[SCOTLAND] Loch-s, Glen-s e Islas (36d) Verano 2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Alboka, Septiembre 05, 2015, 11:18:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davidmat

Me lo acabé!!!!!

Te tienen que contratar los de turismo de Escocia.... O al menos regalarte una chupa de Goretex por si vuelves.... .meparto .meparto

Nosotros somos mas urbanitas que de montañas, pero me ha encantado toda la crónica, la naturaleza de la zona es espectacular!!!!!

He apredido también lo de las rutas por Edimburgo y su parte subterranea. Es uno de los sitios marcados para ir, pero me temo que sea en avión

Y sobretodo GRAAAAAACIAS por el currazo que te has metido con la crónica para compartirla con nosotros....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Alboka

Cita de: davidmat en Noviembre 08, 2015, 00:36:49 am
Me lo acabé!!!!!

Te tienen que contratar los de turismo de Escocia.... O al menos regalarte una chupa de Goretex por si vuelves.... .meparto .meparto

Nosotros somos mas urbanitas que de montañas, pero me ha encantado toda la crónica, la naturaleza de la zona es espectacular!!!!!

He apredido también lo de las rutas por Edimburgo y su parte subterranea. Es uno de los sitios marcados para ir, pero me temo que sea en avión

Y sobretodo GRAAAAAACIAS por el currazo que te has metido con la crónica para compartirla con nosotros....


Apoyo la propuesta del contrato laboral en Escocia  .palmas .palmas .palmas .meparto .meparto .meparto

;)

Jivaro

Muchas gracias por el reportaje. La verdad es que me han cogido unas ganas inmensas de hacer parte del recorridp que has hecho (no, hasta que me jubile nunca voy a tener 36 días de fiesta....  :'().

Solo una pregunta: no había ningún ferry desde España a Glasgow (o algún punto más al norte de Portsmouth) ?.

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time... like tears in rain... Time to die...."

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Alboka

Cita de: Jivaro en Noviembre 08, 2015, 20:57:24 pm
Muchas gracias por el reportaje. La verdad es que me han cogido unas ganas inmensas de hacer parte del recorridp que has hecho (no, hasta que me jubile nunca voy a tener 36 días de fiesta....  :'().

Solo una pregunta: no había ningún ferry desde España a Glasgow (o algún punto más al norte de Portsmouth) ?.

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time... like tears in rain... Time to die...."

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---



Pues desde la península ibérica a Gran Bretaña, hay ferrys desde Santander y desde Bilbo. Pero los dos con destino al sur de la isla, a las ciudades de Plymouth y Portsmouth. Desde la costa norte francesa, los ferrys que cruzan a Gran Bretaña tambien tienen como destino ciudades al borde del canal de la Mancha.

;)

Bizkor

Impresionante la crónica Alboka  .ereselmejor .ereselmejor. Cuando juntemos mas de 20 días seguidos de vacaciones la haremos, mila esker¡¡

Jivaro

Las carreteras parecían muy estrechas,no ?

Yo en Irlanda hace 2 años lo pasé muy mal, conduciendo un coche con el volante a la derecha, cambiando con la izquierda, y con unas carreteras por las que apenas pasaba un coche.... En las curvas siempre tenía miedo de que me despistase y me encontrase un tractor de cara.... Con la furgo por lo ancho del vehículo debía ser peor, no ? Imagino que debía ser cuestión de ir con cuidado...

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Alboka

Cita de: Jivaro en Noviembre 09, 2015, 20:37:17 pm
Las carreteras parecían muy estrechas,no ?

Yo en Irlanda hace 2 años lo pasé muy mal, conduciendo un coche con el volante a la derecha, cambiando con la izquierda, y con unas carreteras por las que apenas pasaba un coche.... En las curvas siempre tenía miedo de que me despistase y me encontrase un tractor de cara.... Con la furgo por lo ancho del vehículo debía ser peor, no ? Imagino que debía ser cuestión de ir con cuidado...

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---



La mayoría de las carreteras de Escocia, exceptuando las cercanas a grandes urbes, son de un único carril para las dos direcciones con los famosos PASSING PLACES para apartar el vehículo y dejar pasar al que viene de enfrente.

