Se puede cerrarCc calefacción estatica

Iniciado por albertolo53, Agosto 30, 2015, 22:44:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Poniente

1- ifrxm.               Campertek.                             Instalación
    2- jrmultivant5.    Barcelona                               Instalación
    3- revelantz.        Campertek.                             Sin Instalación
    4- bebaes.           Castellon.                               Instalación.
    5. caferacer28      Barcelona o Lleida.                 Instalacion.
    6. Bidai                  furgokoddi                             barajando posiblidades
    7. Pater79.            Campertek.                            Instalación
    8. CarlosX             Santander                              Sin instalacion (multicontrol y espadín)
    9. Pisbur             Tenerife                                  Sin instalación y kit de altura
    10. milosvan          barcelona                                con instalacion
    11-Baltoro           Segovia                                  Instalación
    12- Multifu             Campertek                             Multicontrol + Instalación
    13-Blopa              Campertek                           Multicontrol + Instalación
    14-Periko82          MURCIA.                              Multicontrol + instalación
    15-carlosvg           granada                              Multicontrol + instalación
    16-curralis             Granada                             Multicontrol + instalacion
    17-Mokigor           Campertek                            Instalación
    18-Lur ta Alaia.     Campertek.                          Instalación, lo del mando no tenemos claro
    19- Rotativo          Madrid                                  Insatalacion
    20- carbeloa         La Rioja                               Multicontrol + instalación
    21-24pompiers     Barcelona                             Multicontrol+isntalacion
    22 - kernevil             TinkerVan                           Multicontrol+Instalación
    23 - Poniente            Málaga                               Multicontrol + Instalación

Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

kernevil

Hola, los que habeis montado la webasto con multicontrol... El kit incluía el silenciador de escape y una sonda de temperatura para el interior?

CarlosX

Cita de: kernevil en Noviembre 15, 2015, 12:26:52 pm
Hola, los que habeis montado la webasto con multicontrol... El kit incluía el silenciador de escape y una sonda de temperatura para el interior?

Si, eso lo incluye.
En mi caja, no se si se les olvido o es q no viene, un cable alargador para el multicontrol. De la calefa salen 2 cables con lo q parece la misma conexión: uno muy cortito q es al q se enchufa el multicontrol, y uno muy largo q es al q se conecta el mando de rueda y en el q esta la resistencia q hace de sensor de temperatura.
Yo he cortado los 4 cables que van al conector con cable largo cerca de la calefa xa puentear ahí los cables del conector corto de multicontrol y así poder poner el multicontrol donde quería (por no buscar o hacer un alargador y tenerlo rápido).
También he cortado los cables de la resistencia esa que hace de termómetro xa conectar ahí la sonda de temperatura interna y ponerla donde quisiera dentro de la furgo (en un principio parecía que con la resistencia del cable iba bien, xo en cuanto metí el cable x donde quería esa resistencia quedó tocando la chapa de la furgo y no llegaba nunca a pararse la calefa ya que la resistencia estaría a 12° y yo dentro a 26 cociendome). Buscando por internet encontré un manual de taller en inglés que explicaba q esa era la manera de poner la sonda interior.

Pd: al cortar los cables del conector de rueda, del cable largo, pensaba que sólo serían 4 cables los que iban juntos. Resultó que eran 7 o así, entre ellos el de la resistencia-termometro, y la calefa encendía, daba error 94 creó, q es cortocircuito en resistencia o algo así, y no había manera de apagarla más q quitando fusibles .

idop

alguien tiene el manual del programador en español que me lo pueda pasar ? graciass

saludos

bebaes

Hola.
Calefa webasto probada este fin de a 1000 mt. He dormido calentito. Menos mal que la tengo instalada fuera de la furgo. El ruido al funcionar se nota bastante. Al final te acostumbras, pero suena...
Por si alguien tiene dudas, mi consejo, montaje exterior...

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

corvara

Cita de: bebaes en Noviembre 17, 2015, 17:13:12 pm
Hola.
Calefa webasto probada este fin de a 1000 mt. He dormido calentito. Menos mal que la tengo instalada fuera de la furgo. El ruido al funcionar se nota bastante. Al final te acostumbras, pero suena...

