[SCOTLAND] Loch-s, Glen-s e Islas (36d) Verano 2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Alboka, Septiembre 05, 2015, 11:18:53 am

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DIA 16: Isla de contrastes



Aunque hayamos dormido en un parking junto a la carretera apenas han pasado coches a la noche. Estas carreteras no soportan apenas tráfico. Además ha salido un día estupendo. Salimos de la furgo y al mirar al mar nos quedamos alucinados. Tenemos delante de nosotros una colonia de unas 12 focas tomando el sol. Nos quedamos de piedra, esto sí que no nos lo esperábamos. Por lo que desayunamos observando a estos mamíferos marinos.



Hoy tenemos intención de coger un ferry a la isla de Harris, así que ayer a la noche echamos una ojeada al folleto de los horarios que recogimos en Oban y decidimos coger el ferry que sale a las 11:30 desde el extremo sur de la isla. Suponemos que este trayecto no soportara apenas trafico por lo que iremos al embarcadero sin reserva y nos pondremos a la cola.

Tenemos una hora larga antes de coger el ferry, por lo que conducimos hasta la costa occidental donde leímos ayer que hay alguna de las playas más salvajes y espectaculares de toda Escocia.

Nada más llegar confirmamos nuestras sospechas de la posibilidad de pernoctar en esta zona. Vemos tres AC y dos furgonetas que han dormido entre las dunas. De todas maneras, aunque este sea un sitio chulo para dormir, no lo cambio con el que hemos dormido esta noche y la posibilidad de ver fauna marina desde la furgoneta.



Aparcamos la furgoneta en la landa con las otras campers y nos dirigimos a la costa por un sendero entre las dunas. Subimos la última fila de dunas y nos quedamos alucinados con lo que vemos. Por mucho que intente describirlo no hare justicia con el paisaje.... ESPECTACULAR



Después de un paseo entre las dunas y la arena, volvemos a la furgoneta para conducir hasta el embarcadero donde cogeremos el ferry hacia Leverburgh. Llegamos y ya hay algún que otro coche en la fila de reservas. Nosotros nos podemos en la fila de no reserva esperando a tener suerte y a que llegue el barco.



Para cuando llega el barco, ya ha venido algún que otro coche pero no tenemos problemas para embarcar sin reserva. Como en el ferry para entrar a la isla de Mull, en el mismo barco cogemos el billete con el "trapi" de los 5m de largura de la furgo. Aquí tampoco nos lo medirán y así nos ahorraremos unas cuantas Libras.



La distancia que separa Berneray de Leverburgh es mínima, pero el trayecto dura algo más de 1 hora. Ya que, el estrecho está salpicado por islotes de tierra, los cuales el barco tiene que esquivar, por lo que da un breve rodeo. Vamos disfrutando de las vistas en cubierta ya que parece que estamos en racha y por tercer día consecutivo tenemos buen día en Escocia. Esto sí que es para celebrar! Para cuando nos damos cuenta llegamos al núcleo de Leverburgh, donde aparte del puerto y un supermercado no hay nada más destacable.





Esta isla de Harris al sur de Lewis, es la joya más pintoresca de las Hebridas Exteriores. El paisaje es una mezcla espectacular de montes escarpados, playas pintorescas, campos de flores y zonas rocosas.

Por otra parte hemos leído que la costa occidental de South Harris tiene alguna de las playas más hermosas de Escocia. De esta manera, no lo dudamos y nada más salir del puerto cogemos la carretera que nos lleve a estas playas.



En apenas 20 minutos llegamos a la costa oriental. Alucinamos al instante. Si el clima fuese mas cálido, la arena blanca y el agua turquesa de estas playas atraerían a miles de veraneantes. Pero dadas las condiciones meteorológicas, suelen estar desiertas. Hoy hace un día espectacular, por lo que aprovechamos para ir parando en estas playas y dar algún que otro paseo. Destacar las playas de Luskentyre y Scarasta.











Después de disfrutar de estas hermosas playas decidimos tirar hacia el norte. De esta manera, en apenas 2 kilómetros la carretera se adentra al interior hacia la costa oriental. Esta parte de costa es completamente distinta, un paisaje lunar rocoso y salpicado de lagunas. Además las escenas psicodélicas que representaban un paisaje extraterrestre en 2001: Una odisea en el espacio se rodaron desde el aire en esta parte de Harris. De todas maneras a mi me recordó mucho al paisaje de Picos de Europa.





En apenas 20 minutos por carretera llegamos al istmo de Tarbert donde parte la isla de Harris en dos. Además Tarbert es el puerto principal que conecta las Hebridas Exteriores con la Isla de Skye. Esta va a ser nuestra vía de escape hacia Skye. Deducimos que esta línea directa con Skye soportará un tráfico considerable, así que nos acercamos a las oficinas del ferry con intención de reservar el billete que ayer a la noche decidimos.

