Y AHORA QUE?

Iniciado por sanjuan13, Septiembre 04, 2015, 23:28:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aramos

Cita de: zutik en Septiembre 06, 2015, 22:09:01 pm
hay le has dado, todos tenemos nuestros gustos, PERO NUNCA SON EQUIVOCADOS, si te gusta lo que has comprado, PERFECTO, y no hay mas discusión posible !!!
podras decirme, que he pagado una marca, que el producto esta sobrevalorado, y mil cosas mas, pero a mi me gusta y ya esta.

que venga gente a juzgarme, que por comprar algo que a mi gusta , sea de la marca que sea, soy X o Y, me da la risa, y a mi parecer solo demuestran un complejo de inferioridad !

Yo afortunadamente, no veo furgos ni marcas, veo personas independientemente del vehiculo en que monten, y no me paro a pensar si tienen baja la autoestima o si son unos snobs.....


Yo jamas juzgare a la gente por su "política" de compras o gustos ya que yo tengo los míos.

Aramos

RRR

Cita de: vallirana en Septiembre 06, 2015, 09:00:34 am
Ese mar de dudas que surge cuando vamos a hacer una compra y sobre todo cuando ya la hemos hecho tiene un nombre: disonancia cognotiva...

Parece ser que las marcas gastan la mitad de su presupuesto en marketing para reducir esa disonancia, que no es otra cosa que la necesidad de justificar las decisiones que tomamos dando mas o menos valor a los argumentos que nos interesan.

Total, compra lo que mas te guste y cruza los dedos para que salga bien. Para mi, hay dos tipos de bienes de consumo, los que realmente necesitamos y que no podemos pasar sin ellos y los "caprichos"

Tengo un amigo que me dijo lo siguiente: Si te compras algo que te hace ilusion y no te acaba de gustar, es una mala inversion!


Varillana, fantástica explicación de la situación que se genera en un porcentaje muy alto de personas, cuando piensan,deciden y finalmente adquieren algún objeto. Me encanta y con tu permiso la transcribo en mi agenda.

Aspren

Hola a todos. Llevo poco en el foro pero he estado leyendo todo esto y quería aprovechar para espondeos mi caso sin entrar en preferencias de marcas ni nada por el estilo.

Hace casi 10 años (en diciembre de 2005) compré una vw 2.5 130cv (menuda puntería,eh?). Me decante por esta furgoneta porque estéticamente me gustaba y necesitaba que tuviese cierta fiabilidad porque trabajo con ella y esta marca tiene fama de ello.

Al poco tiempo me dijeron que estas fuegos y mas aún con este motor daban muchos problemas y que me la quitase de encima cuanto antes pero... Como me gustaba y era mi primer vehículo que compraba nuevo pues... Me la quede. Lo que si decidí fue hacerle todos los mantenimientos en la casa aún fuera de la garantía por esos temores de averías.

Este año he empezado a salir con ella de campera. Escapadas de fin de semana con unos mueble apañados que le he puesto y he ido algunas de las quedadas y en ella he podido hablar con algunos de vosotros que habéis tenido una igual y que habéis tenido ciento y un problemas y se me mete el miedo en el cuerpo. He estado dudando en cambiarla y pillar otra ya camperizada pero pensando en frío, he de reconocer que yo no he tenido ninguna avería.

Trabajo arreglando máquinas  de cerveza en los locales, así que las horas de uso del motor es duro (arranca, para, acelera, frenazo, carga hasta los topes, en fin, ya sabéis, un poco de maltrato). Ahora tiene 257000 km y no me he gastado ni un duro en ella salvo los mantenimientos en el concesionario oficial (que no es precisamente barato pero bueno) solo le he cambiado las rótulas el año pasado de tanto subirme a los bordillos. Nada mas. Incluso la batería es la misma con la que me la dieron.

Con esto quiero decir que pese a la mala experiencia de muchos compañeros, yo no he tenido problemas y que si en algún momento tengo que cambiarla, es posible que repita marca por el resultado. No por ser vw, sino por la experiencia de estos 10 años con ella.

Como última reflexión, solo decir que cada uno compre el vehículo que le guste dentro de sus posibilidades. Teniendo en cuenta el coste de su mantenimiento ya que, a mi parecer, es lo mas importante a la hora de mantener un vehículo ya que, haciéndolo en un taller solo porque es más barato puede salir caro si ese ahorro sale de la calidad del aceite o de algún filtro que no se cambia porque aún aguanta unos kilómetros mas.

Un saludo a todos.

jaime orbital

De momento estoy encantado con mi t5 del 2007.
Medita la decisión tu verás lo que haces con tus leuros, pero sobretodo, no tengas miedo, cómprate lo que te guste.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

ta

Que suerte  :-\ , la compré nueva del 2005 y  .panico. , dos bombas de agua   ;D , dos enfriadores de aceite , cruceta dirección , palier , sensores de temperatura o no se que más , compresor aire acondicionado , salir de la vw con los tubos sueltos , apoyabrazos suelto , ruleta aire rota a los dos dias , etc etc
Salió mala  . Pero a mi amigo que quiso comprármela si o si , le ha salido buena , un palier y dos rodamiento .
Ahora tiene 260.000 km.

txomu

Cada uno que se compre lo que le de la gana. Hay gente que lleva hasta los gayumbos de marca y luego no gastan ni bromas.
Y yo llevo camisetas de 5 euros y tengo una california. Cada uno tiene sus prioridades y sus vicios,ni mejor ni peor.
Decir que a mi california del 2006 solo se le ha roto el famoso palier,nada mas. Me jodio en su dia pero en general estoy contento con ella.
Pero no se si este era el tema,se planteaba que comprar con 40.000 euros. Y mi opinion es que con ese paston yo me compraria algo nuevo.
Me da igual la marca,pero nuevo. Ni loco me gastaba ese dinero en un vehiculo de segunda mano.
Creo que en el mercado hay opciones cojonudas por ese precio.

Aspren

En eso estoy desacuerdo contigo. Si vas ha soltar tanta pasta también lo haría con algo nuevo. Sabes como esta de verdad 6 tienes tecnología nuevo. Lo m importante v es que te guste. Y valora por ejemplo marcas como Fíat ducato. Son económicas y el motor Multijet II es un mechero. Y tienes varios tamaños y te sobrará pasta para llevarla a vun buen camperizador. Aunque no puede pedirle los acabados ni prestaciones de una vw o una mercedes.

Mucha suerte con tu dilema y si no consigues aclararte, haz como yo. Lanza una moneda al aire y te aseguro que tendrás la respuesta antes de que caiga al suelo.

yovanotti

al final va a ser que tengo la autoestima baja jejeje
t5 ,iphone, macbook jajaja y no tengo ni idea de sincronizar las canciones de ipop y aun no me he sacado el carnet por que no se utilizar estas cosas solo las compre para que me miren, que tonto que soy
mira que me lo dice mi esposa jajaja
que puta mierda de vida
soy un desgraciado menos mal que tengo unos hijos y una mujer que me quieren

manekineko

Un hilo dificil, pues se compromete el interes con la pasión, y se mezcla con los costes....

La realidad compañero es que... no te compres nada. Quedate tu pasta ... y se feliz. Todo lo demás que hagas en este mundillo sera un drama para ti, pues con ese pensamiento y tantas dudas poco más se puede hacer. Cualquier imprevisto que surja activará tu tensión y reafirmación de que igual te equivocaste al dejarte la pasta en esa idea que igual no es lo que esperabas de ella....
Yo por mi parte seguiré surcando las carreteras en mi tartana volkswagen t3, según lo que se oye por aqui son un desastre....con 30 años a cuestas 616.000 km... y tan contento....
Ah y si, cuando me de la vena me hago con una t6.... de la ostia... por que la verdad.... llevar una volkswagen mola....  .sombrero
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

mosquiter_xiulaire.


Cita de: jonymepeino en Septiembre 06, 2015, 02:23:14 am

Siempre se esta con lo mismo, internet esta lleno de malas experiencias de mil cosas, porque por norma general, al que le va bien...no gasta su tiempo en venir a contarlo. Es el que le va mal el que lo cuenta buscando apoyo, soluciones, desahogarse...

Cuando de un articulo se vende tanto, es normal que el el volumen de clientes descontentos sea mas alto


Que gran verdad, ea!

Chukubelo

Hay una cuestión muy básica en la filosofía de vida que se adopta cuando eliges viajar y vivir de una determinada manera, errante y bucólica y es el tema de elegir  aquello que resulte práctico y útil de cara a cubrir tus deseos y necesidades. Desde luego que si para ti es más importante el continente que el contenido, que consideras que según lo que tienes eso vales, que perteneces a um determinado estrato social y consecuentemente tienes que dar una imagen, etc etc etc...entonces no dsbras disfrutar de este estilo de vida.
Si verdaderamente consideras que esto es una opción no lo pienses adopta tu estilo de vida y no te dejes llevar por lo superficial....el continente importa más biennpoco. Lo verdaderamente importante es el contenido

Iosaneta

Cita de: perroflautero en Septiembre 06, 2015, 18:40:52 pm
Y mi ordenador tiene 7 años, pero como funciona con FreeBSD le quedan varios años mas de vida, y los únicos virus que tiene son los mios ;D


  .meparto .meparto
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

llubi

Cita de: sergiovitx en Septiembre 06, 2015, 21:56:01 pm
Si la cali costase 25.000 no te gastarias 10.000 en reparaciones... te comprarias otra y punto.


Conoces a alguien que se haya gastado 10.000 en reparaciones? Mira que llevo años, y jamás he visto nada así...

llubi

VAmos a ver sanjuan13, por qué tiene que ser una VW?

Si no lo tienes claro, y encima te preocupa todo eso, compra otra!

Yo buscaba:

Motor lo más potente posible
4x4 lo más de verdad posible (tipo sprinter, 4motion con bloqueo,...)
Cambio doble embrague, DSG o similar
Tamaño turismo
Menos de 2,03m para meterla en el garaje

Probé la T5 y la Viano. CAsi 1 año después probé la V. 4 meses depués compraba la T5 de segunda zarpa, para asegurar que no me hubiese equivocado. Si la T5 hubiese tenido 2 extras más, que no se le podían poner ni pagando, la hubiese comprado nueva. La T6 lleva ya el control de crucero activo, cuando le pongan HUD, me la cambiaré. A una T6 o a la que cumpla con mis requisitos. Y si se me rompe, me joderé, pues será la que yo he escogido, y cómo máquinas estamos expuestos a eso, fallos. Nos joda o no que sean máquinas carísimas.

DanYMar

 :o :o  :o Si yo topo con alguien que me juzgue por el modelo de furgo que tengo....no me interesa para nada entablar más que cordialidad con esa persona, pero que se vaya por donde vino! jaja y eso que yo tengo que perfilar ese pequeño detalle, el de juzgar de antemano, porque en vez de coches lo hago por la ropa, es ver un raph lauren o un tommy y es que me doy la vuelta!