California T5 Beach 2+2+2

Iniciado por manuazul, Septiembre 03, 2015, 12:58:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuazul

Hola a todos,
Soy nuevo pero aún no tengo furgo (en breve) así que esperaré a presentarme "oficialmente" en el foro al uso cuando pueda poner alguna foto...
Mientras, una duda que me vuelve loco y de la que no encuentro mucha información:
La Cali beach T5 con "cama pequeña" está limitada a cuatro plazas sentadas (o si acaso un quinto asiento en segunda fila, si dispones de los raíles etc...)
La pregunta es: si por lo que sea tengo un segundo asiento cama de 2 plazas (idéntico al que viene de serie, ya se pesa un huevo) puede echar lo suficientemente hacia atrás el original para montar delante el otro y disponer de manera ocasional de 6 plazas?  (Homologaciones de número de plaza aparte...)
Muchas gracias por leerme!

rafikite

Pues imagino que si son asientos originales y en ficha tecnica pone 6 plazas pues si que podras.....pero solo creo....
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

manuazul

Me temo que la homologación es de 5 plazas...  .nono
La curiosidad es si cabe o no al margen de la legalidad  .sombrero .panico
Gracias por responder!

mael

En teoría puede que si, yo le pongo ocasionalmente los asientos individuales q ocupan más o menos lo mismo, y no pongo hacia atrás la fila de tres. Ósea 2+2+3, y el de tres se puede poner a lo largo de toda la guía del suelo. Lo único el peso de quita y pon y el precio.

manuazul

Muchas gracias por tu respuesta Mael.
Sospechosamente en todas las fotos de la beach 4 plazas siempre veo el sillón cama especialmente adelantado, como si no se pudiese echar atrás hasta el tope.
También temo que por su condición de asiento - cama ocupe más "de lo que se ve" en las fotos y no quepan dos, o a lo mejor la puerta al abrirse no deja hueco etc....
Que pena que no tenga VW un asiento homologado de 2 plazas como hay en la MarcoPolo...
Le he preguntado al que me la vende pues tiene un taller pero aún no se nada...
Ya os contaré!
Gracias de nuevo Mael!

quiberon

Hola:
Si estas hablando de la beach T5.1 olcidate de homologar mas de 5 plazas,aunque el asiento lo hayas comprado en la VW original y todo lo que quieras,y vaya perdectamente anclado en los railes y con su cinturon de seguridad.
Por cuestiones comerciales me lo negaron hace unos años y ni por medio de la oficina del consumidor me solucionaron nada.
Si hablamos de la T5.2 o de la T6,ya no te puedo decir nada,porque no tengo ni idea.
Un saludo

manuazul

Gracias por tu respuesta quiberon.
Creo que será la T5.2 puesto que es del 2014. De todos modos el tema legal ya lo daba por perdido, más que nada es la curiosidad de si alguien ha medido si caben; no creo que nadie lo haya probado ya que lo de tener dos asientos cama idénticos es raro!
Gracias otra vez.

otovan

No me parece una mala idea.

La he visto en una camperización en batalla larga.

Incluso se lo comente al del concesionario. Si plantearan una Beach con 2 filas de 2 atras y un pasillo lateral al lado de la puerta corredera.
Este planteamiento abre puertas a meter una bici o dos en el lateral cuando van 4 y tener 6 plazas cuando lo necesites. La cama se podría completar reclinando los respaldos hacia adelante.

Al final la he pedido con banco de 3 y un asiento adicional para la 6ª plaza.

Saludos.