Le comentamos nuestras intenciones a la chica de las oficinas; Hoy estamos a jueves y queremos salir de las Hebridas el viernes en el barco de las 16:00 horas. Nuestra sorpresa es cuando la chica nos confirma que el barco que nosotros queremos está lleno. Pues sin más problemas le preguntamos por el próximo, sábado a las 12:00. Nos vuelve a confirmar que ese ferry también esta completo.... La madre de diox!  .panico Nuestra cara es un poema.... :-\  La chica muy amablemente nos dice que podemos venir a probar suerte a la fila de no reservas y si hay hueco entramos en alguno de estos dos ferrys.

De todas maneras nosotros queremos tener algo reservado fijo para poder salir y no estar haciendo el garrulo. Por lo que nos imprime los tickets para el sábado a las 21:00 horas, ya que los 3 barcos anteriores están llenos. De todas maneras la chica nos pide el número de móvil y nos comenta que si se libraría algún hueco nos llamaría para haber si nos interesaría.



Salimos de Tarbert un poco con los planes tocados pero bueno no nos importa, ya que por lo menos sabemos que el sábado a la noche vamos a poder salir de estas islas.

De esta manera conducimos hacia el norte y nos adentramos en North Harris. Esta región es la más montañosa de las Hebridas. Una sucesión de Lochs y montañas de piedra escarpadas que aunque no tengan mucha altura no tienen nada que envidiar a algunos picos de los pirineos. Cruzamos un puerto de montaña y aprovechamos a detenernos en el mirador para disfrutar de las hermosas vistas.







Ya es tarde y todavía no hemos comido, por lo que decidimos conducir hasta Callanish y comer en el centro de visitantes al borde del Loch.

Callanish es famoso por ser uno de los yacimientos prehistóricos más evocadores del mundo: el aura de misterio que lo envuelve y su innegable belleza dejan una huella imborrable en la memoria. El conjunto se compone de 13 hermosos menhires, dispuestos en torno a un monolito de 4,5m de altura. Unas 40 piedras de menor tamaño salen en círculo y conforman una cruz en cuyo centro se hallan los restos de un túmulo funerario. Los menhires tienen 5000 años de antigüedad, de modo que se levantaron prácticamente al mismo tiempo que las pirámides de Egipto.

El poder tocarlas y el poder andar entre ellas en una experiencia mágica.







Aprovechando que nos hemos metido en el papel de arqueólogos, conducimos 9 kilómetros al norte. Aquí se encuentra el Dun Carloway, una torre de piedra en seco con 2000 años de antigüedad que domina un lago con vistas a los montes de North Harris.

Es uno de los brochs que mejor se conservan; su muro doble con una escalera interior alcanza los 9 metros de altura y deja constancia de la destreza de los arquitectos de la Edad de Hierro.



Una vez en la furgoneta dudamos hacia dónde tirar. Estamos entre dos opciones; al sur hacia el arenal de Uig o al norte hasta el punto más septentrional de la isla, al Butt of Lewis.

En este momento nos viene a la cabeza la conversación que tuvimos con los vecinos furgoneteros de Newcastle en Fionphort, en la isla de Mull. Sus recomendaciones eran que la parte septentrional de la isla de Lewis era un terreno negro (por la tundra), azotado por el viento... un sitio el cual no merecería hacer 100km de ida y otros 100 de vuelta para ver un faro. Por lo que no dudamos y conducimos hacia el sur.

Por lo tanto nuestro destino de hoy es el vasto arenal de Uig, concretamente Timsgearraidh. De esta manera vemos que la isla de Great Bernera nos pilla de camino y hacia allí nos dirigimos. Para ello seguimos las indicaciones y nos desviamos de la carretera principal entrando en un paisaje desolado.



En pocos kilómetros cruzamos el pequeño puente que une la Isla de Lewis con esta isla rocosa y ponemos rumbo a la bonita playa de Bosta Beach.

Junto a esta playa, los arqueólogos desenterraron en 1996 un pueblo entero de la Edad de Hierro. Más tarde, el yacimiento fue enterrado de nuevo para evitar desperfectos, pero cerca se construyo la casa de edad de hierro donde a las mañanas está abierta al público y hacen recreaciones de la época.

Nosotros nos conformamos por pasear por esta hermosa costa. El entorno nos deja boquiabiertos, pero aun mas alucinado nos deja el monton de conejos silvestres que hay en la zona. En la vida habíamos visto tantos conejos silvestres corriendo entre las dunas... que pasada.





Ya es media tarde y no tenemos ni idea donde dormir. Algo que la verdad no nos preocupa viendo las escasas prohibiciones para pernoctar en estas islas. Por lo que ponemos rumbo hacia Timsgearraidh.

Después de 30 minutos por paisajes increíbles llegamos al vasto arenal de Traigh Uige. Las famosas piezas de ajedrez de Lewis, elaboradas en el s. XII con marfil de morsa, se descubrieron en las dunas de este lugar en 1831. Como recuerdo, en el lugar exacto del descubrimiento hay una talla viquinga.



