[Asturias][Via Verde] Senda del Oso

Iniciado por ooznak, Mayo 09, 2006, 16:43:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Agosto 11, 2017, 23:52:34 pm #45 Ultima modificación: Agosto 12, 2017, 00:07:56 am por Trencalòs
Hoy hemos estado realizando la ruta de la senda del Oso .... esta chula, aunque me la imaginaba mucho más espectacular (almenos a juzgar por los comentarios que había leido en la red).

Pero bien. .bien

En el pk algo de caos ... pero almenos hemos aparcado a la sombra, que ya es mucho  ;D

Me ha hecho gracia ver una camperizacion Nordkampp (almenos por fuera) de una Sprinter L1H2, y con pegatina del foro! (Que de estas no se ven todos los dias) .palmas

ferbotten

Para aportar mas info del F.P.

Dispone de baños, fregadero y ducha. La ducha de agua caliente cuesta 2€ para 5 min, sino pues fría.
Hay un garito que alquila bicis para realizar la Senda del Oso, abre a la 10. El alquiler de la bici es de 12 € al dia.
Por la mañana pasa una mujer vendiendo pan, leche, prensa, tabaco,...

Igual estaria bien poner esta info en el mensaje principal...

Nosotros dormimos allí una noche de agosto 2017 y sin problemas

Gasteizkoa

Dormimos ayer, porque teníamos reservadas bicis en la empresa que está ahí mismo. 17 euros la bici y te van a recoger después a Proaza o Buyera  (hasta las 19:00) y te suben en furgoneta al parking. Fenomenal para los que no somos deportistas, ya que desde ahí la Senda del Oso es todo cuesta abajo  ;D Eso sí, en agosto hay que reservar antes en su web, porque todos los días alquilan todas.

Por si lo necesitáis, en Proaza hay centro de salud. Nuestro hijo se cayó de la bici, nada grave pero fuimos a que le limpiaran la gravilla de las heridas y estuvieron muy simpáticos y amables  .palmas

Este FP está muy bien, con baños y todo, pero no dormí mucho por culpa de unos gallos que empezaron a cantar antes de amanecer  ;D y también que estaba petado de gente y eso siempre es más ruidoso. Después nos fuimos a la AC de La Plaza, a un km. de ahí y mucho más tranquilo la verdad.

italodr

Cita de: ferbotten en Agosto 16, 2017, 10:31:40 am
Para aportar mas info del F.P.

Dispone de baños, fregadero y ducha. La ducha de agua caliente cuesta 2€ para 5 min, sino pues fría.
Hay un garito que alquila bicis para realizar la Senda del Oso, abre a la 10. El alquiler de la bici es de 12 € al dia.
Por la mañana pasa una mujer vendiendo pan, leche, prensa, tabaco,...

Igual estaria bien poner esta info en el mensaje principal...

Nosotros dormimos allí una noche de agosto 2017 y sin problemas

Gracias por actualizar la info del FP!!

VWanda

espectacular, nada que añadir a todos los comentarios ya añadidos, prácticamente un camping gratuito

fagus

Venimos de pasar 2 noches en este furgoperfecto y un lujo de sitio con baños, fregadero, ducha, agua, rocódromo para los más pequeños. Como siempre hay algún listo que aunque te pongan mil veces que no se pongan toldos, se montan unos campamentos que da gusto.

La senda muy fácil y para todos los públicos, doy fe que casi no das ni un pedal.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

bukubiye

Cita de: fagus en Septiembre 03, 2018, 10:09:23 am
Venimos de pasar 2 noches en este furgoperfecto y un lujo de sitio con baños, fregadero, ducha, agua, rocódromo para los más pequeños. Como siempre hay algún listo que aunque te pongan mil veces que no se pongan toldos, se montan unos campamentos que da gusto.

La senda muy fácil y para todos los públicos, doy fe que casi no das ni un pedal.

Eso será si sólo la haces en un sentido, ya te digo yo que si haces ida y vuelta te toca dar bien de pedales  .meparto

Hemos pernoctado hace unos días y super tranquilos, nada que ver con las aglomeraciones veraniegas. Eso sí, una rasca de flipar  .loco2

PavlitoSG

Cita de: fagus en Septiembre 03, 2018, 10:09:23 am
(...)

Estoy con bukubiye: yo hice los tres ramales, y en el último me pasé, siguiendo por la vía verde, y casi llego hasta Oviedo; para volver, después de casi 100Km de bici, me dio la pájara y me las vi y me las deseé para llegar hasta la furgo.
Parece que no hay cuesta, pero...  :P
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

XulDe

Cita de: PavlitoSG en Enero 10, 2019, 16:01:16 pm
Estoy con bukubiye: yo hice los tres ramales, y en el último me pasé, siguiendo por la vía verde, y casi llego hasta Oviedo; para volver, después de casi 100Km de bici, me dio la pájara y me las vi y me las deseé para llegar hasta la furgo.
Parece que no hay cuesta, pero...  :P

Eso si, es preciosa la zona de fuso de la Reina y el valle.
3 FRIKIPUNTOs