ISLANDIA y todo lo que hay por el camino - julio 2015 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por raquelom, Agosto 21, 2015, 17:48:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Josse

 :)
Nosotro antes de cojer el ferry desmontamos las barras del techo y el cofre, por el tema de la altura, pero cual fué la sorpresa al ver que no la miran..
Van ordenado los vehiculos en función de altura pero sin tener en cuenta si mide 5 ó 10 cmtrs de mas
De hecho muchos vehiculos, sobre todos alemanes, llevaban en el techo cofres metálicos, ruedas de repuesto, etc

krls exe

No creo que la altura la puedan comprueben, yo cuando fui habia un monton de vehiculos preparados para el 4x4 camiones coches autocaravanas etc... El embarco es alucinante nunca habia visto vehiculos tan raros. Pero comprueba cual es la diferencia de precio entre una altura y otra y si no es mucha te quedas mas tranquilo.Es una opinion.
Suerte

gutidvd

Nosotros cuando fuimos en el 2008 a la ida no miraron la altura, porque el embarque desde Escocia fue súper rápido, desde que atracó el barco hasta que zarpó no llego ni a una hora, pero a la vuelta si que había un empleado con una barra vertical para controlar. El que haya coches o todoterrenos con cofres en el techo no quiere decir que no hayan pagado la altura entre 1,9 y 2,5 metros. Lo que no se es que pasa, si compras la tarifa menor de 1,9 y luego te pasas, igual sólo te hacen pagar la diferencia si te pillan, o a lo mejor no te dejan embarcar. El barco tiene bodegas específicas para varias alturas, y no se si tiene bodegas móviles en altura, pero a nosotros en la que nos metieron en uno de los viajes no cabían vehículos de mas de 2,6 m de altura.

Saludos

gundi

Por 5 cm no te van a decir nada y si deshinchas un poco las ruedas, cuando llegues a Seydifsjördur las hinchas en la gasolinera, que está al lado del puerto.

Josse

Pues eso, como apunta gundi, por 5 cm, no te van a decir nada....

forote

No te dirán nada... Pero si tocas en techo por estar donde no debes... Tu responsabilidad.

Josse

 :)
Conforme vas entrando al ferry hay una persona con una barra de madera a modo de metro, que controla el tema, pero sin llegar a estar "controlando" de una forma estricta esos 5 centimetros que como apunta gundi, en un caso de apuro ( que no sucederá ), pueden ser menos si desinflais un poco las ruedas, pero insisto no os preocupeis y a disfrutar que el pais es una pasada..

gundi


Yo llevo viviendo aquí desde Mayo, el tiempo está siendo bastante bueno este año. Lo malo es que ya se nota más barullo de gente que el año pasado. Algunos sitios ya son un circo tan insoportable que apetece no visitarlos. Si es la primera vez os va a sorprender para bien si o si. Pero por favor, cuidar la isla, hacer caso de las normas medioambientales, no saliros de las rutas marcadas, no acampar fuera de zonas acondicionadas, no piseis el musgo, no creeis nuevas rodadas, no circuléis fuera de pista. Y una petición....NO COMÁIS BALLENA. Con el aumento tan brutal del turismo la gente está pidiendo probar ballena en los restaurantes y los islandeses, que quieren negocio, están teniendo la disculpa para aumentar la caza de las ballenas con "fines científicos" dicen. Avistar ballenas, sacarles fotos pero no os las comáis. Comer si queréis frailecillo, que también lo ofrecen pero de esos hay muchísimos.

No os podéis imaginar como ha cambiado el país desde estos últimos 16 años....a peor.

Cacovito

Impresionante cronica raquel, nosotros nos vamos este 27 con una vito
Los billetes nos hqn salido por 1500€en unaagencia, furgo y dos personas en  el ferry
Queremos hacer la ruta de Landamannalaugar en  5 dias ya que vamos a estar desde el dos de agosto al 7 de septiembre.
La idea s dejar la furgo en Landamannalaugar y  quieiera saber si alguien sabe si desde Skogar se puede coger algun bus de vuelta a Landamannalaugar?
Muchas gracias

Josse

Cacovito miirate esto :
http://www.nat.is/travelguideeng/bus_schedules_iceland.htm
Si vais al Camping Municipal de Reikiavik, miraros tambien el post que puse con fecha 8 de Enero.
http://www.reykjavikcampsite.is/photos/

