, 2015, 23:17:42 pm
Muchisimas gracias Dani
Yo la parte delantera de los colchones la idea es la de hacer dos paneles con bisagras  que se sujeten en dos escuadras plegables y luego recogida la cama queden plegados los paneles entre los respaldos de la segunda fila y los arcones(no se si me explico bien jejejjeej)
De todas formas todas las ideas y consejos son aceptados por supuesto
Saludos

Entiendo mas o menos lo que quieres decir y la idea es muy buena. Ten encuenta que al ser una furgo pequeña, a la hora de diseñar y ejecutar la idea, no tenemos mucho margen de maniobra por tema espacio. Antes haz algún croquis a tamaño real en cartón por ejemplo, y abre y cierra los paneles plegables para ver si todo va bién y no molesta nada.

Tema a parte. He visto que tienes montadas unas llantas del Almera y me gustan mucho. Sin saber del tema, creo que nuestra furgo biene con unos neumáticos con un indice de carga muy elevado y en tus llantas has montado un neumático mas de "turismo". Este cambio, hay que homologarlo, són faciles los pasos? Me planteo hacer lo mismo que tu ya que, aparte de estética, un neumático de las medias i indice de carga originales sale a unos 100 euros. He visto neumáticos muy buenos de tus medias nuevas por poco mas de 50. Vale la pena.

dani_evalia

Cita de: Adrián. en Septiembre 07, 2015, 23:19:37 pm
Todo los has hecho tu?  Esta genial, yo he intentado hacer lo mismo, pero no me quedo tan bien !!

Un saludin !

Buenas Adrián.
Pués si, todo lo he hecho yo menos los colchones, los hizo un tapizero, yo solo le hice las plantillas de como los queria. Por el tema de la madera, tengo la suerte de disponer de todo tipo de máquinas para realizar este tipo de trabajos.
Saludos.

Adrián.

Pues si , es una suerte! Ahora a disfrutarla, que es lo mejor de todo !

Cuando ruedes unas vacaciones con ella acuerdate de comentar que tal la autonomía de la batería, si te carga suficiente con el alternador, o si por el contrario necesitas tirar de cargador de baterías.  Así los que estamos empezando nos vamos haciendo a la idea de lo que nos espera  :D

Un saludo.

Txema76

Septiembre 09, 2015, 18:08:32 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 09, 2015, 18:11:19 pm por Txema76
Cita de: dani_evalia en Septiembre 07, 2015, 23:46:32 pm
Entiendo mas o menos lo que quieres decir y la idea es muy buena. Ten encuenta que al ser una furgo pequeña, a la hora de diseñar y ejecutar la idea, no tenemos mucho margen de maniobra por tema espacio. Antes haz algún croquis a tamaño real en cartón por ejemplo, y abre y cierra los paneles plegables para ver si todo va bién y no molesta nada.

Tema a parte. He visto que tienes montadas unas llantas del Almera y me gustan mucho. Sin saber del tema, creo que nuestra furgo biene con unos neumáticos con un indice de carga muy elevado y en tus llantas has montado un neumático mas de "turismo". Este cambio, hay que homologarlo, són faciles los pasos? Me planteo hacer lo mismo que tu ya que, aparte de estética, un neumático de las medias i indice de carga originales sale a unos 100 euros. He visto neumáticos muy buenos de tus medias nuevas por poco mas de 50. Vale la pena.

Hola Dani
Te cuento,en nuestra Evalia el peso máximo permitido,según documentación,en el eje trasero es de 1120kg por lo cual el indice de carga minimo del neumático permitido que cubra ese peso máximo atrás sería 88( 560kg por rueda...total 1120).En mi caso 91 (cubre 615 por rueda..total 1230).
Aunque este dentro de valores permitidos segun ficha tecnica hay que homologar por bajar el indice de carga y en mi caso por medida tambien por no ser equivalente.
Para homologar ,simplemente buscar por internet una empresa de homologaciones(entre 120-180 euros las que he consultado) o si en tu ciudad hay alguna con "oficina fisica",eso ya como prefieras.Ellos te dan todos los pasos a seguir (que si fotocopias de ficha tecnica,dni,fotos de llantas,medidas nuevas de neumaticos,etc....).Su laboratorio te hace el estudio pertinente para entregarte la documentacion necesaria de que el nuevo "equipamiento" de ruedas es viable. Con esto más el certificado de montaje de taller que te monte llantas/neumaticos vas a la ITV con todo ellos ,pagas lo pertinente en la ITV,te lo incluyen en ficha tecnica...y a correr.
También comentarte que el tema a parte de estética y economicamente mejor, tiene la ventaja de encontrar neumaticos no solo más baratos sino mejores prestacionalmente y lo mejor de todo el comportamiento de la furgoneta cambia totalmente,mucho mas aplomo,agarre,sensacion de estabilidad....en definitiva todo es para mejor.
Para que hagas una idea en mi caso(trabajo en un taller),llantas de 2ªmano con los neumaticos 4 estaciones me han salido por poco mas de 350 euros.
Y el consumo no se ha visto afectado...agosto viaje por alpes franceses e italianos (4.200 km)+ otros 1.300kms por Castilla-León, total 5.500kms aproximadamente con una media de 5,6 l/100.
Saludos

dani_evalia

Cita de: Adrián. en Septiembre 08, 2015, 18:28:11 pm
Pues si , es una suerte! Ahora a disfrutarla, que es lo mejor de todo !

Cuando ruedes unas vacaciones con ella acuerdate de comentar que tal la autonomía de la batería, si te carga suficiente con el alternador, o si por el contrario necesitas tirar de cargador de baterías.  Así los que estamos empezando nos vamos haciendo a la idea de lo que nos espera  :D

Un saludo.

Buenas Adrián. No te puedo decir el cálculo exacto de la autonomia. Hice la instalación según mis necesidades. Basicamente escapadas cortas, 2-4 dias, y que no tubiera problemas ni que preocuparme a la hora de cargar el movil, trabajar con el ordenador portatil, etc... para eso la instalación va de sobras. Tengo también dos luces de 10 leds cada una, consumen poquísimo y iluminan de sobras nuestra furgo, con esta batería podrían estar una semana abiertos sin encender la furgo tranquilamente. ( Para que te hagas una idea)
Saludos.

oudie1982

Muy chula de verdad, el cajón bajo el asiento del copi me ha gustado mucho

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk