Y AHORA QUE?

Iniciado por sanjuan13, Septiembre 04, 2015, 23:28:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

RE5PECT

Realmente pensais que al comprar un VW pagas solo la marca?

La gente no es tonta, tanto clientes de coches como de furgos.

Y VW tan cara y tan mala que es, bate records de ventas año tras año incluso en dura crisis.

Hay ostias por traerse furgos (muchas VW) de Alemania y revender aqui a precios desorbitados (y las compran)

Hasta los moros que no son tontos, estan adquiriendo VW y Audis (noventeros y principios del 2000) y vendiendo sus Mercedes ochenteros en su pais.

Pues algo no me cuadra...

perroflautero

O sea que los tontos son los alemanes que intentan quitarse de en medio sus VW a precio de saldo, y los listos son los moros y los españoles que se los compran a precios desorbitado...vaya  .loco2

el jaijo

Septiembre 06, 2015, 02:06:14 am #17 Ultima modificación: Septiembre 06, 2015, 02:08:43 am por el jaijo
http://www.segundamano.es/zaragoza/adria-twin-540-spt-23-130-cv-2015/a73194855/?ca=50_s&st=a&c=42

Esta, por ejemplo...

Pero si tu no sabes lo que buscas, no sere yo quien te lo diga.

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

jonymepeino

Septiembre 06, 2015, 02:23:14 am #18 Ultima modificación: Septiembre 06, 2015, 02:25:20 am por jonymepeino
Cita de: perroflautero en Septiembre 06, 2015, 00:55:21 am
O sea que los tontos son los alemanes que intentan quitarse de en medio sus VW a precio de saldo, y los listos son los moros y los españoles que se los compran a precios desorbitado...vaya  .loco2


La pregunta no es esa....la pregunta es, ¿que se compran los alemanes cuando venden sus vw a precio de saldo a los tontos del sur?? y la respuesta ya te la doy yo, otra vw pero mas nueva y equipada  .meparto

Siempre se esta con lo mismo, internet esta lleno de malas experiencias de mil cosas, porque por norma general, al que le va bien...no gasta su tiempo en venir a contarlo. Es el que le va mal el que lo cuenta buscando apoyo, soluciones, desahogarse...
Cuando de un articulo se vende tanto, es normal que el el volumen de clientes descontentos sea mas alto, ahora...cual es el porcentaje?? mayor o menor que en el resto de marcas/modelos??

Si algo tiene vw que la mayoria no, son furgonetas vestidas de coche, con comodidades de coche, con calidades de coche de alta gama, con equipamiento que en otras son imposibles (asiento cama convertible por railes para un interior modulable) por ejemplo

A ver, una beach sale por 40000€, que otra furgo nueva compras con techo elevable, mesa y asiento cama por railes?? Dejame pensar...solo opciones mas caras

Si te vas a una california confortline, como altenativas, solo tienes las marcopolo y las michelangelo (que no se si esta en la nueva), porque aun no se sabe nada de la generation...

Ya pero con 40000 da para comprar una furgo nueva y equiparla!! YA!!! Empieza a sumar, a ver cuanto ahorro supone, cuantas molestias, y el palo de meterle el abre latas a una furgo a estrenar...Techo elevable 6000€, asiento cama por railes 4000€...nada de eso sera original, no se que opinara la garantia de estas modificaciones, y por dentro...pues eso, que poco o nada tienen que ver

Equiparte una furgo de otra marca? claro, nuevamente...suma, espera, comete la cabeza, homologa....y claro, el dia de mañana...revende...

Furgos mas grandes y equipadas por el mismo precio??? todos lo sabemos, pero no son aptas para todos los usuarios, viviendo en el centro de una ciudad...en que subterraneo metes una adria?? y tener un vehiculo exclusivamente de ocio...es algo al alcance de solo unos pocos

Cada poco salen posts similares, y siempre los mismos defensores, los mismos detractores, pero ninguna conclusion...cada uno elije la opcion que le gusta o puede, y el que no se consuela...es porque no quiere

Y ojo! que si yo tuviese que comprar algo nuevo ahora...no se porque me decantaria, pero creo que las cosas son como las cuento


PD: yo estoy casado de tener que andar cambiando de ordenador cada 4 o 5 años, de actualizaciones, de virus, de compatibilidades, de limitaciones, de monstruencos, de generar residuos porque no se puede ni vender porque no vale nada....El mes que viene me compro un imac  .lengua2
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

RE5PECT

Cita de: perroflautero en Septiembre 06, 2015, 00:55:21 am
O sea que los tontos son los alemanes que intentan quitarse de en medio sus VW a precio de saldo, y los listos son los moros y los españoles que se los compran a precios desorbitado...vaya  .loco2


Quiza los listos son los que se compran otras marcas. No lo se...

Pero la respuesta de jonymepeino, me parece bastante lista tambien.

En una discusion entre Vw-fans y Vw-fobicos, nunca se llega a ninguna conclusion, cada uno compra lo que quiere/puede. Pero visto lo visto (aqui y en grupos de Facebook) muchos de los que se tiran a las alternativas, es porque no pueden mas que no querer.

No hay Mercedesfobicos?

perroflautero

Voy a recordar a los fanboys la pregunta del hilo. No entiendo ese afán de justificar ante los demás el porque han comprado lo que han comprado, no es culpa de nadie, y no podemos ayudaros. Comprendo vuestra necesidad de buscar escusas y comprensión, pero no es el tema del hilo. Mas ojo la próxima vez, no puedo deciros mas. Pero intentar convencer a otros para que cometan vuestro errores me parece un poco mezquino. ya lo dice el sabio refranero "Mal de muchos consuelo de tontos".

Cita de: sanjuan13 en Septiembre 04, 2015, 23:28:47 pm
Buenas, despues de casi dos años años mirando furgos, embobao mirando las que pasan, involucrar a mi mujer, preguntar por el prestamo en el banco y lo que antes era ilusion ahora  es un mar de dudas. No hago mas que ver problemas en la T5, oxido en techo y molduras ventanilla, roturas de bombas de agua,  motor de calefaccion, inyectores, cierre centralizado, vlvula egr, bimasa y no se cua tas averias mas. He de gastar mas de 40.000 € y todas estas averias... bajon bajon ni si te pilla la madre detu novia en pleno coito te da tal bajon. Y AHORA QUE? necesito que alguien me diga que no es verdad  :-[

vallirana

Septiembre 06, 2015, 09:00:34 am #21 Ultima modificación: Septiembre 06, 2015, 09:04:15 am por vallirana
Ese mar de dudas que surge cuando vamos a hacer una compra y sobre todo cuando ya la hemos hecho tiene un nombre: disonancia cognotiva...

Parece ser que las marcas gastan la mitad de su presupuesto en marketing para reducir esa disonancia, que no es otra cosa que la necesidad de justificar las decisiones que tomamos dando mas o menos valor a los argumentos que nos interesan.

Total, compra lo que mas te guste y cruza los dedos para que salga bien. Para mi, hay dos tipos de bienes de consumo, los que realmente necesitamos y que no podemos pasar sin ellos y los "caprichos"

Tengo un amigo que me dijo lo siguiente: Si te compras algo que te hace ilusion y no te acaba de gustar, es una mala inversion!
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

Tofu_rgui

Cita de: sanjuan13 en Septiembre 05, 2015, 23:58:14 pm
Como veis la Ford Transit Custom? dicen que salen buenas y son muy duras.
Lo que no tengo claro es si le pongo yo el techo elevable y la camperizo poco  a poco tendré mucho lío de papeles, me refiero a homologaciones ITV's etc. y seria llevarla algún taller que hagan un trabajo fino.


Montar el techo elevable te saldrá por una cantidad entre 5000 y 6000 euros. Si además quieres que te hagan el equipamiento camper te saldrá por otro pico. Aparte del tiempo de espera, etc.

Y otra cosa que no se si tendrías que consultar es a nivel garantía del vehículo en caso de reforma. Si la pierdes o tienes que pedir autorización del fabricante para que te siga cubriendo.