Seguimos la carretera ya que a lo lejos hemos visto varias campers al borde la playa. Nada mas llegar vemos que es una especie de camping y tras aparcar preguntamos a los vecinos alemanes haber donde hay que pagar para quedarse aquí. Les sale la risa y nos dicen que ellos también han alucinado pero que el lugar es gratis. Además nos dicen que el lugar cuenta con servicio de cuchas a 20 peniques, fregaderos, baños limpísimos, posibilidad para llenar y vaciar aguas... Como un camping pero gratis. Y además en un lugar espectacular. Menudo chollo y menudo furgoperfectazo!  .palmas .palmas No lo dudamos y aquí nos quedamos con unas cuantas furgonetas más. http://www.furgovw.org/index.php?topic=308052.0



Subimos las dunas que nos separan de la playa y alucinamos con el enorme arenal que tenemos delante de nosotros. Esta atardeciendo por lo que aprovechamos para dar un paseo por la orilla viendo el atardecer. Es increíble la sensación de estar en el culo del mundo y poder disfrutar de estas puestas de sol.



Alboka2.0

DIA 17: Sobre la marcha



Al despertarnos nos damos cuenta que las dunas que están detrás de nosotros están plagadas de conejos silvestres. Si ayer nos choco ver tantos conejos en Bosta Beah, no fueron nada comparados con la cantidad de estos animalitos que corretean entre las dunas, llenas de madrigueras.  :o :o



Hoy no tenemos ninguna prisa y no nos hemos planteado hacer nada en especial. De esta manera desayunamos tranquilamente con vistas al mar y aprovechando que ha salido otro día soleado daremos una vuelta por la costa, disfrutando de las hermosas vistas. En este momento estamos con marea baja y el tamaño de la playa impresiona.













De vuelta a la furgo decidimos conducir hasta la playa de Reef. Para ello cogemos un desvío al norte en Miavig y bordeamos la costa por una carretera sinuosa, la cual nos ofrece unas vistas espectaculares de diferentes playas y calas.



Para cuando nos damos cuenta llegamos a Reef Beach. Hemos leído en la crónica de KoldS, que ellos pernoctaron en el camping justo en la orilla de la playa por tan solo 10libras el día. Así que decidimos conducir hasta el camping y disfrutar del día en la playa. Pero nada más llegar, vemos que ninguna parcela está lo suficientemente lisa para poder dejar la furgo. Nosotros no somos "tikismikis" a la hora de dormir si la furgoneta no está lisa, pero en este camping se nos fue imposible encontrar algo que no estuviese en cuesta.  :-\ Por lo que aparcamos en la entrada del camping y nos fuimos a dar una vuelta por esta hermosa playa.







Ya es medio día y viendo que no nos vamos a quedar en esta zona pensamos plan B. Por lo que cambiamos de planes por completo. Decidimos conducir hasta South Harris y parar en alguna de las espectaculares playas de agua turquesa que vimos ayer y pernoctar en algún "Wild Camping" que vimos al borde de la playa. Además esta zona está muy cerca de Tarbert donde el sábado a las 21:00 cogemos el ferry hacia Skye.

De esta manera montamos en la furgoneta y ponemos rumbo al sur. Después de 30 minutos de conducción vemos que alguien nos está llamando al teléfono.

Para nuestra sorpresa la que nos está llamando, es la chica de la oficina del ferry de Tarbert. Nos comunica que si queremos tenemos un hueco para el ferry que sale de la isla a las 16:00, concretamente el ferry que nosotros quisimos reservar pero no pudimos porque estaba completo.

Miramos el reloj y son las 14:30 del medio día y estamos a 45 minutos de Tarbert. Por lo que le confirmamos nuestra llegada al ferry. Así que automáticamente la chica nos cambia el billete del sábado a las 21:00 por el viernes a las 16:00.

Sobre las 15:15 llegamos a la fila del ferry donde aprovechamos para comer. Hay un monton de vehículos en las filas de reserva y algunos pocos en la fila de no reservas, los cuales no tendrán suerte y no podrán embarcar.

30 minutos antes de la salida llega un barco considerable, dado el tráfico que soporta esta línea y para cuando nos damos cuenta estamos embarcando.



Somos de los primeros en embarcar por lo que también seremos los primeros en salir, ahorrándonos así el tráfico de vehículos que se produce en los pequeños pueblos en los que atracamos.



Parece que se ha nublado pero no llueve, por lo que subimos a cubierta y disfrutamos de la salida de la bahía de Tarbert.



El viaje dura unas 2 horas largas. Nosotros las aprovechamos para entrar a la cafetería y leer bien en la guía como los apuntes del viaje que tenemos, lo que nos espera en la Isla de Skye. Decidimos como vamos a plantear esta isla, que rutas son las más interesantes...

Tras hacer los deberes volvemos a cubierta y nos damos cuenta que hemos avanzado un monton dejando en el horizonte las hermosas Hebridas Exteriores.



Nos queda poco más de 30 minutos para llegar a Uig, por lo que nos quedamos en cubierta el tiempo que queda.

De repente para nosotros el paisaje pasa a un segundo plano. Nos damos cuenta que en una esquina de la cubierta hay un grupo de gente completamente metidos en el papel de explorador. Hay unos cuantos con unos prismáticos mediocres, alguno que otro con unos prismáticos más grandes y luego ya está el profesional con un telescopio sobre un trípode y unos prismáticos marca Swarovski.

Están todos haciendo piña en una esquina haciendo como que de ved en cuando ven fauna marina, pero el txeriff es el que mejor aparato lleva; el Sr del Swarovski. Cuando el profesional gira a la izquierda con los prismáticos, todos los demás también giran. Cuando el profesional deja de ver de los prismáticos, todos los demás también dejan de ver. Un espectáculo del cual nosotros nos tronchamos de risa.  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto



Cuando más interesante se estaba poniendo la cosa y nuestro grado de despoye era máximo llegamos a la increíble  bahía de Uig.



Nuestro destino de hoy es la playa de Staffin, ya que hemos visto que hay un furgoperfecto en la zona. De esta manera salimos del barco y no paramos en la localidad de Uig, sino que cogemos la carretera hacia el norte que bordea la península de Trotternish.



La carretera que bordea esta preciosa península ofrece unas vistas espectaculares de las Hebridas Exteriores, pasando junto a las ruinas del Duntulm Castle.



Tras una breve parada, seguimos bordeando la península y llegamos a la playa de Staffin. De todas maneras vemos que muy cerca de aquí se encuentran los acantilados de Kilt Rock, por lo que conducimos hasta ellas y paramos en su mirador.

Nos sorprende la cascada de agua que precipita al mar por el acantilado, desde una altura de 105m. Hay marea alta y el agua de la cascada cae sobre las olas, haciéndolo mas espectacular.





Tras un breve paseo por la zona volvemos a conducir hasta la playa de Staffin, donde tenemos pensado dormir. http://www.furgovw.org/index.php?topic=292236.0

Son las 20:00 de la tarde y en el parking hay algún que otro vehículo de gente que esta pescando en la zona, pero en poco más de 30 minutos se van todos y nos quedamos completamente solos a pernoctar en este precioso lugar.


Elfossie

Pedaaaaaaaazoooooo de cróoooooonicaaaaaa

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Alboka2.0

DIA 18: Formas extrañas



Muy buen furgoperfecto y otra noche tranquilísima. Se agradece que compartáis este tipo de lugares.

Hemos madrugado y hace un día soleado que da gusto. Por lo que desayunamos en primera línea de playa contemplando las vistas y en total soledad y tranquilidad.



Al de poco, el desayuno y el paisaje pasan a un segundo plano al oír un ruido de motor que se acerca hacia nosotros. Nos giramos y nos quedamos boquiabiertos... Se acerca un camión de bomberos camperizado. Menudo juguete!  :o :o .palmas .palmas



Tras desayunar y organizar todo nos ponemos rumbo a nuestro primer destino de hoy. Concretamente tenemos la intención de hacer una ruta por los montes Quiraing. Hemos leído que salen bastantes rutas a pie desde el aparcamiento situado en el punto más elevado de la carretera que discurre entre Staffin y Uig.

Nosotros nos decantamos por una ruta de 3 horas que sale del mismo parking. El camino lleva hacia el noroeste en dirección a las cumbres, pero tras unos 200 m se desvía al norte colina arriba y converge con otra senda que cruza la cima de Meall na Suiramach, que ofrece unas vistas fantásticas del Quiraing. Después, continúa hasta un collado y desciende por los barrancos hasta el punto de partida.

Este es el enlace de la ruta: http://www.walkhighlands.co.uk/skye/quiraing.shtml

En todo momento el camino es bastante intuitivo y además como hicimos nosotros, existe la posibilidad de desviarse y hacer alguna de las empinadas cumbres rocosas que hay junto al camino.

Esta ruta que hicimos por el terreno basáltico y escarpado que domina los montes de Quiraing, seguramente haya sido una de las 3 excursiones más bonita y espectacular que hayamos hecho.





















Una vez de vuelta a la furgoneta vemos que hemos hecho muy bien en madrugar, ya que el parking está abarrotado de gente. Después de disfrutar de la tranquilidad de las Hebridas nos sorprende este gentío e incluso llega a agobiarnos, aun no habiendo más de 100 personas. Venimos mal acostumbrados...

