Se puede cerrarCc calefacción estatica

Iniciado por albertolo53, Agosto 30, 2015, 22:44:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vinagrete

Cita de: jeorits en Octubre 06, 2015, 09:58:07 am
Guai, Vinagrete !!!!

Yo tambien tengo que ir a ese taller a montar... puedes colgar alguna foto de como te ha quedado ??

Saludos,

Yo la tuve que poner en el asiento del conductor porque tenía la batería en el copiloto. Pero te lo hacen en un día, la dejas por la mañana y la recojes por la tarde, y el que las monta sabe lo que hace, ha montado cientos, ya lo verás, trabaja bien. Foto ahora mismo está complicado... A ver si te puedo poner alguna luego.

Chukubelo

Hola, yo teóricamente recibo hoy la eberspacher.
Me Liare a montarla para tenerla el fin de semana.
Ando indeciso en el lugar de montaje, por el ruido .
¿Hace mucho ruido?
Gracias

antmar

Hace ruido pero varía muchisímo de un momento a otro. Cuando arranca y con la furgo fría yo pienso que hace mucho ruido, parace un avión a punto de despegar. La buena noticia es que en unos segundos, con la furgo ya caliente, ese ruido disminuye mucho hasta quedarse en un leve zumbido que no molesta nada. Otro tema es el tac-tac de la bomba del gasoil, este sonará mas o menos dependiendo del montaje. Va siempre con silenblox y aislada lo mejor  que se pueda. Si esta en el exterior bajo la furgo y bien aislada casi no se escucha. De todas formas a la hora de decidir donde la montas yo primaría que quedara lo mas lejos posible de los oidos del que duerme. Por eso se suelen montar bajo los asientos. Saludos

Chukubelo

Cita de: antmar en Octubre 06, 2015, 10:44:22 am
Hace ruido pero varía muchisímo de un momento a otro. Cuando arranca y con la furgo fría yo pienso que hace mucho ruido, parace un avión a punto de despegar. La buena noticia es que en unos segundos, con la furgo ya caliente, ese ruido disminuye mucho hasta quedarse en un leve zumbido que no molesta nada. Otro tema es el tac-tac de la bomba del gasoil, este sonará mas o menos dependiendo del montaje. Va siempre con silenblox y aislada lo mejor  que se pueda. Si esta en el exterior bajo la furgo y bien aislada casi no se escucha. De todas formas a la hora de decidir donde la montas yo primaría que quedara lo mas lejos posible de los oidos del que duerme. Por eso se suelen montar bajo los asientos. Saludos

Gracias por tu respuesta.
Una de las posibilidades que barajó es debajo del asiento, y tengo la mampara montada. Haré un orificio y pondré el difusor de aire en la mampara.
Otro tema que me preocupa es donde toma la señal de temperatura, en el mando o a la entrada de la admisión de aire.
El problema es que el mando le pondré dentro de la vivienda y la calefacción estará en la cabina. Al existir la mampara, la diferencia de temperatura será importante y dependiendo de donde haga la lectura, su funcionamiento será uno u otro.
El mando que he cogido es el Easystar select, alguien sabe donde hace la lectura de la temperatura?

antmar

Necesariamente está en el mando. Yo la tengo montada en el exterior, de modo que dentro de la furgo solo tengo el mando. Y va perfectamente . Hay que cogerle un poco el truco. Te señala alternativamente dos temperaturas, una es la que tu marcas como deseada y la otra es la real que mide el sensor en el habitáculo. Cuando la calefa logra que ambas mas o menos se igualen, se pone ella solita casi al ralenti. Manteniendo así la temperatura, es un placer seguir calentito y casi sin ruido. Lo que tu quieres hacer de ponerla en la cabina es equivalente a un montaje en el exterior y la calefa está preparada para ello. Casi estoy deseando que aquí en Cádiz haya más frío para ponerla. Saludos

jeorits

Buenas compañeros,

Por lo que he leído hace la lectura en la entrada de aire, y aunque tengas la cale en el exterior debe coger del interior (para no estar calentando aire frio del exterior ) . Si no quieres que sea así, debes comprar una sonda que, si no me equivoco, ronda los 100 euros...

Chukubelo, entiendo que no tendrías ningún problema si haces 2 orificios en la mampara, uno para la admisión de aire, y otro para la salida de aire caliente.

Saludos,

Fuckfalia

Hola, he estado hablando con Miguel de http://www.neumaticosmighelin.com/ instalador oficial Webasto en Barcelona (Sant Andrés) y ha hablado con César el comercial de Webasto para que lo incluya en la lista de talleres para la oferta. Me comenta que ya está en esa lista pero que le dijo el comercial que teníamos que ser mínimo tres para que la oferta sea válida. Así que a ver si somos capaces de juntarnos tres en la zona de BCN ciudad.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

bebaes

Al final me he decidido pobbbbb

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

fresurfer

Al final y a pasar de la diferencia en precios con otras CC, me he decidido por la Airtronic + Easystar select de Eberspacher.
Tengo una T4 california Coach del 96 y Despues de una visita al taller instalador, me surgen estas dudas:

Como tengo asientos con base giratoria, la propuesta de instalación es colocar una caja adaptada (tambien encargada a sanz clima por 70 €) en lo bajos de la furgo. Ubicar dentro de ella la cale. Desmontar el pequeño ventilador de aire que da servicio de ventilación a la parte trasera (nunca lo utilizo)  para aprovechar como entrada de aire (la rejilla del peldaño de entrada por la puerta corredera) y  como salida (la rejilla del escalón que hay detrás del acompañante).
¿Qué os parece? ¿es adecuada esta instalación? .