Debo decir que nos quedamos alucinados con el comportamiento de los Escoceses con estos apartaderos, ya que si te veían venir de lejos, se apartaban en el primer passing places que veían aun habiendo otros 2 entre los dos vehículos. Esperaban amablemente que pasases te saludaban y todos contentos. Una pasada. La verdad que para conducir por esas carreteras hay que tener paciencia y estos la tienen. Es más, notamos un montón que en la Isla de Skye la gente alquila coche ya que la gente conducía mucho peor a lo que íbamos acostumbrados del resto del país. La gente apuraba los Passing Places, iban a toda leche... Por lo demás NO PROBLEM!

Antes de marchar a mucha gente le oí decir que a él, el conducir por la izquierda es algo que le echaba para atrás. Yo es algo que ni me preocupaba ni le veía ningún inconveniente. Suponía que con estar atento, seguir al de adelante y no dormirte en los laureles era suficiente para no hacer el Kamikaze.

Pues una vez de vuelta puedo asegurar que te haces la mar de rápido y es una chorrada el amoldarte a conducir como lo hacen los demás. Es más, se me hizo igual de raro el contraste al llegar al Reino Unido como el volver a Santurce y conducir como lo había hecho toda la vida.

Pero claro, eso depende de cada uno... Aunque yo creo que tener el volante en el lado que estoy acostumbrado fue de ayuda.

;)

Alboka

Cita de: Bizkor en Noviembre 09, 2015, 16:35:59 pm
Impresionante la crónica Alboka  .ereselmejor .ereselmejor. Cuando juntemos mas de 20 días seguidos de vacaciones la haremos, mila esker¡¡


Ya veras como no os arrepentiréis! Una pasada!!! Como recomendacdión yo concentraria esos 20 días en la costa Nor-Oeste de Escocia  ;D ;D .baba

;)

Bizkor

Cita de: Alboka en Noviembre 09, 2015, 21:43:42 pm
Ya veras como no os arrepentiréis! Una pasada!!! Como recomendacdión yo concentraria esos 20 días en la costa Nor-Oeste de Escocia  ;D ;D .baba

;)


Apuntado queda!!  ;)

Jivaro

Cita de: Alboka en Noviembre 09, 2015, 21:43:42 pm
Ya veras como no os arrepentiréis! Una pasada!!! Como recomendacdión yo concentraria esos 20 días en la costa Nor-Oeste de Escocia  ;D ;D .baba

;)


Tomo nota de tu consejo. La Escocia "profunda" es un viaje que siempre he querido hacer...  .baba

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Alboka

El otro día en la 2 de Tve, dieron un documental sobre las Hebridas Exteriores, que relato en esta crónica. El documental se llama: Las islas más salvajes: Las Hébridas, tierra de leyendas

No he encontrado la versión en Castellano, pero os adjunto el documental en Ingles, dividido en 4 partes. Aunque no entendáis lo que dice, merece la pena y apreciar la vida salvaje, la naturaleza virgen, la belleza y lo extremo que puede llegar a ser visitar estas islas.

Hebrides Islands on the Edge

https://www.youtube.com/watch?v=HlKhfJTNPeA

https://www.youtube.com/watch?v=xRzRfmcxLiw

https://www.youtube.com/watch?v=yct-qGQtTQM

https://www.youtube.com/watch?v=AD03LHUgbg4

Bidello

Muy bueno Alboka, pasaron ese documental por la tele aquí justo antes del verano, chulisimo  .palmas

La verdad tengo unas ganas de irme a esas playas que no veas... lo que pasa es que ahora mismo está nevando y hace un poco fresquete ;D

kirikino

Añadida al índice de Crónicas de los Grandes Viajes.  ;)

Simplemente, gracias por la crónica. Otra que me guardo a buen recaudo.

PD: ese KoldoS y familia tienen una buena colección de viajes, ahora está narrando su visita a Islandia y por lo leído hasta ahora dan ganas de salir para allí, como leyendo la vuestra de Escocia  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

benetgene

Increible reportaje!!! Estoy preparando nuestro segundo viaje a RU con especial atención a Escocia

Voy a leer con atención para aprobechar tanta información y recoger vuestras opiniones

camunha

Qué tal el tema de los mosquitos por Escocia? estabamos pensando ir este julio o agosto pero nos lo han desaconsejado por la cantidad de mosquitos que hay, es como dicen? se hace incomodo?

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza