Y AHORA QUE?

Iniciado por sanjuan13, Septiembre 04, 2015, 23:28:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elfossie

Septiembre 09, 2015, 16:52:18 pm #105 Ultima modificación: Septiembre 09, 2015, 16:54:11 pm por Elfossie
Cita de: duatlon333 en Septiembre 09, 2015, 10:50:22 am
Totalmente de acuerdo.
Además si las Californias son tan malas y las Michelangelo  por ejemplo tan maravillosas no se porque no están las carreteras invadidas de ellas.(De la Michelangelo,por las que se ven circulando por ahi, se debieron de vender media docena mas o menos,al que la diseño y a sus consuegras ).Ya lo decía Cervantes."¿Ladran Sancho?.Entonces cabalgamos"



Pues fíjate, que la frase no es de Cervantes... ni aparece en el Quijote.

https://es.wikiquote.org/wiki/Citas_incorrectas

http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/sabias-que-la-expresion-ladran-sancho-senal-que-cabalgamos-no-pertenece-al-quijote/



Por lo que a veces los comentarios... no son lo que parece. Hay Vw  que han sido un sinfín de averías, cuyos ex-propietarios te pueden hablar de sus averías a pesar de estar rebosantes de calidad. Hay un hilo por ahí sobre averías de la T5.

A lo que voy es que ni todo es blanco, ni negro. Y que los gustos y experiencias, tienen mucho que ver en la decisión sobre una compra u otra.

Yo tengo un nugget, y no tengo un garaje bajito, por lo que los 2.2 metros de altura me dan un poco igual. He tenido Volkwagen, y mis experiencias en las dos (T3 y T4), hacen que no vuelva a repetir.


Influye también el como se vendan esos vehículos. Fiat no fabricaba la equipación, al igual que Ford con la nugget. En cambio Volkswagen si que pasó a fabricar él mismo la california con la T5 en vez de encargarla a Westfalia. Eso influye muy mucho en el interés de las ventas.

Todos contamos del baile según nos ha ido.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

duatlon333

Cita de: kgum10 en Septiembre 09, 2015, 16:09:38 pm
ejeem.....     yo soy unos de los primos del diseñador....  tengo una michelangelo que hora nos cambiamos (por capricho y por la distribucion interior) por una nugget, pero te puedo asegurar que yo aun entiendo menos que tú que hayan tan pocas, no nos ha dado ningun problema y va de P.M. .

saludos

Por supuesto,no pretendía molestar a nadie con el comentario sobre las Michelangelo,cada uno compra lo que quiere

kgum10

Cita de: Elfossie en Septiembre 09, 2015, 16:52:18 pm

Pues fíjate, que la frase no es de Cervantes... ni aparece en el Quijote.

https://es.wikiquote.org/wiki/Citas_incorrectas

http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/sabias-que-la-expresion-ladran-sancho-senal-que-cabalgamos-no-pertenece-al-quijote/



Por lo que a veces los comentarios... no son lo que parece. Hay Vw  que han sido un sinfín de averías, cuyos ex-propietarios te pueden hablar de sus averías a pesar de estar rebosantes de calidad. Hay un hilo por ahí sobre averías de la T5.

A lo que voy es que ni todo es blanco, ni negro. Y que los gustos y experiencias, tienen mucho que ver en la decisión sobre una compra u otra.

Yo tengo un nugget, y no tengo un garaje bajito, por lo que los 2.2 metros de altura me dan un poco igual. He tenido Volkwagen, y mis experiencias en las dos (T3 y T4), hacen que no vuelva a repetir.


Influye también el como se vendan esos vehículos. Fiat no fabricaba la equipación, al igual que Ford con la nugget. En cambio Volkswagen si que pasó a fabricar él mismo la california con la T5 en vez de encargarla a Westfalia. Eso influye muy mucho en el interés de las ventas.

Todos contamos del baile según nos ha ido.


Completamente deacuerdo, Fijaos que las 2 furgonetas con mas exito son la california y la marco polo y curiosamente son las 2 únicas que se venden en los concesionarios habituales de dichos vehiculos vw (que la camperizan ellos mismos) y mercedes caperizada por westfalia pero que la comercializa mercedes con toda la red de ventas de estas marcas y sus campañas de marketing. 

las otras westfalia por ejemplo la michelangelo o la nugget, tienes que buscar un importador westfalia y en España hay pocos, yo tengo la suerte que vivo en vic donde hay uno y siempre tiene una o otra en exposición pero para alguien de lejos entiendo que son vehículos difíciles de encontrar por lo tanto se venden mucho menos que calis o MP. 

