Se puede cerrarCc calefacción estatica

Iniciado por albertolo53, Agosto 30, 2015, 22:44:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jackblues

Cita de: Stop82 en Septiembre 22, 2015, 13:06:04 pm
Buenas!!!
y 90 amperios es suficiente? esque no tengo ni idea del tema

hombre.... suficiente.... yo personalmente pondria mas. tambien depende del hueco que tengas para ponerla y de lo que quieras gastarte.
mi instalacion electrica incluye una bateria de 250ah, que ya es una animalada y mas teniendo placa solar. eso me permite estar parado una semana sin encender el motor. pero como minimo recomendaria de 110 para arriba...

otro tema es el de la instalacion. es muy sencillo de hacer uno mismo, tanto que cuando yo empecé no tenia ni puñetera idea de nada de mecanica ni electricidad y me lo fui haciendo poco a poco todo, en ocasiones con ayuda de otros foreros. lo que quiero decir es que si te lo haces tu tambien ahorraras pasta.

el precio que comentas es por la bateria instalada? o es bateria instalada e instalacion de la cale?

akertxiki

yo tengo la instalada la segunda batería por mi cuenta, ahorrándome algo de dineros y con ayuda de un amigo.

en caso de que me hagan la instalación de la calefa en a esa batería, el día que toque cambiarla por una de más capacidad no habría mayor problema, no?

muchas gracias por las aclaraciones que vais haciendo!!!
Ta zure eskutik kilometroak egin
Ta zure eskutik debekaturikoa egin
Ta zure eskutik beldurrik gabe bizi
Ta zure eskutik bidean aurrera egin

jackblues

Cita de: akertxiki en Septiembre 22, 2015, 13:35:01 pm
yo tengo la instalada la segunda batería por mi cuenta, ahorrándome algo de dineros y con ayuda de un amigo.

en caso de que me hagan la instalación de la calefa en a esa batería, el día que toque cambiarla por una de más capacidad no habría mayor problema, no?

muchas gracias por las aclaraciones que vais haciendo!!!

tan sencillo como cambiar la bateria del motor: aflojar bornes, sustituir bateria, colocar y apretar bornes  ;D

Stop82

Cita de: jackblues en Septiembre 22, 2015, 13:25:34 pm
hombre.... suficiente.... yo personalmente pondria mas. tambien depende del hueco que tengas para ponerla y de lo que quieras gastarte.
mi instalacion electrica incluye una bateria de 250ah, que ya es una animalada y mas teniendo placa solar. eso me permite estar parado una semana sin encender el motor. pero como minimo recomendaria de 110 para arriba...

otro tema es el de la instalacion. es muy sencillo de hacer uno mismo, tanto que cuando yo empecé no tenia ni puñetera idea de nada de mecanica ni electricidad y me lo fui haciendo poco a poco todo, en ocasiones con ayuda de otros foreros. lo que quiero decir es que si te lo haces tu tambien ahorraras pasta.

el precio que comentas es por la bateria instalada? o es bateria instalada e instalacion de la cale?

El precio de la bateria es de 350€ instalada. Lo de la calefaccion son 882€, que es lo de la compra conjunta. En total se me quedaria 1232€. Pero a parte de esto le hare mas cosillas aqui mismo. Estas cosas no estan incluidas en el precio, pero lo hablare esta tarde con el:
- Indicador de carga
- Inversor de 220v
- Algunas tomas de usb y 220v.
- Algunos leds por el techo.
- Estoy dudando si ponerle una toma externa de 220v para cargar la bateria o poner una placa solar...
- En el asiento del copiloto le voy a poner una base giratoria tambien.

jackblues

Cita de: Stop82 en Septiembre 22, 2015, 13:47:31 pm
El precio de la bateria es de 350€ instalada. Lo de la calefaccion son 882€, que es lo de la compra conjunta. En total se me quedaria 1232€. Pero a parte de esto le hare mas cosillas aqui mismo. Estas cosas no estan incluidas en el precio, pero lo hablare esta tarde con el:
- Indicador de carga
- Inversor de 220v
- Estoy dudando si ponerle una toma externa de 220v para cargar la bateria o poner una placa solar...

joer..... vas a lo loco!!!  .meparto .meparto

el precio de la bateria e instalacion de la misma me parece muuuuy caro. mira el precio de las baterias en luluka o en rebacas y verás de que te hablo (baterias de gel o baterias agm).

si te animas a hacertelo tu, quiza te ahorres sobre 100-120 euros minimo

la instalacion de la bateria no requiere mas que la bateria, cable de 26mm cuadrados de seccion desde la bateria del motor hasta la secundaria, un cortacorrientes (o un relé) y un par de portafusibles con fusibles de 60ah.

tiras cable desde el positivo de una al de la otra metiendo un portafusibles en cada extremo, el cortacorrientes donde te quede accesible y listo. el negativo, como siempre, a masa.

