Se puede cerrarCc calefacción estatica

Iniciado por albertolo53, Agosto 30, 2015, 22:44:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikelfm

Cita de: fresurfer en Septiembre 29, 2015, 17:13:57 pm
Tras consultar los precios conseguidos en anteriores compras conjuntas a sanz Clima (año 2014 y sin número mínimo de pedidos) para esta misma cale:

Sin instalación y sin programador : 532 €
Sin instalación y con programador : 562 €

Con instalación y sin programador: 714 €
Con instalación y con programador: 744 €

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275631.msg3538551#msg3538551

No encuentro justificada la diferencia con los precios presentados por Sanz Clima en la actual oferta, en mi caso 882 € (138 € más que en la anterior CC con instalación más programador) y me retiro de la misma por no verla para nada interesante en esta ocasión.

Muchas gracias  a los organizadores por vuestro tiempo y dedicación.

Saludos

y si la compras por libre depues , ¿ por cuanto te sale ?, tambien se puede pillar la calefa a buen precio , en  mil anuncios , que tambien puede ser una buena opcción

gracias albertolo53 , un crack si señor    .palmas .palmas .palmas

Alijito

Esa compra fue la famosa compra de CASPER y fue de 2013, hace dos años.
la calefaccion en si ha incrementado el precio en dos años en 45euros, la instalacion otros 50€.

Lo que ha variado es el programador que en aquel entonces no era el mando Easy start que se vende hoy en dia, (y que personalmente creo que no sirve para nada, dado lo rapido que calientan estos bichos en un espacio tan pequeño y lo desaconsejado que es que arranque la calefa con el motor(alternador) apagado debido al pico de consumo que da al hacer el arranque)

Por otra parte, siendo realistas, es muy improbable que si quieres montar una calefa estatica consigas el precio de una CC de este foro en ninguna parte dado el alto numero de unidades que se piden. Mas que comparar con precios de hace dos años, lo logico si realmente estas interesado en una calefaccion, es compararla con otras alternativas que tengas ahora mismo.

lleimicojon

Hola Alijito.

La verdad es que yo llevo tiempo dudando sobre si comprar el temporizador o no. 69€ es la diferencia. la verdad es que en este foro hay muchas opiniones al respecto y he cambiado del si al no muchas veces.

Lo que sí que no comparto contigo es lo que esté desaconsejado que arranque con el motor apagado. Precisamente una calefacción estática está diseñada para eso. Con el motor encendido se podría usar la calefacción propia del vehículo. Se diseñan para que con el vehículo apagado haya una fuente de calor. El pico de arranque del que hablas supongo que será el pico eléctrico del ventilador, de la bomba de gasoil  y de lo que sea que enciende el gasoil (un piexométrico?)(ninguno de ambos es muy elevado), el resto es por combustión dentro de la caja de la calefacción. De todas formas, se recomienda tener segudna batería, con lo que no hay ningún problema en ese aspecto (es cierto que enchufarla a la principal te expone a quedarte son batería si funciona muchas horas seguidas).

Ahora estoy de nuevo por ponerlo, porque son 69€ y con que lo use unas cuantas veces en mi vida lo amortizo. El tema es que si se quiere poner la calefaccion para que mantenga una temperatura, no lo usaras porque arrancará sola en cuanto baje. Para programarlo y que esté calentito aun determinada hora, es muy util pero tambien es verdad que la furgo se calienta muy rapido y tambien se enfria muy rapidi, con lo que el hacerlo con antelacion no da una diferencia excesiva (si te dejas algo abierto se enfria lo que habias calentado o si llegas y esta fria la aclientas en un momento). Pero, aún así, creo que en muchas ocasiones puede ser útil. No sé lo fino que es el termostato, ni su histeresis, por lo que a lo mejor es dificil encontrar el punto en que ni te asas ni te congelas por la noche. El programador te permite arrancarla varias veces por la noche el tiempo que consideres adecuado, con lo que podrías ser más facil mantener la temperatura adecuada cuando no hace mucho frio.

Lo dicho, no estoy super convencido en una direccion ni en la otra.

jeorits

Hola,

Yo también estoy pendiente de Webasto por el tema de altura. Por lo leído por ahí las Webasto no dan problemas hasta los 2500, mientras que las eberspacher fallan a partir de 1500. Es por esto, y ante la posibilidad que Webasto no se manifieste en esta compra conjunta, que pedí información a Sanz Clima por el kit de altura.