Si buscas furgo nuevas hay muchas opciones de furgos camperizadas de fábrica que seguramente te ahorrarán tiempo y quebraderos de cabeza.

Otra historia podría ser alquilar las que te hagan tilín e ir probándolas. En cuanto a fiabilidad se supone que a cuantos más motores fabricados mayor corrección de defectos. Si la furgo lleva un motor que montan otras furgos y turismos desde hace años tienes mas información constatada del resultado que da en comparación con un modelo "reciente".

Decide bien Martin McFly, puedes alterar el futuro. Si gastas la hucha de los niños y no van a la universidad porque te has comprado una furgo de mala calidad puede que pasen sus vida sirviendo hamburguesas en el McAuto a familias felices en furgos fiables.

Suerte y disfruta de la búsqueda  .bien




capitone

Personalmente me decantaría por algo que se ajustara a mi presupuesto sin tener que pasar por bancos.

Un vehículo es un bien que se deprecia muy rápido desde el primer día, si ha esto le sumas una financiación...ya de por sí tienes la primera "avería" en el bolsillo.


Hace ya tiempo que se dejaron de hacer vehículos, hoy en día se hace basura sin calidad para que dure poco y te hartes de ella.

Y el tiempo nos dará la razón: dentro de 40 años aún se verán T1 pero pocas T5 porque no tendrán "güevos" de restaurarlas.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

FREDRICKSEN

Mi experiencia:
Yo buscaba furgoneta  4x4 y la opción fue una T5 Caravelle larga, no llegue a 100.000km y la vendí; no me dio problemas.
Despúes me compré la actual, T5 Caravelle corta 4motion y ahora con 80.000 km la vendo, de hecho ya está reservada y cero problemas.
En mi entorno tengo varías T5, una con 130.000 km sin problemas, otra que supera los 400.000 y ahora da problemas de inyectores y el famoso palier y otra que aguantó 520.000 km hasta que se le cambió el motor.
En mi experiencia, te diré que para que una furgo te salga duradera influye totalmente el mantenimiento y ahí lo mejor es que se lo hagas tú mismo.
Con productos de calidad y cambiando cada 20.000 km "todos" los filtros y aceite, tienes furgo para rato.
No me gustan los nuevos motores 2.0 tdi, de la era downsizing.
Me quedo con el 2.5 tdi con sus virtudes y defectos, no es un motor complicado para reparaciones.

La gente sólo acostumbra a contar las malas experiencias.

Ahhh!!! Y nunca me compraría una T5 nueva, no estoy dispuesto a asumir la depreciación.

Si tuviera que comparme una T5 ahora o T6, sería 2.0TSI 4motion con bloqueo  ;D

Y tampoco soy partidario de financiar un bien mueble con está depreciación.

Dicho esto, siempre que alguien me pregunta para comprar una furgoneta, le respondo que T5.

No sé si te servirá de algo mi rollo, pero ya está hecho .teclea
El infierno es demasiado dulce...

zutik

Cita de: perroflautero en Septiembre 06, 2015, 04:31:29 am
Voy a recordar a los fanboys la pregunta del hilo. No entiendo ese afán de justificar ante los demás el porque han comprado lo que han comprado, no es culpa de nadie, y no podemos ayudaros. Comprendo vuestra necesidad de buscar escusas y comprensión, pero no es el tema del hilo. Mas ojo la próxima vez, no puedo deciros mas. Pero intentar convencer a otros para que cometan vuestro errores me parece un poco mezquino. ya lo dice el sabio refranero "Mal de muchos consuelo de tontos".


Hombre, es muy presuntuoso decir que se esta intentando convencer a los demás de nuestros errores !!! igual el error es de los demás que no tienes VW , no ? es otro punto de vista

esto es lo de siempre, yo compro barato y vendo caro, soy el mas listo !!

