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Perdida de potencia

Iniciado por alfredobabe, Agosto 27, 2015, 18:30:41 pm

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alfredobabe

Buenas tardes amigos....les cuento un poco la cosa para ver si me pueden echar una mano , yuve la mejor idea de comprar una t3 sin pasar por mecanico ni nada(ya me dice mi mujer que tengo que dejar de fiarme tanto de la gente jeje) pues la cuestion es que no tiene fuerza para nada,subo en 2da en una cuesta del 10% a 30 kms/h y creo que eso no puede ser normal,al llegar a casa y esperar que se enfrie un poco me pongo a mirar y encuentro con que la union de una manguera que va del motor creo que al turbo esta rota y escupe aceite un monton
Es un motor 1.6 td 340mil/kms (aunque antes de vendermela me dijo que se habia cambiado el motor por uno con 60mil/kms,en fin pongo unas fotillos para que ps hagas una idea







bkt

Hola.

Esa cosa negra que se ve en la foto no es el turbo, es el separador de aceite. El turbo está bastante más abajo, debajo del filtro de aire a la salida del colector de escape.

Una cuesta del 10% es una señora cuesta y nuestras furgos con motor 1.6TD sólo dan 68 CV (con motor nuevo) y pesan cerca de 2 toneladas en orden de marcha... no he hecho la prueba con la mía, pero te puedo asegurar que su fuerte no es precisamente subir cuestas pronunciadas...

Saludos

alfredobabe

gracias amigo...va conectada a otra manguera que sale de debajo del filtro,mañana si puedo le hago un par de fotos.
Ahora pregunto jejeje
Tengo esa cuesta para entrar y salir del pueblo donde vivo,es decir si o si tengo que ir por ahi
Sufre mucho el motor a esas marcha durante 5 u 8 min?
Ese fallo que tiene puede provocar perdida de potencia?

Mañana le toca mecanico, les ire contando las peripecias



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bkt

Cita de: alfredobabe en Agosto 27, 2015, 20:48:50 pm
gracias amigo...va conectada a otra manguera que sale de debajo del filtro,mañana si puedo le hago un par de fotos.
Ahora pregunto jejeje

Esa manguera conecta al bloque motor, se supone que el separador recoge los gases con aceite y recupera el aceite y lo reenviá al carter.


Cita de: alfredobabe en Agosto 27, 2015, 20:48:50 pm
Tengo esa cuesta para entrar y salir del pueblo donde vivo,es decir si o si tengo que ir por ahi
Sufre mucho el motor a esas marcha durante 5 u 8 min?

Con motor caliente y sin revolucionarlo mucho no, con motor frío... pues gracia no le hará al motor.
Un consejo después de subir la cuesta y llegar a tu casa, espera un par de minutos, mejor cinco con el motor al ralenti para dejarle "respirar" (enfriarse) al turbo, no hay cosa peor que después de hacerle trabajar al turbo... parar de golpe. Esto también hay que aplicarlo en ruta cuando vamos por autovía autopista y paramos a repostar.

Cita de: alfredobabe en Agosto 27, 2015, 20:48:50 pm
Ese fallo que tiene puede provocar perdida de potencia?

No, te manchara el bloque de aceite y perderas aceite, pero no implica perdida de potencia

Cita de: alfredobabe en Agosto 27, 2015, 20:48:50 pm
Mañana le toca mecanico, les ire contando las peripecias


Bueno esperemos que haya suerte con el diagnostico. Animo.

Saludos

haizkolari

Agosto 28, 2015, 00:30:20 am #4 Ultima modificación: Agosto 28, 2015, 00:34:30 am por haizkolari
con perdón pero tu mujer tiene mas razón que una santa... ;D

ese motor no tiene 60.000km... por su aspecto y si sale ese chorretón de aceite por el tubo de recirculación de gases debe estar más cerca de los 600.000km

la falta de potencia puede estar relacionada con el desgaste del motor, fallo del turbo etc etc, con 70cv debería poder ir digna, si puedes pon fotos de la bomba de gasoil, por lo que veo le faltaría una pieza importante que regula el caudal de gasoil y le da mas potencia

puedes ver la pieza en esta foto rodeada de rojo...



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

durruti1

Pues de mecànica ni idea pero de cuestas con el 1.6TD a mi me pasa exactamente igual y estos motores en una cuesta del 10% mejor subirla con paciencia que luego vienen los disgustos.

Totalmente de acuerdo con Bkt en dejarla enfriar, no apagar nunca cuando paras y oyes el ventilador en marcha y añadirìa tambièn que mejor arrancarla 5-10 minutos antes de echar a andar para que llegue preparada a ese reto que tienes en tù ciudad. Esto de todas formas yo lo hago siempre para alargar la vida del motor.

Estas furgos son para mimarlas y mejor no apretarlas mucho en cuestas arriba con motores 1.6 porque no pueden.

Paciencia y mùsica!!!  ;)

AlvaroT3

solo una tonteria
¿has mirado como llevas el filtro del aire?
a veces la perdida de potencia es por que eta tan sucio que no mete aire limpio
(intenta subir una cuesta corriendo con la nariz tapada)
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

manekineko

A tu motor no le pasa nada. El problema es que hay que tener en cuenta como decia el forero que tienes 70cv solo. Una cuesta del 10% es un cuestón. Bastante que la subes en 2ª. Hay que adaptarse al tipo de vehiculo que tienes. Una t3 con esta mecánica no correrá. Llevar te llevará a todos lados pero a si ritmo. Piensa que estos motores dan 150 nm de par, cuando los diesel actuales estan dando 130cv o más y  300 o 350 nm de par.... 