Otro tema es la batería auxiliar. tengo una de 95 mha que según el marcador de la consola digital (nevera, tensión y temperatura) carga a 14v tanto en marcha como conectada a 220v .
En parada y desconectada de 220v, el lector baja a 13,3-13,4 pero no parece suficiente pues la nevera no arranca (lo hace perfectamente tanto en marcha como conectada a 220V). A las pocas horas baja a 10,3-10,4V  Todo indica que la batería a llegado a su fin. ¿hay algo más que deba comprobar antes de cambiarla y gastarme otros 200 € por una victron agm de 95mha?

Por ultimo, el tema ITV. Me comenta el instalador que lo que ellos nos dan es un certificado de instalador oficial pero que dependerá de cada centro de inspección el que lo admitan o te exijan además una homologación. De momento, parece que no se están metiendo mucho con estos temas y sólo en algunas itv te piden algo y les basta con el certificado.

La verdad, sin el imprevisto de la bateria (todo suma) me decantaría por una webasto

bebaes

Me apunto a la Webasto. El taller intalador, servicio de la marca, es el que tengo más cerca de casa. Hala. !Decidido¡

1 - Ifrxm
2 - Caferacer28
3 - Bidai
4 - Bebaes
5 -
6 -

mcanada

Lo primero, agradecer al que se lió con esta compra conjunta. :) GRACIAS!!!
Lo segundo decir que ya he encargado mi Eberspacher con el nuevo mando programador Easystar y que la recibiré mañana para montarla yo mismo.

Tengo otra furgo en la que hace dos años instalé otra igual, también comprada en una conjunta y estoy contento con ella.
Por cierto, suelo dormir en el Piri en altura (varias veces a 2000m) y nunca he tenido problemas por este motivo. Otro colega tiene otra igual y tampoco ha tenido nunca problemas con la altura. La única pega que yo le encuentro es al molesto ruidito (si tienes el sueño ligero) del clack, clack de la bomba. Durante el día no se oye, pero en el silencio de la noche molesta...

jeorits

Cita de: mcanada en Octubre 06, 2015, 21:23:01 pm
Lo primero, agradecer al que se lió con esta compra conjunta. :) GRACIAS!!!
Lo segundo decir que ya he encargado mi Eberspacher con el nuevo mando programador Easystar y que la recibiré mañana para montarla yo mismo.

Tengo otra furgo en la que hace dos años instalé otra igual, también comprada en una conjunta y estoy contento con ella.
Por cierto, suelo dormir en el Piri en altura (varias veces a 2000m) y nunca he tenido problemas por este motivo. Otro colega tiene otra igual y tampoco ha tenido nunca problemas con la altura. La única pega que yo le encuentro es al molesto ruidito (si tienes el sueño ligero) del clack, clack de la bomba. Durante el día no se oye, pero en el silencio de la noche molesta...

Muchas gracias mcanada por compartir tu experiencia.

Yo también acabo de hacer la transferencia por una Eberspacher.
Espero tenerla esta semana para montarla y estrenarla este puente !!   .baba .baba .baba .baba .baba

En principio me daba mas confianza webasto, pero el tiempo de entrega, la diferencia de precio, y las pocas facilidades puestas por el comercial de webasto, han hecho que finalmente me decidiera por Eberspacher.

Saludos,

jaimemsb@hotmail.com

Hola Antmar , la has montado tu o te la han montado en un taller? , yo también soy de Cádiz y me gustaría cogerla con montaje.

Gracias .

lagarto3000

Cita de: fresurfer en Octubre 06, 2015, 19:15:59 pm
Al final y a pasar de la diferencia en precios con otras CC, me he decidido por la Airtronic + Easystar select de Eberspacher.
Tengo una T4 california Coach del 96 y Despues de una visita al taller instalador, me surgen estas dudas:

Como tengo asientos con base giratoria, la propuesta de instalación es colocar una caja adaptada (tambien encargada a sanz clima por 70 €) en lo bajos de la furgo. Ubicar dentro de ella la cale. Desmontar el pequeño ventilador de aire que da servicio de ventilación a la parte trasera (nunca lo utilizo)  para aprovechar como entrada de aire (la rejilla del peldaño de entrada por la puerta corredera) y  como salida (la rejilla del escalón que hay detrás del acompañante).
¿Qué os parece? ¿es adecuada esta instalación? .

Otro tema es la batería auxiliar. tengo una de 95 mha que según el marcador de la consola digital (nevera, tensión y temperatura) carga a 14v tanto en marcha como conectada a 220v .
En parada y desconectada de 220v, el lector baja a 13,3-13,4 pero no parece suficiente pues la nevera no arranca (lo hace perfectamente tanto en marcha como conectada a 220V). A las pocas horas baja a 10,3-10,4V  Todo indica que la batería a llegado a su fin. ¿hay algo más que deba comprobar antes de cambiarla y gastarme otros 200 € por una victron agm de 95mha?

Por ultimo, el tema ITV. Me comenta el instalador que lo que ellos nos dan es un certificado de instalador oficial pero que dependerá de cada centro de inspección el que lo admitan o te exijan además una homologación. De momento, parece que no se están metiendo mucho con estos temas y sólo en algunas itv te piden algo y les basta con el certificado.

La verdad, sin el imprevisto de la bateria (todo suma) me decantaría por una webasto

por si te sirve yo ayer pedí esta batería q por el precio q pones lo mismo t interesa t dejo en enlaze y ya valora tuhttp://www.rebacas.com/home/334-bateria-caravanas-agm-160-ah.html
aprendiendo a vivir despacio

albertolo53

Yo sigo con mis dudas de instalación,alguien me puede explicar donde va el cable gris-negro del mando?