Yo tengo una T4 y estoy encantado con ella, y solo la voy a cambiar el dia que me pase a una AC !! y estoy con jony, si hay tanta publicidad negativa de las T5, quizás es por es abrumadoramente la mas vendida, y a los que no les da problemas, no publican post en los foros, para decir, "mi bimasa no me da problemas, que guay", igual tenemos que alentar a esa gente para que lo haga para que luego los demás no parezcamos fanboys si decimos que las VW son buenas.

y al hilo de lo que preguntaba el compañero, que te puedo decir, a seguir buscando, no te desmoralizes, si ves algo que te guste, sea de la marca que sea, que te la mire un buen mecanico y adelante, no puedes pensar que si le va a pasar esto o lo otro, el otro dia a mi vecino que le cayo un tiesto en la cabeza y por eso yo no me voy a quedar en casa ni salir a la calle con casco !!

ANIMO !!!

javiher42

Cita de: RE5PECT en Septiembre 06, 2015, 03:02:37 am
Quiza los listos son los que se compran otras marcas. No lo se...

Pero la respuesta de jonymepeino, me parece bastante lista tambien.

En una discusion entre Vw-fans y Vw-fobicos, nunca se llega a ninguna conclusion, cada uno compra lo que quiere/puede. Pero visto lo visto (aqui y en grupos de Facebook) muchos de los que se tiran a las alternativas, es porque no pueden mas que no querer.

No hay Mercedesfobicos?

No todos tenemos la suerte de tener 50.000€ para un capricho......
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

kalvitero


kalvitero

Septiembre 06, 2015, 14:08:00 pm #28 Ultima modificación: Septiembre 06, 2015, 14:09:38 pm por kalvitero
Cita de: jonymepeino en Septiembre 06, 2015, 02:23:14 am

Si algo tiene vw que la mayoria no, son furgonetas vestidas de coche, con comodidades de coche, con calidades de coche de alta gama, con equipamiento que en otras son imposibles (asiento cama convertible por railes para un interior modulable) por ejemplo

A ver, una beach sale por 40000€, que otra furgo nueva compras con techo elevable, mesa y asiento cama por railes?? Dejame pensar...solo opciones mas caras

Si te vas a una california confortline, como altenativas, solo tienes las marcopolo y las michelangelo (que no se si esta en la nueva), porque aun no se sabe nada de la generation...

PD: yo estoy casado de tener que andar cambiando de ordenador cada 4 o 5 años, de actualizaciones, de virus, de compatibilidades, de limitaciones, de monstruencos, de generar residuos porque no se puede ni vender porque no vale nada....El mes que viene me compro un imac  .lengua2


Prácticamente todas las marcas tienen furgonetas vestidas para transporte ejecutivo, pero "pocas" tienen la versión camper oficial y de esas pocas solo algunas están disponible en nuestro mercado, esa (y la marquitis) es una de las principales razones de la venta de unos modelos concretos.

La generation es equivalente a la multivan y no a la california, la única alternativa a marcopolos y californias de "fabrica" casi es la nugget, y en España no esta disponible en los concesionarios de Ford

PD un imac es un PC MUY CARO con la pegatina de una manzana, lejos quedo el tiempo de los procesadores propios y arquitectura innovadora, si quieres fiabilidad y precio pásate al pinguino.

DanYMar

Pues yo creo que esto es mucho más sencillo... para gusto los colores y punto. Creo que dependiendo de las necesidades de cada uno y por supuesto también de las limitaciones (por mucho que quisiera sería incapaz de camperizar yo nada) se nos acoplará mejor un marca o un modelo.

Ni creo que exista la MEJOR marca de furgo ni creo tampoco que ninguna sea horrorosa, simplemente se adecuará más o menos a lo que necesitamos.

Por sacarle punta a la cosa... la mayoría de las personas quieren un coche (móvil, ordenador etc) que pueda abarcar cuantas más cosas mejor. Por si acaso un dia voy al campo que tenga tracción 4x4. Por si un día se me ocurre alquilar una tabla de surf que tenga un maletero grande, por si algún día tengo niños que tenga ya 2 camas... y así con todo. y claro, las cosas cuanto más quieren abarcar menos especializadas están.

El consejo, como el que me dieron a mí: estudia tus necesidad y usos, repasa tu presupuesto y con eso...decide. Si le sacas pegas a la t5 no dudes en mirar otras.