Tubo calefacción estacionaria a cama superior

Iniciado por llubi, Agosto 28, 2015, 11:29:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

road-runner

Octubre 09, 2016, 14:32:47 pm #15 Ultima modificación: Octubre 09, 2016, 17:33:36 pm por road-runner
Mirad, el caudal de aire se regula con el posavasos de pizarra a modo de trampilla, ese material aguanta mucho calor y al cerrar o abrir el aire sale por la salida cuadrada. Me falta buscar un codo de 90º cuadrado....















We are always in nowhere, now here.

road-runner

... y podría ser este de una aspiradora....




We are always in nowhere, now here.

helix

Sigo el hiloooo.
Yo probé con tubo de secadora...pero va mas mal que bien..

llubi

Yo finalmente encontré tubo de tipo "secadora", blanco y "elástico" lo que permite guardarlo entre el asiento y el pilar. Además por diámetro (ya os diré exactamente cuál es) quité el aireador negro cuadrado y metí el tubo en el agujero, quedando fijo y sin fugas de aire.

Lo bueno es que lo estiras hasta arriba, lo metes dentro de la cama, y calienta que es una barbaridad, lo sujeto con 2 bridas de quita y pon (Servei Estació BCN) al agarrador del pasajero del techo y luego lo paso entre la pared de tela y la red anticaída por lo que no se mueve de dentro de la cama en toda la noche.

Lo malo es que el caudal es poco, no es regulable, y a pesar de que se guarda muy bien, no es "bonito". Además, al ser un tubo de alambre con plástico, el extremo se va moviendo y tienes siempre un trozo de alambre dando vueltas dentro de la cama...

Me ha gustado la opción de la regatera en vertical, eso con el tubo o el codo para orientar es muy buena idea, y si además podemos limitar el caudal que sale por el esquinero para que abajo no se achicharren... habrá que estudiarlo ahora que vuelve el frío!

Saludos!

road-runner

He cambiado la idea original del tubo blanco por este otro bastante más resistente al calor. Me falta sujetarlo, lo haré con unos tacos para bridas. FUNCIONA!!!!

Marterial:



Corte del codo que sale del pilar B:



Así queda:



Presentación a falta de las bridas con sus tacos, de quita y pon:






We are always in nowhere, now here.

llubi

Qué diámetro tiene el tubo?

A mi lo que me gusta del blanco, es que lo "doblas" y queda prisionero entre el asiento y el pilar, no molesta en ningún lado :)

road-runner

50mm, es mas pequeño que el blanco y por tanto más  caudal de aire
We are always in nowhere, now here.

cherifory

yo hice un apaño, a ver si encuentro la foto y te la pongo
Pero la del otro hueco cuadrado ni me había fijado......
Awam babaluba balam bam bu

cherifory

Diciembre 07, 2016, 23:33:34 pm #23 Ultima modificación: Diciembre 08, 2016, 09:48:08 am por cherifory
Os pongo la minichapuza que hice yo,... es recogible y ocupa un mínimo espacio... queda dejarlo más fetén, pero para ir tirando vale......










Awam babaluba balam bam bu

ReToVaToR

Meca estoy alucinando... pero el aire caliente no sube solo para arriba ...?? Y ese tubo que lo pones al lado de la cabeza ??? Cuantas salidas tiene la calefacción estática y donde estan situadas ??

eldorado camper

Están chulo los bricos. Pero vw podría tenerlo en cuenta a la hora de hacer las furgos

osbalro

Diciembre 08, 2016, 21:16:16 pm #26 Ultima modificación: Diciembre 08, 2016, 21:26:24 pm por osbalro
Cita de: cherifory en Diciembre 07, 2016, 23:33:34 pm
Os pongo la minichapuza que hice yo,... es recogible y ocupa un mínimo espacio... queda dejarlo más fetén, pero para ir tirando vale......











Quiero hacer algo parecido. En En Leroymerlin venden este tipo de tupo online:
http://www.leroymerlin.es/fp/17436671/conducto-flexible-?idCatPadre=4942&pathFamilaFicha=0806
¿Este tipo de tubo es resistente? Tengo miedo que a la que lo monte 2 veces se rompa.
Quiero que coja aire de la salida pequeña y hacerlo subir pegado al pilar hasta el techo. Ya os contaré que tal...

cherifory

Es resistente, la gozada que lo pliegas y se queda en nada... ...
El tema es que el tubo también se calienta,... si eres de cerca de la rioja o cerca te doy los 2 metros que hacen falta, ya que yo pille uno de 10 mtrs y me sobran todos menos 2. Asi lo pruebas....
Awam babaluba balam bam bu

osbalro

Cita de: cherifory en Diciembre 19, 2016, 21:45:29 pm
Es resistente, la gozada que lo pliegas y se queda en nada... ...
El tema es que el tubo también se calienta,... si eres de cerca de la rioja o cerca te doy los 2 metros que hacen falta, ya que yo pille uno de 10 mtrs y me sobran todos menos 2. Asi lo pruebas....

Si, también he comprado el tubo de 10mt.   Si, parece resistente. Gracias
A ver cuando me pongo...

osbalro

Diciembre 20, 2016, 15:01:08 pm #29 Ultima modificación: Diciembre 21, 2016, 22:53:16 pm por osbalro
Ahí va mi brico:

Se nota mucho! Tengo también la funda interiror de Thais y ahora arriba se está calentito como abajo.
En la parte inferior queda encajado y arriba lo ato con una cuerdecita al somier de la cama.