A lo que iba es que el gran éxito de la cali t5 a parte que es guapísima y  seguramente sera tan fiable o mas que fiat, ford (mercedes no es comparable en este sentido) el exito se debe al marketing, facilidad de compra pq en cualquier concesionario VW podrás ver una o tendrás info etc etc....  y un poco de esnobismo y masmolismo también habrá.

por lo tanto..... mi consejo es busca, compara y si encuentras algo mejor.. compralo.

saludos



llubi

Cita de: duatlon333 en Septiembre 09, 2015, 17:09:46 pm
Por supuesto,no pretendía molestar a nadie con el comentario sobre las Michelangelo,cada uno compra lo que quiere


Yo tenía entendido que VW dejó de trabajar con Westfalia por que esta fué adquirida por Mercedes (quién bajo mi punto de vista no le ha sacado un rendimiento ni medio decente), motivo por el que VW tuvo que buscarse la vida, y al final lo hicieron desde dentro.

Hay alguna web dónde se puedan ver la Michelangelo, o la Nugget, de la misma manera que se pueden ver la Fun, Marco Polo, California o Beach?

kgum10

Cita de: duatlon333 en Septiembre 09, 2015, 17:09:46 pm
Por supuesto,no pretendía molestar a nadie con el comentario sobre las Michelangelo,cada uno compra lo que quiere


jejeje tranquilo ni por asomo me he sentido ofendido....  ;D ;D

saludos

duatlon333

Cita de: Elfossie en Septiembre 09, 2015, 16:52:18 pm

Pues fíjate, que la frase no es de Cervantes... ni aparece en el Quijote.

https://es.wikiquote.org/wiki/Citas_incorrectas

http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/sabias-que-la-expresion-ladran-sancho-senal-que-cabalgamos-no-pertenece-al-quijote/



Por lo que a veces los comentarios... no son lo que parece. Hay Vw  que han sido un sinfín de averías, cuyos ex-propietarios te pueden hablar de sus averías a pesar de estar rebosantes de calidad. Hay un hilo por ahí sobre averías de la T5.

A lo que voy es que ni todo es blanco, ni negro. Y que los gustos y experiencias, tienen mucho que ver en la decisión sobre una compra u otra.

Yo tengo un nugget, y no tengo un garaje bajito, por lo que los 2.2 metros de altura me dan un poco igual. He tenido Volkwagen, y mis experiencias en las dos (T3 y T4), hacen que no vuelva a repetir.


Influye también el como se vendan esos vehículos. Fiat no fabricaba la equipación, al igual que Ford con la nugget. En cambio Volkswagen si que pasó a fabricar él mismo la california con la T5 en vez de encargarla a Westfalia. Eso influye muy mucho en el interés de las ventas.

Todos contamos del baile según nos ha ido.

Muchas gracias por la aclaración.Siempre pensé que en realidad era de Cervantes.
Nuncate acostarás sin saber una cosa mas.Esto si que es realidad.

Elfossie

Cita de: llubi en Septiembre 09, 2015, 17:20:14 pm
Yo tenía entendido que VW dejó de trabajar con Westfalia por que esta fué adquirida por Mercedes (quién bajo mi punto de vista no le ha sacado un rendimiento ni medio decente), motivo por el que VW tuvo que buscarse la vida, y al final lo hicieron desde dentro.

Hay alguna web dónde se puedan ver la Michelangelo, o la Nugget, de la misma manera que se pueden ver la Fun, Marco Polo, California o Beach?


En 1999, DaimlerChrysler adquirió una participación del 49% en la división de conversión de la furgoneta de Westfalia-Werke, y en 2001 absorbió el 51% restante.  Por supuesto, ya que DaimlerChrysler es un competidor Volkswagen, esto significó el fin de la asociación Volkswagen-Westfalia.  Mientras que Volkswagen sigue ofreciendo pop-top conversiones autocaravanas en Europa, que ahora tienen otro proveedor para hacer las conversiones.  Mientras tanto, Westfalia ahora hace de techo alto - en lugar de pop-top - conversiones campista de fábrica de furgonetas Mercedes, distribuido en Estados Unidos por Airstream y badged como de Dodge Sprinter.  También ofrecen accesorios de automoción a BMW, incluyendo enganches de remolque.