Mariagova

Cita de: Cacovito en Julio 15, 2016, 19:33:23 pm
Impresionante cronica raquel, nosotros nos vamos este 27 con una vito
Los billetes nos hqn salido por 1500€en unaagencia, furgo y dos personas en  el ferry
Queremos hacer la ruta de Landamannalaugar en  5 dias ya que vamos a estar desde el dos de agosto al 7 de septiembre.
La idea s dejar la furgo en Landamannalaugar y  quieiera saber si alguien sabe si desde Skogar se puede coger algun bus de vuelta a Landamannalaugar?
Muchas gracias

Hola Cacovito,

No te puedo ayudar en el tema de buses porque nosotros no hicimos esa excursión de 5 días, pero recuerdo haber leído que alguien del foro sí la hizo. Lo he buscado y te adjunto el enlace, es furguito (quizás él te pueda dar más información):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=267249.0

Si vas en ferry, párate en la oficina de turismo de Egilsstaðir (justo a la entrada viniendo de Seyðisfjörður) y pregunta, son muy amables. También te recomiendo que mires allí el pronóstico del tiempo, a nosotros eso nos hizo decidirnos en qué sentido dábamos la vuelta a la Isla, pues en el Sur llovía y en el norte lucia un sol espléndido.

Ánimo y a disfrutar. Os va a encantar el viaje.

Cacovito

Muchisimas gracias Josse .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Veo que hay varios que pasan a la vuelta por Landmannalaugar, que alegria!!!
Gracias a vuestros apuntes lo tengo casi todo claro
Lo que no encuentro por ningun lado son los precios
Creo que no iremos al camping de rikiavik pero voy a mirarlo,tb
Salimos desde madrid el dia 27 y a la vuelta ya pondre una pequeña cronica porque creo que despues de lo que he visto no hay mucho mas que yo pueda aportar jajaja

Cacovito

Muchas gracias Maria
Asi lo hare, la verad es que vamos muchos dias y lo quiero ordenar bien por que el treking de landmannalaugar se va a llevar 6 dias, pero me quedan todavia otras tres semanas que creo me dara tiempo para verlo bien, sobre todo con lo bien que todos lo habeis detallado

Cacovito

Maria ya he visto el post de furguito
Ahi Gundi a parte de dar muy buenos consejos tb dice que  las Islas Vestman son una pasada
Alguien las ha visto y sabe de donde es mejor coger el barco y que precio tiene?
En

gundi


Os respondo desde el motel alex, al aldo del aeropuerto (estoy esperando a mis grupos).

El trek de Landmannalaugar lo puedes hacer tranquilamente en 4 días, y en 3 si un día te das caña. A tu llegada a Thorsmörk tienes un bus que te lleva a Reykjavik, para en el cruce de la cascada de Seljalandfoss (la que han estropeado con tanto circo turístico) y ahí ya coges la nacional 1. Luego pasas por Hella y poco mas adelant ya está el cruce de la F26 que te lleva a la 208 a Landmannalugar donde habrás dejado tu furgo. Yo no se donde puedes enganchar el bus que te lleva ahí, pero pregunta en la ofi de turismo de Egisltaddir o seguro que en la red tienes info.

Respecto a las Vestmann son una maravilla, la entrada al puerto desde el ferry es alucinante porque pasas pegadisimo a los acantilados (lado de estribor/derecha no os lo perdáis). Antes nadie iba a las Vestman, porque el ferry tardaba casi 3 horas y los demás guias decían que no hay nada que ver. Yo fui el primer guía que organizó grupos españoles a las Vestman y os puedo decir que para mi es uno de los platos fuertes del viaje. Ascender al volcán Eldefell mola cantidad, luego ir al acantilado del sur y podréis ver la mayor colonia de frailecillos de Islandia (antes de agosto claro). Además ahora desde que hay un puerto nuevo justo enfrente de Heimaey la capital de las Vestmann el ferry solo tarda 30 minutos. A mi me encantan esas islas, tienes un montón de paseos y buenas fotos. Eso si, como llueva o haga malo, son una encerrona. Por cierto que la piscina es super buena.

Saludos desde el norte.

Bless .loco1