Pues con calefa Ebespacher montada en interior y probada muy alto, cuando llega a la temperatura seleccionada con la ruletita (que uno es de los antiguos), no se escucha nada de nada de nada.
Consejo montaje interior, sin duda

CarlosX

Cita de: bebaes en Noviembre 17, 2015, 17:13:12 pm
Hola.

Mi Webasto lo q suena es el aire cuando esta funcionando, q estando fuera sonaría igual xq es a la salida del tubo. Cuando deja de tirar aire casi no se escucha.

alpha_omega669

Hola buenas,
Me acabo de reactivar en el foro y e visto el hilo.
Aún estoy a tiempo para hacer ingreso y añadirme a la CC?
Es que me estoy haciendo una furgo nueva y necesitaría la calefacción.
Gracias de antebrazo!
Un enorme árbol crece de un tierno retoño, de igual forma que un viaje de mil días comienza con un solo paso.
La diversión de un viaje no reside solo en el destino, sino también en la ruta que se realiza.

txinote13

Yo instalé la calefacción eberspacher hace un mes montada en el interior y la hemos probado recientemente, y la verdad que cuando alcanza la temperatura seleccionada, no se escucha nada de nada, me despierto bastante fácil con el ruido, y la verdad es que pude dormir sin problemas.

kernevil

Gracias, me has resuelto todas las dudas. A mi me han dado el sensor adicional pero no me lo han instalado, segun el manual de instalacion (pagina 91), el multicontrol lleva su propio sensor y deberia ser quien reporte la temperatura al calefactor, pero este no corta hasta 6 o 7 grados por encima de la temperatura seleccionada.

Cita de: CarlosX en Noviembre 17, 2015, 08:00:19 am
Si, eso lo incluye.
En mi caja, no se si se les olvido o es q no viene, un cable alargador para el multicontrol. De la calefa salen 2 cables con lo q parece la misma conexión: uno muy cortito q es al q se enchufa el multicontrol, y uno muy largo q es al q se conecta el mando de rueda y en el q esta la resistencia q hace de sensor de temperatura.
Yo he cortado los 4 cables que van al conector con cable largo cerca de la calefa xa puentear ahí los cables del conector corto de multicontrol y así poder poner el multicontrol donde quería (por no buscar o hacer un alargador y tenerlo rápido).
También he cortado los cables de la resistencia esa que hace de termómetro xa conectar ahí la sonda de temperatura interna y ponerla donde quisiera dentro de la furgo (en un principio parecía que con la resistencia del cable iba bien, xo en cuanto metí el cable x donde quería esa resistencia quedó tocando la chapa de la furgo y no llegaba nunca a pararse la calefa ya que la resistencia estaría a 12° y yo dentro a 26 cociendome). Buscando por internet encontré un manual de taller en inglés que explicaba q esa era la manera de poner la sonda interior.

Pd: al cortar los cables del conector de rueda, del cable largo, pensaba que sólo serían 4 cables los que iban juntos. Resultó que eran 7 o así, entre ellos el de la resistencia-termometro, y la calefa encendía, daba error 94 creó, q es cortocircuito en resistencia o algo así, y no había manera de apagarla más q quitando fusibles .

kernevil

Sensor adicional instalado y ahora todo funciona como debe, ademas ahora el ventilador se para completamente ya que no necesita mantener un caudal minimo de aire para medir la temperatura  .palmas

CarlosX

Cita de: kernevil en Noviembre 19, 2015, 00:45:17 am
Sensor adicional instalado y ahora todo funciona como debe, ademas ahora el ventilador se para completamente ya que no necesita mantener un caudal minimo de aire para medir la temperatura  .palmas

Bien!!ya he servido xa algo gg

bebaes

Bueno. Evidentemente cuando digo q hace ruido es cuando sopla el aire al interior de la furgo.
Cuando alcanza la temp. se para y no hace ni muuuu....