¿que tal las transit MK6? ¿Y que altura interior tiene las sobreelevada (H2)?

Iniciado por DVega, Agosto 22, 2015, 02:07:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DVega

Muy buenas, aquí sigo escudriñando el mercado buscando furgo y mirando las ford transit mk6 (2000-2006), tienen muy buena pinta.
Pero tengo unas dudas ¿hay alguna motorización mas recomendable o a evitar? ¿Y que altura interior tienen las sobreelevadas H2? Es que leo quien dice 175cm y 180cm.


Y otra cosa, si es mixta y tiene mas de 10 años. ¿se puede pasar a turismo sin homologar? Si se pasa de mixto adaptable a mixto vivienda ¿la velocidad máxima es de 100 ó 120km/h?

Un saludo y perdón por el tostón  :-[

alberizo



Cita de: DVega en Agosto 22, 2015, 02:07:19 am
Muy buenas, aquí sigo escudriñando el mercado buscando furgo y mirando las ford transit mk6 (2000-2006), tienen muy buena pinta.
Pero tengo unas dudas ¿hay alguna motorización mas recomendable o a evitar? ¿Y que altura interior tienen las sobreelevadas H2? Es que leo quien dice 175cm y 180cm.


Y otra cosa, si es mixta y tiene mas de 10 años. ¿se puede pasar a turismo sin homologar? Si se pasa de mixto adaptable a mixto vivienda ¿la velocidad máxima es de 100 ó 120km/h?

Un saludo y perdón por el tostón  :-[


Yo estoy muy contento con la Mk6. De motorización no recomendable algo escuché, aunque no he visto casos de motores que casquen en serie, sólo conozco un caso de Transit que petó el motor, de 125cv con más de 500.000 kilometros, yo no me preocuparía mucho.
Si te han dicho diferentes alturas interiores puede ser por dos cosas, porque estás llamando sobrelevada a la H2, la H2 se denomina semielevada, la otra es H3; y la otra es porque depende si es tracción delantera o trasera.
H2 en tracción trasera no recuerdo cuanto da sin suelo ni techo, entre 165-170cm.

De pasar a turismo no se, a mi no me dejaron, de mixto pasé a ser furgón-vivienda, le dije que me pusiera turismo-vivienda pero me dijo que no se podía, pero no me quedó muy claro porque aquí si he visto gente que lo ha hecho.

Tetr3s

Yo tengo el 2.0 turbo de 100cv y es un motor sencillo y barato de mantener: turbo de geometria fija, cadena de distribucion en vez de correa,filtros a mano...

No es un formula 1 pero para ir por encima del limite legal de sobra

DVega

Si alberizo me refería a semielevadas (H2).
Entonces será cosa de si es tracción o propulsión por lo que varía la altura.

Pues entonces es un buen motor, ya que no he leido ningun mal endemico. Salvo bomba de agua.

Gracias por despejar mis dudas a los dos :)

pepevallejo

La mia me la compre en 2005 y no la cambio por nada es la 100 cv, semi elevada, va de maravilla, el unico pero es el pequeño defecto de chapa de la parte superior de la luna delantera que suele oxidarse y hay que sanearla pero eso es todo muy buen trasto.
Un saludo.

Viruta

Sólo te puedo contar mi experiencia en lo relacionado a mecánica , pues tengo una autocaravana Hymer Van, sobre chasis y motor FORD TRANSIT del 2006, es decir el último año que hicieron MK6. Son muy fáciles de distinguir, porque tienen la palanca de cambio en el suelo y no en el salpicadero, además de otros detalles exteriores. Llevan los míticos motores tipo FIFA, en diferentes potencias, en mi caso 125 C.V., poquísima electrónica y 0 problemas (toco madera). A partir de 2007, los motores llamados tipo PUMA, han dado problemas graves; no quiero generalizar, pero hay Asociaciones de Afectados FORD en Francia, Alemania y España, por una avería gravísima  de pistones fundidos.