Vaya lio madre!! Por donde empiezo???

Iniciado por steelman, Septiembre 06, 2015, 16:55:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

steelman

Buenas
Estos dias voy a pillarme una furgo.

Seguramente cogere una Primastar,Vivaro o Trafic.

Antes de comprar mejor asegurarme de qual necesito coger.

Yo quiero ir con dos filas de asientos (tengo un bebe), con lo que necesito
- Una que sea turismo
- Una que sea Mixto

Por lo que he leido ...
Si me compro la turismo no podre poner muebles, si no los homologo y la convierto en vehiculo Vivienda
Si me compro una mixta, podre poner muebles (sin anclar al xasis, pero atados en los sitios que el vehiculo tenga) y iria legal. Verdad?

Si me quiero poner una instal.lacion electrica, toldo, Nevera,... todo eso puedo ponerlo como reformas en el Mixto?O tendre que homologar como Mixto Vivienda?

Por que si tengo que acabar homologando como vivienda ya me puedo comprar uno que sea Turismo (por el tema de las ITV's i Velocidades maximas permitidas)

En caso que tenga que homogar como vivienda... en Tarragona donde me pueden informar?

Gracias  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor y discupad  .confuso1 .confuso1 tantas preguntas, que seguro estan mas que respondidas, pero que con tanta información, uno al final se hace un lio
.loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

Freestyler.cat

Hola Steelman. Un offtopic, ets motero?
Saludos!

-tapatalkejant (sense accents)-

Rafas

Buenas vecino, yo soy de un barrio de Tarragona, todavía estoy sin homologar hasta que no la termine la furgo (si es que eso es posible, lo gordo por lo menos), y cuando voy a la itv del nastic tengo que desmontar todo, ya ni cuela el que no estén anclados a carrocería, para ellos son muebles y punto  .panico
Allí mismo me dicen que hable con el ingeniero y me dirá lo que tengo que hacer y todo eso, supongo que puedes ir allí y que te aclaren las cosas.

Xaoo y suerte  ;)

steelman

Cita de: Freestyler.cat en Septiembre 07, 2015, 15:13:49 pm
Hola Steelman. Un offtopic, ets motero?
Saludos!

Si.
Nos conocemos?

Enviat des del meu XperiaZ2 i Tapatalk

steelman

Cita de: Rafas en Septiembre 07, 2015, 15:28:43 pm
Buenas vecino, yo soy de un barrio de Tarragona, todavía estoy sin homologar hasta que no la termine la furgo (si es que eso es posible, lo gordo por lo menos), y cuando voy a la itv del nastic tengo que desmontar todo, ya ni cuela el que no estén anclados a carrocería, para ellos son muebles y punto  .panico
Allí mismo me dicen que hable con el ingeniero y me dirá lo que tengo que hacer y todo eso, supongo que puedes ir allí y que te aclaren las cosas.

Xaoo y suerte  ;)

Gracias

Freestyler.cat

Cita de: steelman en Septiembre 07, 2015, 22:39:12 pm
Si.
Nos conocemos?

Jajaja estaba en el foro de Mototurisme, salimos una vez juntos. Yo era el hijo de Anton, e iba con una Versys naranja. Tuve que vender la moto para comprar la furgo, y por aqui andamos ahora.
Mi padre iba en una Vstrom aunque ahora se ha comprado una SuperTenere.

Saluuut i sort amb el tema furgos!

Freestyler.cat

Per cert, yo tengo una Primastar larga por si quieres pillar ideas para la camperización... sobre lo que preguntas ni idea, la mia es mixta adaptable y aun no tiene 10 años por lo que pasa ITV cada año. La he pasado una vez y no me han dicho nada por los muebles. Si es cierto que la velocidad legal es menor, pero tambien es cierto que hay muuuuuy pocos radares volumetricos y como con la furgo nunca voy mas rapido de la velocidad legal, no me preocupo porque el radar no salta.

steelman

Esto en un vehículo turismo seria ilegal al.100%
Aunque no vaya anclado al suelo verdad?
Tendria opciones de homologar eso como vehículo vivienda?

mikestar

Yo te diría que si un ingeniero te firma el proyecto si podrías, pero a ver si algún forero mas puesto te lo confirma.
Yo tengo una vivaro corta y he pasado la ITV ahora en agosto con los muebles de atrás y no me han dicho nada de nada, es mixto porque les dio la gana porque la tengo acristalada toda y es 9 plazas pero me va bien para currar y cargar, cierto es también que no tengo muebles altos y por eso no me han dicho nada, no se.
No se que buscas, si para camperizar tu o ya camperizada, que presupuesto, etc..... da un poco mas de información y seguro que tendras muchas respuestas orientativas.
Salu2 a to2

steelman

Si està camperizada,todo eso que me ahorro

Pero he visto muchas que venden camperizadas sin homologar...
Y me da miedo.