En 2008, se produjo una compra de administración y Westfalia Van Conversion es ahora una entidad independiente.  Todavía convierte algunos vehículos de los fabricantes de automóviles más importantes de vender a través de sus propias redes, tales como el Ford Nugget, pero también comercializa las conversiones a través de su propia red de vehículos de recreo distribuidores.  Estos modelos incluyen Big Nugget basado en Ford, con sede en Volkswagen Sven Hedin y Miguel Ángel.  El vehículo Miguel Ángel utiliza un chasis Fiat Scudo y está diseñado para ser un competidor importante para el Volkswagen California.

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Westfalia&prev=search



http://catalunyavan.com/westfalia/?lang=es

http://catalunyavan.com/portfolio-item/michelangelo/?lang=es

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

llubi

Cita de: Elfossie en Septiembre 09, 2015, 17:28:21 pm
En 1999, DaimlerChrysler adquirió una participación del 49% en la división de conversión de la furgoneta de Westfalia-Werke, y en 2001 absorbió el 51% restante.  Por supuesto, ya que DaimlerChrysler es un competidor Volkswagen, esto significó el fin de la asociación Volkswagen-Westfalia.  Mientras que Volkswagen sigue ofreciendo pop-top conversiones autocaravanas en Europa, que ahora tienen otro proveedor para hacer las conversiones.  Mientras tanto, Westfalia ahora hace de techo alto - en lugar de pop-top - conversiones campista de fábrica de furgonetas Mercedes, distribuido en Estados Unidos por Airstream y badged como de Dodge Sprinter.  También ofrecen accesorios de automoción a BMW, incluyendo enganches de remolque.

En 2008, se produjo una compra de administración y Westfalia Van Conversion es ahora una entidad independiente.  Todavía convierte algunos vehículos de los fabricantes de automóviles más importantes de vender a través de sus propias redes, tales como el Ford Nugget, pero también comercializa las conversiones a través de su propia red de vehículos de recreo distribuidores.  Estos modelos incluyen Big Nugget basado en Ford, con sede en Volkswagen Sven Hedin y Miguel Ángel.  El vehículo Miguel Ángel utiliza un chasis Fiat Scudo y está diseñado para ser un competidor importante para el Volkswagen California.

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Westfalia&prev=search



http://catalunyavan.com/westfalia/?lang=es

http://catalunyavan.com/portfolio-item/michelangelo/?lang=es


Gracias!!

Y la Nugget, que no la tienen en la web, es directa de Ford?  .confuso2 .confuso2

Elfossie

Lo realmente curioso, era que Volkwagen deja de fabricar la california porque mercedes compra westfalia, pero en cambio mercedes ya compró los chasis de la primera vito. Y actualmente tienen acuerdo en la fabricación de las sprinter/crafter.  ???


Que cosas...
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Cita de: llubi en Septiembre 09, 2015, 17:30:37 pm
Gracias!!

Y la Nugget, que no la tienen en la web, es directa de Ford?  .confuso2 .confuso2



No, Ford no la vende directamente.

http://catalunyavan.com/autocaravanas-furgonetas/nuevos/ford-nugget-westfalia-techo-elevable-2015/?lang=es

Se vende a través de distribuidores westfalia.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kgum10

Cita de: llubi en Septiembre 09, 2015, 17:20:14 pm
Yo tenía entendido que VW dejó de trabajar con Westfalia por que esta fué adquirida por Mercedes (quién bajo mi punto de vista no le ha sacado un rendimiento ni medio decente), motivo por el que VW tuvo que buscarse la vida, y al final lo hicieron desde dentro.

