Tubo calefacción estacionaria a cama superior

Iniciado por llubi, Agosto 28, 2015, 11:29:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serg22

Cita de: Mirenanto en Septiembre 13, 2019, 22:14:55 pmHola, alguien que haya comprado alguna opción y pueda opinar, porfa?

Gracias!!!
Yo compre tubo flexible de aluminio para canalización de aire acondicionado y lo pongo con unas gomas, lo llevo hasta arriba y allí con otras gomas lo anclo arriba del todo un poco más hacia adentro para notar más el calorcin en todo el cuerpo, y he de decir que funciona y es mucho más barato,
probado el invierno pasado

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Andorra_van

9 frikipuntos!

srpena

Cita de: BoniWP en Marzo 25, 2017, 11:48:07 amMi colega, está apunto de tener listo un kit de tres piezas que se compone de: codo inferior+tubo a medida+alcachofa difusora(cama de arriba).
En cuanto lo tenga listo subiré un par de fotillos.

Al final no hai kit? Que pena...

Culi

Buenas!
Os dejo las fotos de mi brico por si os sirve de ayuda.
Compré por AliExpres las rejillas que son de 35mm con un interior de 32mm, el tubo en una tienda de suministros que creo que era para gas y que aguantaba bastante temperatura (no sé que temperatura cogerá el circuito pero lo probé antes de cerrar todo y no sufre nada).
Lo primero que hice fue desmontar paños y hacer el agujero para la rejilla, después la manguera de cables que suben por el marco la coloqué por el otro lado del cinturón para que la manguera de la calefacción entrara sin problemas. A continuación hice un agujero de 32mm en la pieza difusor de abajo y sellé la canalización superior pues lleva 3 canales. Y en esa parte introduje la manguera y la sellé entonces todo el aire de ese canal de dirige por el tubo ahora.
Después amarrar todo bien y a disfrutar del aire caliente arriba.
La orientación de la rejilla la coloqué hacia el hueco de la persiana y no hacia arriba pues si enciendes la calefacción con el techo bajado no dejaría salir el aire y de esta forma sale perfectamente y sino se abre la persiana mejor aún.





elsainero

Cita de: Culi en Noviembre 02, 2020, 20:44:18 pmBuenas!
Os dejo las fotos de mi brico por si os sirve de ayuda.
Compré por AliExpres las rejillas que son de 35mm con un interior de 32mm, el tubo en una tienda de suministros que creo que era para gas y que aguantaba bastante temperatura (no sé que temperatura cogerá el circuito pero lo probé antes de cerrar todo y no sufre nada).
Lo primero que hice fue desmontar paños y hacer el agujero para la rejilla, después la manguera de cables que suben por el marco la coloqué por el otro lado del cinturón para que la manguera de la calefacción entrara sin problemas. A continuación hice un agujero de 32mm en la pieza difusor de abajo y sellé la canalización superior pues lleva 3 canales. Y en esa parte introduje la manguera y la sellé entonces todo el aire de ese canal de dirige por el tubo ahora.
Después amarrar todo bien y a disfrutar del aire caliente arriba.
La orientación de la rejilla la coloqué hacia el hueco de la persiana y no hacia arriba pues si enciendes la calefacción con el techo bajado no dejaría salir el aire y de esta forma sale perfectamente y sino se abre la persiana mejor aún.






Buenas foro!
Impresionante brico...
Estoy pensando hacer algo similar para nuestra Cali y conseguir igualar la temperatura arriba y abajo, ahora que empieza (en teoría) a llegar el frío.

¿Podrías darme algún detalle más de los materiales que has usado?
¿Qué sellador has usado para la unión del tubo y la salida de la calefacción?
¿Has notado pérdida de caudal en la salida de aire original?

Gracias por compartir y enhorabuena otra vez por el brico.

👏👏👏

Andonymus

Cita de: Culi en Noviembre 02, 2020, 20:44:18 pmBuenas!
Os dejo las fotos de mi brico por si os sirve de ayuda.
Compré por AliExpres las rejillas que son de 35mm con un interior de 32mm, el tubo en una tienda de suministros que creo que era para gas y que aguantaba bastante temperatura (no sé que temperatura cogerá el circuito pero lo probé antes de cerrar todo y no sufre nada).
Lo primero que hice fue desmontar paños y hacer el agujero para la rejilla, después la manguera de cables que suben por el marco la coloqué por el otro lado del cinturón para que la manguera de la calefacción entrara sin problemas. A continuación hice un agujero de 32mm en la pieza difusor de abajo y sellé la canalización superior pues lleva 3 canales. Y en esa parte introduje la manguera y la sellé entonces todo el aire de ese canal de dirige por el tubo ahora.
Después amarrar todo bien y a disfrutar del aire caliente arriba.
La orientación de la rejilla la coloqué hacia el hueco de la persiana y no hacia arriba pues si enciendes la calefacción con el techo bajado no dejaría salir el aire y de esta forma sale perfectamente y sino se abre la persiana mejor aún.


Pedazo brico Culi. Bravo!
Lo único que me hace dudar es el caudal que tienes en el circuito amarillo cogiendo el aire desde arriba de la boca principal. ¿Te llega buen caudal arriba??