A mi me gustaría sobretodo una multivan

Pero estan por las nuves
Despues busco trafic/vivaro,...
I despues las jumper/boxer

Me gusta mucho ir por sitios perdidos,pistas.....
La mayoria sitios estrechos,por lo que las GV quedan descartadaya veo justo llegar con las citadas ....

También me gusta la H1 pero al ser trasmisión trasera... Me frena en pistas,mojado,nieve,...

Somos dos adultos y un bebe.

Por eso creo que una mixta se adapta mejor a mis necesidades

Es que para que una turismo sea turismo - vivienda.. No se que he de hacer. Que mínimos tiene q tener las instalaciones...

mikestar

Me imagino que para homologar como vehículo vivienda tendrá que tener las instalaciones eléctricas, agua y gas aparte de los muebles, quizá te puedas escaquear de alguna  ;D .

Las vw están muy cotizadas y de ahí sus precios pero si te digo la verdad si tuviera que buscar algo yo ahora, seria una con asiento-cama con railes y techo cama, asientos delanteros giratorios y a ser posible con pocos kms je je pido poco no?. Me da igual la marca. Te lo digo por que yo me hice la camperizacion con el salón trasero por llevar a los críos cerca durante los viajes pero me hubiera gustado hacer el salón en el centro y esas cosas con el asiento-cama por railes se solucionan y el techo es porque siento comunicarte que.....los bebes crecen y quizá la familia también  je je  y como yo ahora, a ver donde o como dormís .pánico :o
Las que venden sin homologar si el precio te interesa es cuestión de ir a ver con un ingeniero si se puede o no, supongo que siempre puedes empezar de cero aprovechando algo de lo que ya tenga si el precio no esta disparado.
Salu2 compañero 

ITuve

Hola,

veo que andais un poco despistadillos. A ver si soy capaz de aclarar el tema. Os pongo unas aclaraciones previas para que entendais.

Categoria M1: puede tener turismo o vehiculo mixto
Categoria N1: puede tener furgo y vehiculo mixto.

Como veis un mixto puede estar en ambas categorias.

El hecho de estar en una u otra o larmca una formulita del Anexo II de la directiva 46/2007/CEE que relaciona el numero de plazas con la capacidad de carga del vehiculo. Por eso es muy importante a la hora de camperizar asegurarse en que categoria estoy, y si seguire estando en esa misma despues de camperizar, porque el cambio de uno a otro es caro, complicado y no siempre posible.

Segun el reglameto en vigor, SOLO se pueden legalizar "cosas" ancladas al vehiculo. cualquier cosa que se desmonte con la herramieta habitual de un vehiculo (un destornillador) no se puede meter como reforma, puesto que el reglamente es caro. El ingeniero de la ITV puede decir misa, porque por las mañas tenis las de ganar (os lo digo yo que trabajo en una).

Un turismo es un vehiculo para transporte de pasajeros y sus equipajes, por lo tanto no se puede llevar muebles sueltos, es ilegal y te puede multar la guardia Civil. Si queres llevar muebles sueltos necesitaras un mixto o furgon.

Prueba de ello, que acaba de salir una circular del ministerio que no todos los laboratorios aplicasn por la que los vehiculos vivienda no pueden ser turismos, sino mixtos.

En cuanto al tema de velocidades los mixtos si tienen una velocidad maxima inferior al turismo, pero si el misto es vicienda, la perioricidad de las ITV se alarga, igual que pasa en los furgones vivienda.

Si pones electricdad, nevera, gas debes legalizarlo todo pero no tiene que ser vivienda. La vivienda requiere mobiliario con cama. 

Te recomiendo que te olvides de si la compro mixta, vivienda........ y pienses en que quieres hacerle. Una vez lo tengas clar busques una furgoneta que encajes y listo.si quieres ponerte en manos de alguna ingenieria especializada que te asesore y legalice, te puede psara algun dato de contacto dealguna muy muy seria y profesional.

Espero haber alcrado algo, pero sino podeis preguntarme.

saludos,

Luis.

steelman

Gracias ituve
Si me puede pasar esos contactos..... Gracias

mikestar

Entonces si yo estoy por ejemplo en la categoría M1 como mixto si que podría cuando llegue a 10 años la furgo homologarla como vivienda no? y asi pasar la itv cada año en vez de cada seis meses no?
Salu2 a to2

ITuve

Cita de: mikestar en Septiembre 08, 2015, 21:56:32 pm
Entonces si yo estoy por ejemplo en la categoría M1 como mixto si que podría cuando llegue a 10 años la furgo homologarla como vivienda no? y asi pasar la itv cada año en vez de cada seis meses no?
Salu2 a to2

Hola,

Correcto y si fuera furgon, tambien. OJO, en muchas ITV, porque lo he visto, te ponen volver a los 6 meses, pero eso no es lo correcto. Ahora no tengo los papeles, pero si quereis os copio exactamente el texto donde se clarifica.

Saludos,

Luis