Animo y tranquilo que es normal.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

alfredobabe

Buenas amigos...les paso a contar como va el tema despues de darle varios repasos al motor puedo decir que ahora si va digna con su motorsito de 1.6 jejejej @haizkolari efectivamente en las dos cosas,tengo que hacerle mas caso a mi mujer y falta esa parte importante del motor tiene echo una chapuzilla de su anterior dueño (mañana subire las fotos que de aqui desde tapatalk no puedo y explicare todo para el que le haga falta o le pse algo parecido)en fin yo se que estas furgos son para pasear y no para correr pero es que no era ni una ni otra jajajaj sin embargo ahora puedo decir que subo en 3ra a 50/60kms sin forzar trankilito, paseando y escuchando musiquita .
Gracias a todos y mañana hago el post con fotitos que se que molan


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durruti1


alcasa

Cita de: alfredobabe en Agosto 30, 2015, 22:30:17 pm
.....................mañana subire las fotos que de aqui desde tapatalk no puedo y explicare todo para el que le haga falta o le pse algo parecido........................................



.baba  muchos esperamos ansiosos conocer cuál fue el problema y la solución, vamos, cumple lo que dijiste, (fotos y explicación) que ese mañana fue el pasado lunes 31 de aqgosto............................. :D

alfredobabe

Cita de: alcasa en Septiembre 03, 2015, 10:00:15 am

.baba  muchos esperamos ansiosos conocer cuál fue el problema y la solución, vamos, cumple lo que dijiste, (fotos y explicación) que ese mañana fue el pasado lunes 31 de aqgosto............................. :D

Buenaaaass siento la tardanza pero el curro es lo que tiene ,tuve un montaje de la La furia del baus,un espectáculo impresionante lo recomiendo aunque mucho curro jaaajjaja, aquí unas fotitos






Bien a lo que vamos primero que nada hay que decir que cada furgo es un mundo aparte y lo que  a mi me ha resultado a otro no le puede resultar.

el fallo: la furgo iba como apretada,ahogada es decir no iba suelta en cuestas metías 3ra y se echaba para atrás tanto que tenia que bajar un marcha para poder subir trankilo y no eran cuestas tan pronunciada.

diagnostico del mecanico: al motor le falta una pieza muy importante que regula el caudal de gasoil( foto haizkolari mas abajo redondeado en rojo)eso te va salir 300e + el montaje+ un par de meses hasta que la consiga...en fin sudor frío y amargado para casa.

SOLUCION: ponerle la pieza y esperar a que funcione....con la mosca detrás de la oreja me puse googlear,foros,amigos jaja de todo y al final dimos con la clave por alguna razón su anterior dueño le quito esa pieza y parece  que tiene soldada otra pieza al acelerador....una llave 14 para soltar la turca que sujeta el tornillo que regula el caudal de gasoil,metemos el destornillador(le hice una marca para dar solo una media vuelta,apretamos,cerramos el motor y nos fuimos a dar una vuelta a ver que tal iba y parecia que había funcionado ya que se notaba mas suelta me fui para la cuesta maldita y ahora subía un poco mas pero iba forzada así que volví y repetí el mismo porcedimento,marquita al destornillador otra media vuelta (en total fue una vuelta entera del destornillador) apretamos,cerramos el motor y a probarla...llego a la cuesta y voila perfecta como la seda,motor relajado sin forzar ni presionar y conductor relajadisimooo escuchando música y una sonrisa de oreja a oreja jajajaja .meparto .meparto
aqui deberia ir la pieza que regula el caudal




destornillador que te pego abriéndole un pelin mas de gasoil (una vuelta entera me funciono a mi)





PD: REPITO!!! cada furgo es un mundo lo que a una le va bien a otra a lo mejor no,no soy mecanico así que yo solo me hago responsable de lo mio jejejejje......ah no lo puse pero lo doy por entendido: mas gasoil mas consumo...hare una prueba en cuanto a subido el consumo desde el cambio y lo pondré aquí.
SALUDOS familia y espero haber ayudado a alguien con esto.
Gracias a todos  .palmas

alcasa

a parte de lo bien que te pueda ir ahora, tu motor lleva turbo y le falta (esta pieza) que le da el avance correcto según las revoluciones a la bomba inyectora:


https://www.brickwerks.co.uk/index.php/t3-parts/t3-engine/t3-diesel/t3-diesel-fuel-system/lda-t3-1-6td-jx.html

haizkolari

osea que faltaba regular el tope caudal correctamente... es curiosa la "solución" que se buscaron al LDA aunque no sé si será la más acertada, esa palanca regula el tope caudal de gasoil según la presión del turbo, le da más caudal de gasoil cuando el turbo mete más aire y por tanto mayor potencia
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

alfredobabe

La más acertada te digo yo que no es jajajajja si alguien diseño esa pieza por algo seria pero de momento ira asi hasta que tenga perras para comprarla que la economía esta escasa


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