El precio de dicho kit es  233,47€ iva incluido y se trata de un kit electrónico de sonda de presión que regula la combustión en función de la presión atmosférica (no hay que montar segunda bomba ni nada de esto... esto se hacía en calefacciones anteriores al 2012).

Visto el precio del kit merece la pena esperar a Webasto, ya que en la última compra conjunta la Webasto salió por 695,75 y la Eberspacher por 588 (compensa sobradamente la diferencia )...

Todo esto si uno se conforma con los 2500 metros de Webasto (yo sí). Creo haber leído que Eberspacher con kit electrónico puedes estar tranquilo a más de 3500...

En definitiva, mi opción será Webasto si dan un precio razonable, sinó Eberspacher con la posibilidad de adquirir un Kit de altura más adelante si veo que me vale la pena ( no sé si voy a dormir muchas veces a más de 1500 ).

Saludos!! ...  :)

Dadafer

Yo estoy instalando eberspacher y me ha dicho el instalador que si la calefacción no funciona bien en altura, por la falta de oxígeno, se para. Pero que es complicado que te pase, luego cuando bajas a una altura por debajo de 1500m solo tienes que ponerla un rato en marcha y se limpia la carbonilla que hubiera podido generar la falta de oxígeno de estar en altura. Pero no creo que haya tanta diferencia de oxígeno de 1500/2500 m. Supongo que a partir de esa altura pueda variar esa proporción de oxígeno en el aire.

carlesbuxri

Esta confirmado que da problemas a más de 1.500 ???  para los que hacemos montaña no sirve una calefacción así !!!! yo ya la confirme pero.... si es cierto quizas mejor espero la oferta de Webasto

norisjose

Cita de: corvara en Septiembre 29, 2015, 16:06:08 pm
Hola. Probada bastantes veces en altura.....
Bueno por no decir que, la mayoría de las veces, ha sido a más de 1.500m (Pla de Beret a 1.800m), y jamás me ha dado ningún problema. La altura máxima a la que he dormido ha sido en el Stelvio a 2700m y sin ningún problema....
Qué error te pone en el marcador?
Si no te regula la temperatura, se me ocurre que esté mal el sensor de temperartura o sin conectar algún cable
Nos cuentas y suerte

Hola! Pues el error que da es simplemente "err" no da ningun otro. segun el manual parece ser que esto sucede cuando no detecta llama en el quemador, funciona 10 min. y luego pasa a modo ventilador mostrando el mensaje de "err" en la pantalla. La cosa es que la calefa empieza funcionando bien, calienta la furgo totalemente en esos 10 min. y luego se para. Con esto yo entiendo que llama hay o hubo para calentar la furgo. si es por que deja de detectar la llama en el quemador eso no lo se...
Por otro lado, los 4 cables del Easystar estan todos conectados,  (el sensor de temperatura esta en el Easystar, no?) el unico cable que no esta conectado es uno que llega a la bateria, blanco y rojo creo, que segun el esquema electrico no va a ningun lao...

Gracias!

norisjose

Cita de: carlesbuxri en Septiembre 30, 2015, 13:28:11 pm
Esta confirmado que da problemas a más de 1.500 ???  para los que hacemos montaña no sirve una calefacción así !!!! yo ya la confirme pero.... si es cierto quizas mejor espero la oferta de Webasto

No quiero generar dudas a nadie sobre este tema y espero no influir en la decision final de comprarla o no o esperar a Webasto.
En este caso a mi me dio problemas, pero a otros usuarios, como dicen por aqui, no les dio ningun problema... asi que pienso que quizas tiene mas que ver con la instalacion que con el calefactor en si.

Alijito

Cita de: jeorits en Septiembre 30, 2015, 11:08:02 am
Hola,

Yo también estoy pendiente de Webasto por el tema de altura. Por lo leído por ahí las Webasto no dan problemas hasta los 2500, mientras que las eberspacher fallan a partir de 1500. Es por esto, y ante la posibilidad que Webasto no se manifieste en esta compra conjunta, que pedí información a Sanz Clima por el kit de altura.