Picoteamos algo y conducimos hacia el sur. Tras pocos kilómetros llegamos a un mirador del cual sale un breve paseo hasta unas minas ya abandonadas de Diatomite. Este mineral tiene un monton de funciones, desde neutralizar la nitroglicerina hasta filtro en la elaboración de la cerveza. Además, estas minas se encuentran en pleno acantilado haciéndolas más curiosas y con unas vistas del norte de Escocia espectaculares





Nuestro próximo gran destino es el Old Man Of Storr. Por lo que seguimos nuestra ruta hacia el sur y en apenas 5km estamos aparcados en el parking donde empieza la ruta por este curioso peñasco. Dadas las horas que son y lo turístico que es el lugar, aquí también hay un monton de gente. No nos llegamos a acostumbrar a tanto gentío por lo que cogemos fuerzas con un buen "hamaiketako" y esperando a que se vayan los autobuses turísticos que han aparcado junto a nosotros.

Gracias que las paradas de estos autobuses no son muy largas. Aun así, ver subir a los japoneses corriendo la cuesta que hay junto al parking con cámara en mano para ver el Old Man Of Storr a lo lejos, sacarle fotos y bajar de vuelta al bus corriendo no tiene precio. Menudo entrenamiento trail-running, que tiemble Killian.  .meparto .meparto .meparto .meparto

La ruta que tenemos pensado hacer, es una circular de no más de 3 horas que bordea el Old Man of Storr, un peñasco de basalto de 50m de altura. Aunque este sea el mayor reclamo del recorrido, el entorno es espectacular. Esta sería la descripción de la ruta: http://www.walkhighlands.co.uk/skye/thestorr.shtml







Volvemos a la furgo algo cansados tras las dos rutas de hoy y conducimos hasta Portree, localidad más grande y animada de Skye. Además tiene un puerto bordeado por casas de colores y buenas vistas de los montes cercanos.

Como en esta localidad se encuentra la única oficina de turismo de toda la isla, aprovechamos para recoger un monton de información sobre; puntos de interés, rutas, lugares imprescindibles...

Son las 16:00 de la tarde y nosotros todavía sin comer. Las AC que están aparcadas junto a nosotros en el parking que se encuentra detrás de la oficina de turismo, nos miran raro. No saben si estamos comiendo o cenando...  .panico .panico .panico .meparto





En la oficina de turismo nos han recomendado el castillo de Dunvegan, pero nosotros seguimos con nuestro pensamiento. Preferimos disfrutar del entorno y admirar los castillos desde fuera en ved de entre cuatro paredes.

Además hemos leído que al final de la carretera que pasa por el castillo de Dunvengan y tras un recorrido de 1,5km, se llega hasta Coral Beach, cuya arena blanca se cubre con los esqueletos calcáreos de unas algas coralinas llamadas Maerl.

Después de disfrutar de las enormes playas de las Hebridas, todas las demás playas que veamos no nos parecerán tan  increíbles. Llevamos el listón alto. Aun así, este "txoko" merece la pena.





De vuelta a la furgo retrocedemos hasta el pueblo de Dunvengan, donde disfrutamos de unas vistas estupendas bien del castillo de Dunvengan como de MacLeod´s Tables, cumbres que dominan la península de Duirinish.





Llegamos a Dunvengan y vemos que hay un camping justo al borde del Loch que lleva el mismo nombre. De todas maneras nosotros no paramos. Hemos leído que KoldoS pernocto en Neist Point y al mismo tiempo hemos leído en el foro que no está permitida la pernocta. De todas maneras, nosotros decidimos conducir hasta este cabo y ver cómo está el tema de la pernocta. Por lo que bordeamos el Loch Dunvengan por una precaria y estrecha carretera sin muchos Passings Places. Además, se nota que este faro es muy concurrido ya que hay muchísimo tráfico, y si a eso le sumas que la mayoría de los coches son alquilados y la gente no está acostumbrada a conducir por estas carreteras, el recorrido se puede convertir en una tortura.  .panico .panico



Tras una hora de conducción para cubrir los escasos 25 kilometros que nos separaban de Neist Point llegamos al final de la carretera. Nosotros no vemos ningún tipo de prohibiciones para pernoctar en este lugar. No sabemos si el cartel se lo llevo el viento o qué, pero no vemos nada que indique lo contrario.

Después de aparcar la furgoneta, nos quedamos maravillados con los enormes acantilados de Waterstein Head que se encuentran delante de nosotros.



Desde donde hemos aparcado la furgoneta no se aprecia el faro de Neist Point, por lo que subimos un sendero que bordea los acantilados y nos quedamos maravillados con las vistas que tenemos delante de nosotros.



Hace muchísimo viento y volvemos a la furgoneta. El día esta soleado y solo queda 1 hora para la puesta de sol, por lo que hacemos tiempo descansando y bebiendo una cervecita antes de volver y ver la puesta de sol. La esperábamos más espectacular pero justo en el último momento las nubes aparecen sobre las Hebridas y nos dejan con la miel en la boca.