Alijito

Cita de: Stop82 en Septiembre 22, 2015, 13:06:04 pm
Buenas!!!
y 90 amperios es suficiente? esque no tengo ni idea del tema

Stop, para que te hagas una idea.....yo llevo una bateria secundaria de 100ah agm, y una placa solar de 100 de las semiflexibles (ambas compradas en sendas compras conjuntas), llevo una tele de 16 y una nevera de compresor indelb(tb compradas aqui en cc). Con la placa y viviendo en el norte como tu, en verano con la nevera funcionando permanentemente la bateria siempre llena, en invierno cuando vas a la nieve, son bastantes horas de calefaccion, pero durante el dia la bateria se carga al 100%. la calefaccion gasta poca electricidad, lo que si gasta es al arrancarla, por lo que se recomienda que la arranques siempre con el motor encendido, funcionando el alternador. De hecho segun el instalador oficial que me la instalo a mi, la mayoria de los casos de supuesto "mal de altura" no era mas que un fallo de arranque al no tener potencia suficiente en la bateria. Preguntale tu mismo cuando te la instalen a ti. Son buena gente y muy profesionales, que han instalado calefas a muchisimos foreros.
Una bateria agm maja de 100 te va a costar sobre los 140E, pero para la instalacion lo que es imprescindible es un Rele de calidad (los nagares son los que mas fama tienen)

y aunque no tenga mucho que ver con este hilo de calefas (pido disculpas) Las bases giratorias tambien podras conseguir buen precio si esperas a una compra cionjunta y respecto a tu camperizacion, te recomiendo que te animes a poner aislante estilo kayflex.

cpmp

- Indicador de carga
- Inversor de 220v

la base giratoria tambien te la puedes montar tu mismo, es facilisimo, espera una compra conjunta y te sale mejor todavia.

jonny

A que mail hay que enviar los datos? Y en la transferencia indicar nombre y apellidos no?

Gracias por la C.C!!! Ha sido de fabula! .meparto

kogor

Os informo en dos dias, acabo de comprarme la segunda bateria por mi cuenta, y ahora tengo que montarla y creo que pillare la compra con instalacion de la calefaccion.

soy de ASTURIAS tb.

akertxiki

esta semana me pondré en contacto para la instalación en la rioja que esta pegadito a mi pueblo el taller!!!
después de esa instalación hay que pasar itv o como va ese tema??
Ta zure eskutik kilometroak egin
Ta zure eskutik debekaturikoa egin
Ta zure eskutik beldurrik gabe bizi
Ta zure eskutik bidean aurrera egin

Stop82

- Indicador de carga
- Inversor de 220v

Buenas! Me autocito ya que he visto varios mensajes hacia este!
Lo de montarlo yo mismo como que no...y lo de esperar a la conjunta tampoco porque la calefa la monto ya y no quiero tener que andar con la bateria de la furgo y con miedo...
De todas formas he llegado ahora de Anzizar y Txemi un crack. Se ve que controla el tema y me ha dado varios consejos muy validos para mi.

En el precio de 350€ no solo entra la bateria. Es una bateria AGM de 90ah instalada en los bajos de la furgoneta y con un indicador de carga con leds. A parte, todas las luces y tomas de mechero que tiene la furgoneta las pasan a la segunda bateria. Esto me viene de lujo x lo tanto de primeras no pondre mas luces, ya que vienen 4 en la furgo y tomas de mechero vienen dos de serie mas la que me coloquen ellos, suficiente.

Si que es verdad que le he preguntado para poner un inversor de 220v y me ha comentado que con uno de 500w ire bien para poner algun portatil, secador de viaje y alguna cosilla mas. Esto con una toma 105€. Tambien lo hare.

Lo que me ha recomendado que espere es lo de la toma externa o la placa solar. Que vea como me muevo y que decida despues. Asi lo hare.

Y en cuanto a la base giratoria pues me ha comentado que ha mirado con un proveedor y de momento no tiene para la nueva trafic. A ver si encuentra con algun otro proveedor.

Hemos quedado para mañana a la tarde o jueves, le entrego la furgo y en un dia todo hecho ya que tenia la calefaccion en stock alli mismo.

xabitxu23

Muchas gracias por todo! .ereselmejor
Una pregunta, creeis que merece la pena el programador ?

Stop82

Cita de: xabitxu23 en Septiembre 22, 2015, 19:13:17 pm
Muchas gracias por todo! .ereselmejor
Una pregunta, creeis que merece la pena el programador ?

Aupa xabitxu, yo creo que es algo muy personal, pero yo lo voy a poner. El ir a trabajar y encontrarme la furgo sin hielo en los cristales y caliente ya merece la pena.
O bajar de esquiar y encontrarme la furgo caliente.. O programar diferentes intervalos mientras dormimos.. Etc etc

xabitxu23

Aupa! Es personal si pero bueno por tener opiniones.. Yo creo que tambien lo montare. Ademas el precio no es tanta diferencia. Eskerrik asko!

alker

Buenas! ¿Es necesario homologar la calefa? Porque lo mismo la instalo yo.