El precio de dicho kit es  233,47€ iva incluido y se trata de un kit electrónico de sonda de presión que regula la combustión en función de la presión atmosférica (no hay que montar segunda bomba ni nada de esto... esto se hacía en calefacciones anteriores al 2012).

Visto el precio del kit merece la pena esperar a Webasto, ya que en la última compra conjunta la Webasto salió por 695,75 y la Eberspacher por 588 (compensa sobradamente la diferencia )...

Todo esto si uno se conforma con los 2500 metros de Webasto (yo sí). Creo haber leído que Eberspacher con kit electrónico puedes estar tranquilo a más de 3500...

En definitiva, mi opción será Webasto si dan un precio razonable, sinó Eberspacher con la posibilidad de adquirir un Kit de altura más adelante si veo que me vale la pena ( no sé si voy a dormir muchas veces a más de 1500 ).

Saludos!! ...  :)

Informate bien, estas dando por hecho (e induciendo a error a mucha gente) de que la webasto no tiene las mismas limitaciones de altura. Estos bulos, surgieron en su dia de gente con intereses personales y veras que al final todo se base en una nota en el manual de instrucciones de una de las dos marcas.....
En el foro puedes encontrar muchisima informacion al respecto.
Y como he comentado en el anterior post, es recomendable arrancarla (mas si cabe si estas en altura) con el motor de la furgo arrancado, para que la tension electrica sea maxima. Una vez arrancada no tendras problemas. Tras usarla prolongadamente en altura, cuando vuelvas a cotas mas bajas, conviene encenderla a maxima potencia para limpiar la carbonilla acumulada en los quemadores por una peor combustion debida a la falta de oxigeno.

jeorits

Cita de: Alijito en Septiembre 30, 2015, 14:43:51 pm
Informate bien, estas dando por hecho (e induciendo a error a mucha gente) de que la webasto no tiene las mismas limitaciones de altura. Estos bulos, surgieron en su dia de gente con intereses personales y veras que al final todo se base en una nota en el manual de instrucciones de una de las dos marcas.....
Y como he comentado en el anterior post, es recomendable arrancarla (mas si cabe si estas en altura) con el motor de la furgo arrancado, para que la tension electrica sea maxima. Una vez arrancada no tendras problemas. Tras usarla prolongadamente en altura, cuando vuelvas a cotas mas bajas, conviene encenderla a maxima potencia para limpiar la carbonilla acumulada en los quemadores por una peor combustion debida a la falta de oxigeno.

Antes de escribir el post me he informado i he confirmado la información en las características técnicas de los productos de las dos marcas, y efectivamente webasto indica 2500 metros, y eberspacher 1500.

Fuckfalia

Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

akertxiki

Ta zure eskutik kilometroak egin
Ta zure eskutik debekaturikoa egin
Ta zure eskutik beldurrik gabe bizi
Ta zure eskutik bidean aurrera egin

jeorits

Cita de: Alijito en Septiembre 30, 2015, 14:43:51 pm

Lo dicho antes, informate también tu antes de dar por hecho que alguien esta induciendo a un error a mucha gente :

http://www.webasto.com/int/markets-products/recreational-vehicles/heating-solutions/space-air-heaters/air-top/

Find the ideal solution
Configurator
Visit our product finder
Space air heating solutions: Air Top
Enjoy precise and constant temperatures inside your motorhome at any altitude and in any weather conditions.

Webasto air heaters provide continuous heating power output via stepless modulation. The heater operates quietly while consuming minimal electrical power and fuel. Choose from an installation mounted outside, in the double-floor or inside the vehicle.

The integrated altitude sensor constantly ensures an optimal combustion process in altitudes up to 2,200m - under lower air pressure and with a lower oxygen ratio. The Air Top Evo models feature an in-built air pressure sensor as standard whereas the Air Top 2000 STC model is offered with an optional altitude switch.

bebaes

Hola. Soy novato en todo esto. Acabo de pillar una T5 trendline de 2004. Quisiera estar calentito tambien en invierno. Me preguntaba si alguien sabe. ¿qué costaría instalar una calefacción original en el servicio oficial volkswagen?. Otra duda que tengo es si la T5 Trendline en la que no viene de serie la calefa, tiene una pre-instalación hecha de fábrica, porque la centralita insinua que pudiera venir preparada con el control; y veo unas salidas de aire en la base de los montantes de la puerta lateral derecha.

Hala. Muchas gracias.