Cuando volvemos a nuestro apartamento vemos que hay un monton de campers más que van a pernoctar en este lugar. Además hemos tenido muchísima suerte y una AC ha aparcado justo pegado a nosotros haciéndonos así de pantalla sobre el fuerte viento que pega. Por lo que ya sí, no lo dudamos y nos quedamos aquí a descansar de este ajetreado día. http://www.furgovw.org/index.php?topic=293135.0


Furgoxo

Aúpa Alboka, pedazo viaje!!

Cojo sitio para ir leyendola con tranquilidad, de lo que he leído hasta ahora me parece un viaje impresionante.

La isla Staffa me ha parecido muy curiosa, igual que el curioso emplazamiento de esa cabina de teléfono jeje!
Lo de tener que pasar el río descalzo y que os pille la txaparrada de vuelta vaya aventurillas(y put...).

De todas formas se ven muy bellos rincones, bonitas fotos!!

No sé si lo habrá preguntado ya alguien pero que temperaturas rondan por allí en verano?

Sigo tu crónica poco a poco.

Un saludo y gracias por compartir

Alboka2.0

Cita de: Furgoxo en Septiembre 27, 2015, 00:09:57 am
Aúpa Alboka, pedazo viaje!!

Cojo sitio para ir leyendola con tranquilidad, de lo que he leído hasta ahora me parece un viaje impresionante.

La isla Staffa me ha parecido muy curiosa, igual que el curioso emplazamiento de esa cabina de teléfono jeje!
Lo de tener que pasar el río descalzo y que os pille la txaparrada de vuelta vaya aventurillas(y put...).

De todas formas se ven muy bellos rincones, bonitas fotos!!

No sé si lo habrá preguntado ya alguien pero que temperaturas rondan por allí en verano?

Sigo tu crónica poco a poco.

Un saludo y gracias por compartir


Buenas Furgoxo!

Pues las temperaturas tendrán una media de 15 grados en Agosto. De todas maneras lo peor es el viento, ya que cuando pega con fuerza, baja la sensación térmica un montón.

;)

ttakunttakun

Alboka,el viernes sobre las 20.30 no irias carretera Iruña verdad?exactamenet nose a que "altura"...creo que era pasado Etxarri..a unos 15 minutos de Iruña.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Alboka2.0

Cita de: ttakunttakun en Septiembre 28, 2015, 09:53:46 am
Alboka,el viernes sobre las 20.30 no irias carretera Iruña verdad?exactamenet nose a que "altura"...creo que era pasado Etxarri..a unos 15 minutos de Iruña.


Efektiviguonder!!! Íbamos para Piris si!! Me pitaste o así? no me di cuenta!!  ;)

Alboka2.0

DIA 19: Isla de las nubes



Gracias a la AC que ayer se nos puso al lado y nos ha hecho de barrera, porque, qué manera de soplar el viento a la noche...

El día ha salido muy tristón. Nublado y con temperaturas que no superan los 10ºC, que si le sumamos el fuerte viento que hace, la sensación térmica es heladora. Por lo que después de desayunar en el calorcito de la furgo, no ponemos; guantes y gorro de lana, camiseta térmica, plumas... y nos dirigimos, hoy si, a dar un paseo alrededor del Neist Point Lighthouse.





Tras un reconocimiento de la zona, volvemos a la furgoneta y ponemos rumbo a nuestro destino de hoy. Concretamente la zona de Fairy Pools y los montes Cuillin.

Para ello bordeamos la costa Oeste de la Isla de Skye por una carretera de dos carriles que parece una autopista si lo comparamos con lo que venimos acostumbrados y  atravesamos hermosos paisajes salpicados por diferentes Lochs.



Tras dos horas llegamos al parking de Fairy Pools, donde aparcamos la furgoneta. Ya que, gracias a la información que recogimos en la oficina de Portree, vemos que esta zona es uno de los lugares imprescindibles que hay que visitar en esta Isla.

Es una ruta de dos horas que bordea un rio con diferentes saltos de agua y con espectaculares vistas de los montes Cuillin. Este es el recorrido seguido: http://www.walkhighlands.co.uk/skye/fairypools.shtml

Además esta cordillera seguramente sea la más espectacular de Gran Bretaña. Pese a su pequeño tamaño, los montes recuerdan en cierto modo a los Alpes, debido a las crestas afiladas, los picos escarpados, las pedreras y la roca desnuda.







De vuelta a la furgoneta lo tenemos claro. No nos podemos ir de aquí sin hacer alguna ruta por esta increíble cordillera. De esta manera leemos que en la cercana Glenbrittle en la costa y la localidad de Sligachan en el interior, son las poblaciones mejor situadas para visitar estos montes.

Además las dos localidades cuentan con un camping donde establecer el campamento base. Por lo que no tenemos dudas y nos decantamos por asentarnos en el camping de Glenbrittle al borde de la playa y mañana prontito hacer alguna ruta partiendo desde el mismo camping.

