Septiembre 22, 2025, 08:17:35 am

Medir voltaje

Iniciado por bellotawagen, Septiembre 01, 2015, 19:07:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bellotawagen

Buenaassss haber si me podéis sacar de otro apurillo.... Haber ya monte la segunda batería y aki mi pregunta.... Como se que esta bien? Donde debo colocar el multímetro xa conocer el voltaje que llega de la principal..... Si sólo me llega un cable rojo desde la principal a la auxiliar, eso es una pinza pero.... Y la otra?

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

AlvarA

El voltaje lo tienes que medir entre los dos polos de la batería: positivo y negativo. En los coches el negativo suele estar conectado al chasis del coche.

bellotawagen

Si eso si..... Pero en la instalación q pongo el positivo al cable que llega de la batería auxiliar y el negativo al de la batería principal?

AlvarA

Entiendo que el negativo de la principal está unido directamente al de la auxiliar, creo que no entiendo bien lo que quieres hacer... .confuso2

bellotawagen

Kiero hacer la prueba de si el relé me corta la corriente y sólo se descarga la secundaria

bellotawagen

El negativo de la principal si va a chapa pero el de la secundaria lo e puesto en un tornillo de anclaje del sillón que va a chapa

A contraveta

Hola bellotawagen, vamos a ver, es muy fácil.
Con el coche apagado mides entre el positivo de la segunda batería y masa, osease....cualquier lugar de chapa del coche, pongamos que tienes 12,4v por ejemplo.
Arrancas el coche y vuelves a medir, si ha subido el voltaje es que está cargándose esa batería y si al apagar vuelve al anterior ya sabes que el relé  corta.
Lo has entendido?

Enviado desde mi MI 3W

bellotawagen

Okkk lo voy a probar!!! Xq exo una prueba y me a salido todo cero....

A contraveta

si te ha salido todo a cero seguraMente que sea porque en el tornillo que has puesto el negativo ni haya buena masa, comprueba que no haya pintura por el medio, que quede la chapa a la vista.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

bellotawagen

Q va sigue igual.... Haber pinza roja multímetro en positivo de la batería auxiliar, pinza negra del multímetro en masa de la batería auxiliar q este a su vez viene del negativo de la batería auxiliar.... Es correcto?

bellotawagen

Lo raro es q si continuidad del relé con el motor encendido de los dos tornillos que van a las baterías no me da como sin estuviera cerrado.... Pffff esto me va a traer a mi por la calle de la amargura....

A contraveta

entonces tienes que mirar las otras dos patillitas del rele, la alimentacion de la bobina,con motor arrancado tienes que medir entre ellas y darte 12- 14 voltios

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Andino

Te vas a liar si no vas paso a paso.
El primer paso es estar seguro de que el tester va bién, que colocas el tester en la posición correcta y en un lugar correcto.
- Cable Negro en el conector que dice Común del tester y el rojo en el que hay una V, la rueda a escala de 20V
- Vas a la batería principal y pones una punta en cada borne, debe marcar unos 12V o bién, -12V, dependiendo de si pones la punta roja en el positivo o no.
Solo si consigues efectuar esta medida, será posible luego ayudarte con mediciones más complicadas. (olvídate de mirar continuidades o te cargarás el tester si aun funciona)

bellotawagen

Vale pues mñ lo hago andino q ya abandone por hoy... Te voy diciendo q tal fue la cosa.... Pero eso q me has comentado si lo tengo todo  perfecto, la batería principal 12 v y las patillas del multímetro en su lugar adecuado

Andino

Vale, pues la siguiente prueba te será también fácil, se trata de medir en la auxiliar con motor parado (anotar el voltaje), después, poner en marcha el motor, esperar 2 minutos y medir de nuevo en la auxiliar (anotar el voltaje de nuevo). Si ves que con motor en marcha marca por lo menos 1 voltio más que con motor parado, el circuito está correcto, si por el contrario ves que las dos anotaciones de voltaje son iguales, el circuito está mal.