Hay alguna web dónde se puedan ver la Michelangelo, o la Nugget, de la misma manera que se pueden ver la Fun, Marco Polo, California o Beach?


es lo que decía, no las puedes ver ni en la pagina oficial de westfalia parece que las tengan escondidas y eso es una de las causas del éxito arrollador de las californias.  parece que westfalia ceda el marketing a las marcas de los vehiculos (ford, fiat, etc) y estos no hagan ningun esfuerzo en explotarlas...  mi no entender  ??? ???

si buscas info en catalunyavan (concesionario oficial westfalia) tienen ahora mismo una 5 nuggets puedes verla en su web

www.catalunyavan.com

en cuanto a la michelangelo ahora ya no es fiat y ni siquiera se llama así, ahora es peugeot y se llama peugeot patagonia.   (es exactamente la misma que la michelangelo) en catalunyavan a veces tienen alguna pero ahora mismo no.

saludos




Elfossie

Cita de: kgum10 en Septiembre 09, 2015, 17:34:55 pm
es lo que decía, no las puedes ver ni en la pagina oficial de westfalia parece que las tengan escondidas y eso es una de las causas del éxito arrollador de las californias.  parece que westfalia ceda el marketing a las marcas de los vehiculos (ford, fiat, etc) y estos no hagan ningun esfuerzo en explotarlas...  mi no entender  ??? ???

si buscas info en catalunyavan (concesionario oficial westfalia) tienen ahora mismo una 5 nuggets puedes verla en su web

www.catalunyavan.com

en cuanto a la michelangelo ahora ya no es fiat y ni siquiera se llama así, ahora es peugeot y se llama peugeot patagonia.   (es exactamente la misma que la michelangelo) en catalunyavan a veces tienen alguna pero ahora mismo no.

saludos



Cierto, lo de westfalia es un caso aparte.

Antes incluso tenían página web para comprar los recambios y accesorios, pero de un tiempo hacia acá, parece que hacen poco por vender, y mira que venden....

En este hilo se hablaba de ella:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=174903.0

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

llubi

Cita de: Elfossie en Septiembre 09, 2015, 17:31:25 pm
Lo realmente curioso, era que Volkwagen deja de fabricar la california porque mercedes compra westfalia, pero en cambio mercedes ya compró los chasis de la primera vito. Y actualmente tienen acuerdo en la fabricación de las sprinter/crafter.  ???


Que cosas...


Me he perdido, la Vito usa chasis VW?

Lo de la Crafter si lo sabía, y parece que este año se acaba, VW quiere presentar algo suyo y ganar quota de mercado, todo ello según el comercial de VW, claro...

llubi

Cita de: Elfossie en Septiembre 09, 2015, 17:34:17 pm

No, Ford no la vende directamente.

http://catalunyavan.com/autocaravanas-furgonetas/nuevos/ford-nugget-westfalia-techo-elevable-2015/?lang=es

Se vende a través de distribuidores westfalia.


He sido demasaido rápido, al no ver la foto en la web, he ido directo a la de Ford, dónde tampoco la he encontrado  :-[ :-[

Voy a chafardear :)

llubi

Cita de: kgum10 en Septiembre 09, 2015, 17:34:55 pm
es lo que decía, no las puedes ver ni en la pagina oficial de westfalia parece que las tengan escondidas y eso es una de las causas del éxito arrollador de las californias.  parece que westfalia ceda el marketing a las marcas de los vehiculos (ford, fiat, etc) y estos no hagan ningun esfuerzo en explotarlas...  mi no entender  ??? ???

si buscas info en catalunyavan (concesionario oficial westfalia) tienen ahora mismo una 5 nuggets puedes verla en su web

www.catalunyavan.com

en cuanto a la michelangelo ahora ya no es fiat y ni siquiera se llama así, ahora es peugeot y se llama peugeot patagonia.   (es exactamente la misma que la michelangelo) en catalunyavan a veces tienen alguna pero ahora mismo no.

saludos


Es que yo no soy su tipo de clientes, tenía claro que VW o Mercedes (en este orden)*, pero si no llega a ser por el foro, ni habría oído el nombre de esas que decís, ni de la ClubJoker, ni de ninguna. Y se me ocurrió ir a un conce Ford a preguntar, y el comercial me dijo que nunca lo había oído. Luego pues, no me extraño al ver 50 californias por cada Nugget (si he visto 1, no la he reconocido...)

*Quería 180cvs o más, traición total, bloqueo de diferencial y cambio con tecnología secuencial de doble embrague (hay otras pijadas que eran importantes pero no imprescindibles, que tenía la V y no la T5). Tras probar una Beach T5 estuve esperando a la V Marco Polo, y a pesar de que no comparto el gusto del morrro, el culo, o el salpicadero, la hubiese comprado si no tuviese el problema (para mi) de las cortinas, las sillas camper, y la falta de un 4x4 de verdad, como el de sus hermanas mayores. (el de la Cali es malo también, pero el bloqueo algo ayuda).