El camping no es nada del otro mundo, pero para nosotros es suficiente. Cuenta con una tienda, con duchas calientes, amplias parcelas de hierba donde cada uno elige donde ponerse y lo que más nos gusta, un emplazamiento alucinante. ( Glenbritte Campsite 57.201906, -6.287196 )



Ya es medio día y aunque los montes Cuillin tengan una "txapela" de nubes, parece que el tiempo levanta y da paso a un sol espectacular. De todas maneras decidimos comer tranquilamente en el camping.

Mientras comemos, intuimos un sendero que bordea la costa Sur del Loch Brittle. Por lo que decidimos aprovechar la tarde dando un paseo tranquilamente por esta parte de costa.



De esta manera a media tarde cogemos dicho sendero y empezamos a bordear el Loch. La primera sensación es de tranquilidad. Pensábamos que era imposible buscar un lugar tranquilo en esta más que turística isla.

Lo que en un principio iba a ser un paseo por la costa, se convierte en una ruta costera de 3 horas con los montes Cuillin en un lado y la costa en  otro.









Viendo como ha amanecido el día, no nos creemos como ha quedado la tarde. Hace un sol espectacular y por primera vez en lo que llevamos de viaje sentimos que hace calor, ya que la temperatura ambiental es de 20-25ºC. Por lo que aprovechamos a disfrutar de la tarde en el extremo del Loch Brittle.





Para cuando nos damos cuenta hemos pasado la tarde bordeando el Loch, así que desandamos el camino y volvemos al camping. La mar nos está tentando para darnos un baño fresquito tras el caluroso paseo, pero da la casualidad que en la oficina de turismo en Porttree leímos que hace tres días hubo avistamiento de una familia de Orcas en esta bahía. Por lo que sabiendo que hay un "bicho" más grande que nosotros merodeando por estas aguas ni lo dudamos y nos conformamos con la ducha del camping.



Ya esta atardeciendo, pero la temperatura no baja y como casi todo el mundo en el camping, decidimos despedir el día haciendo una buena barbacoa, no sin antes pelearnos con los famosos "midges" de la zona.

ttakunttakun

Cita de: Alboka2.0 en Septiembre 28, 2015, 11:45:13 am
Efektiviguonder!!! Íbamos para Piris si!! Me pitaste o así? no me di cuenta!!  ;)

Te adelanté pero no te pité..no sabia si andabas por aqui,no me fijé en la pegatina,una Nissan Primastar gris
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Alboka

Cita de: ttakunttakun en Septiembre 28, 2015, 12:20:32 pm
Te adelanté pero no te pité..no sabia si andabas por aqui,no me fijé en la pegatina,una Nissan Primastar gris


Pues ni me di cuenta. La próxima vez iré mas atento.  ;)

Perro flauta

Las fotos son alucinantes!! .baba

Parece que las lluvias te respetaron bastante, eh?

Alboka

Cita de: Perro flauta en Septiembre 29, 2015, 10:41:23 am
Las fotos son alucinantes!! .baba

Parece que las lluvias te respetaron bastante, eh?


Los primeros 13 días no paro de llover. A partir de este día sol y sol. Llegamos a asimilar que al día siguiente iba hacer bueno y dejamos de ver las previsiones meteorológicas.

Tuvimos suerte si!  .palmas

Alboka2.0

DIA 20: Alta montaña, castillo y mar



El planning de hoy lo tenemos bastante decidido. Después de ver que por sexto día consecutivo amanece sin llover y con expectativas de aguantar, tenemos en mente realizar alguna ruta por los montes Cuillin.

Tenemos apuntadas 2 rutas que salen desde el mismo camping, pero nosotros nos decantamos por la ascensión hasta el Coire Lagan. Una ruta de 10km i/v y aproximadamente 3 horas.  http://www.walkhighlands.co.uk/skye/coirelagan.shtml

De esta manera nos dirigimos a la recepción del camping para comentarles que vamos a ascender al Coire Lagan y preguntarle la posibilidad de dejar  furgoneta aparcada en nuestra parcela y cuando bajemos moverla, ya que hoy no tenemos intención de quedarnos en el camping. La chica muy amablemente nos comenta, que no hay problema de dejar la furgoneta en el camping, ya que no hay hora de salida.

Por lo que empezamos nuestra ruta, sabiendo que no tenemos ninguna prisa para volver a la furgo.

El Coire Lagan es un circo glaciar que se encuentra a 590m del nivel del mar, con una laguna en la que los más osados pueden bañarse. Al principio la ruta asciende por un sendero bien pisado hasta llegar a la zona de piedras, donde la subida es algo más técnica. Además es aquí donde se salva el mayor desnivel. Una vez ascendido esta zona de piedras sueltas y bloques de granito, se llega al destino. Tras disfrutar del maravilloso entorno, nosotros descendimos por donde habíamos subido.













Para cuando llegamos al camping ya es medio día y hace un calor terrible. Dado que no tenemos ninguna prisa para marcharnos, nos lo tomamos con tranquilidad. Aprovechamos para ducharnos y preparar una buena comida que disfrutaremos en este rinconcito de Skye que tanto nos ha gustado.

Ya son las 16:00 de la tarde y decidimos arrancar. Tenemos en mente salir de la isla y poner rumbo hacia el norte. Por lo que salimos de este Glen y cogemos la carretera principal hacia Sligachan, bordeando la cordillera de los Cuillin. Esta carretera nos regala uno de los paisajes que más nos gusto de toda la isla Skye.





Antes de salir de la isla paramos en la ajetreada Broadford, donde compraremos algunas cositas en el supermercado. Aparcamos al lado de una furgoneta, y da la casualidad que son de Bergara. Menuda sorpresa! Nos comentan que ellos vienen del Norte y que el tiempo arriba ha sido buenísimo. Nosotros ni nos lo creemos. Por lo que, tras estar dándole al palique una media hora nos despedimos y hacemos los recados, por los que hemos parado.

Ahora ya si salimos de la isla rumbo al norte, no sin antes desviarnos 5km para visitar al turístico castillo de Eliean Donan. Este castillo se encuentra en la entrada de Loch Duich y seguramente sea el castillo mas fotografiado de toda Escocia. Se levanta sobre una isleta unida a tierra mediante un puente de piedra. Nosotros decidimos no entrar y aparcar en un mirador antes de llegar al parking del propio castillo, ya que creemos que el entorno donde se encuentra esta fortaleza merece mucho mas la pena que su interior.



Ahora ya si ponemos rumbo al norte hacia Lochcarron. Para ello subimos un pequeño puerto de montaña donde en la cima hay un mirador con unas hermosas vistas de este alargado lago. Aparcamos la furgo en este mirador y nos sorprende la gente que hay con maletas. Además nos viene una señora gritando  .joder diciéndonos algo que no le entendemos  .confuso1. Yo pensaba que nos estaba pidiendo los prismaticos, pero rápidamente nos damos cuenta que su autobús turístico organizado, ha hecho la escabechina y se ha quedado atrancado y apoyado sobre dos ruedas  .loco2 .loco2. Tras ver el panorama, la mujer sin bajar el tono nos sigue gritando y ahora le entendemos que nos dice que no podemos aparcar en el mirador porque les tiene que venir otro autobús a recogerles. Menos más que a la primera no le di los prismáticos, porque si no la ostia que me hubiese dado con el bolso hubiese sido seria.  .meparto .meparto



De todas maneras, no entendemos la reacción de esta señora,  ya que estamos solos y allí no hay ningún otro autobús al que entorpecemos la entrada al mirador. Seguramente estaría estresada de que su viaje organizado se había desorganizado. Por lo que no le hacemos ni caso, aparcamos en medio del mirador, y ahora sí, disfrutamos de las vistas sobre el lago.



Volvemos a la furgoneta y al meternos viene la señora a darnos las gracias porque nos vamos. No entendemos la reacción de esta señora que esta fuera de sí.  .confuso1 .confuso1 Por lo que entre risas seguimos nuestra marcha.  .loco2

Ya es media tarde y no tenemos ni idea donde vamos a dormir. Es algo que no nos preocupa, de todas maneras decidimos no pasar de Torridon. De esta manera, descendemos el puerto de montaña bordeando el lago por su orilla este, hasta llegar al pueblo de Lochcarron. Habíamos leído que este pueblo podría considerarse la metrópoli de la región, pero a nosotros nos sorprende que no haya un núcleo poblacional. Sino que es una localidad con casas separadas. De todas maneras, la localización al borde del lago es espectacular.



Decidimos seguir un poco más al norte por la A896, bordeando el Loch Kishorn por su parte Este. Tras dejar el Loch atrás, la carretera se adentra por un pequeño puerto de montaña entre hermosas cumbres, con unas vistas increíbles.



Tras descender el pequeño puerto por su vertiente norte, la carretera llega hasta la pequeña localidad de Shieldaig.

Antes de llegar al pueblo, hemos cruzado un cartel en el que ponía algo de "campsite" pero que no hemos podido leer del todo. Por lo que nos metemos al pueblo para investigar y de repente encontramos este furgoperfectazo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=308055.0 en una colina detrás del puerto. Por lo que no lo dudamos. Hoy dormiremos en este maravilloso lugar.



Tras saborear una cervecita con vistas al Loch Torridon, en una terraza la cual muchos hoteles de 5 estrellas quisieran, descendemos por unas escaleras que salen desde el mismo FP para llegar al núcleo de Shieldaig. Esta localidad está formada por una hilera de casas encaladas frente al mar, donde a estas horas reina la tranquilidad.







Para cuando nos damos cuenta, el sol ha descendido bastante y el día nos regala seguramente el atardecer más espectacular de todo el viaje, con el Loch Torridon de telón de fondo.