ISLANDIA y todo lo que hay por el camino - julio 2015 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por raquelom, Agosto 21, 2015, 17:48:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mariagova

Hasta el viernes por la tarde estaré pegada al foro, apuntando todo lo que pongas y haciéndote  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas.
Muchas gracias, y si te animas te hacemos un huequito ;) ;).

Mariagova

Ah.... otra cosa que también me interesa es el tema de Landmannalaugar. Tenía mis dudas de si podría llegar con la furgo hasta allí, pero veo que habéis ido sin problemas, mis dudas es si nos merecerá la pena porque no podremos caminar mucho (a mi pareja le han operado de menisco hace 2 meses y no está para mucho trote de caminatas porque se le carga la rodilla). He leído que hay un recorrido no muy largo y accesible. Me puedes ampliar la información? cuanto se tarda y si es realmente accesible teniendo en cuenta la rodilla.

raquelom

Agosto 25, 2015, 21:57:29 pm #47 Ultima modificación: Agosto 25, 2015, 22:00:49 pm por raquelom
Cita de: Mariagova en Agosto 25, 2015, 21:07:47 pm
Ah.... otra cosa que también me interesa es el tema de Landmannalaugar. Tenía mis dudas de si podría llegar con la furgo hasta allí, pero veo que habéis ido sin problemas, mis dudas es si nos merecerá la pena porque no podremos caminar mucho (a mi pareja le han operado de menisco hace 2 meses y no está para mucho trote de caminatas porque se le carga la rodilla). He leído que hay un recorrido no muy largo y accesible. Me puedes ampliar la información? cuanto se tarda y si es realmente accesible teniendo en cuenta la rodilla.


Jajajaj, me estoy ganando ese sitio en vuestra furgooo...

Landamannalaugar merece la pena en cualquier caso!!! Además ahora quedará menos nieve y seguro que se ven más colores todavía! Yo había leído por ahí que era "el trecking más bonito del universo" (o algo así) y la verdad es que iba un poco escéptica, pensando que con tales expectativas me iba a desilusionar y mira, que no me lo quito del teclado.

No sé si tenéis ya guía de excursiones o si tenéis información por otro lado. Esto lo pondré en el capítulo que toque para que esté todo junto, pero nosotros llevamos éste, que también recomiendo a todo el mundo (Amazon, poco más de 14€; además incluye la descarga de los tracks de las excursiones).



En la intro te cuenta que el tiempo en Islandia es muy muy cambiante (seguro que habéis leído por ahí el presunto refrán que dice que si no te gusta el tiempo allí no tienes más que esperar 10min). Y por eso te dicen también que te ponen excursiones cortas para que si hay un ratito que hace bueno lo puedas aprovechar. En el libro hay montones de excursiones de alrededor de 2h. Para la zona de Landamannalaugar creo recordar (tengo el libro prestado y hablo de memoria) que había una ruta para hacer en varios días, entre diversos refugios que hay por allí y que debe ser la gran maravilla. Pero también había otras 3 excursiones de alrededor de 2h cada una. Nosotros al final lo que hicimos fue un remix de las 3 en el mismo día, fue una paliza pero también genial. Cualquiera de las 3 ella sola es ya una pasada. Es más, creo que llegar al camping ya merece la pena, no veas las vistas. Y para la después de la rutilla tenéis poza+río de agua caliente, que si bien están bastamte poblados, también te dejan como nueva!!!

Si no te da tiempo al libro de todos modos  allí mismo, en el camping, tienen oficinilla de información, y las rutas están más o menos bien señalizadas (digo "más o menos" porque justo allí hubo un principio de excursión que encontramos gracias al track, pero vamos, fue la excepción).

Ayayayyayyyy, cada vez tengo los dientes más largos. Es estupendo recordarlo todo así, con detalle, aunque no sé si a ratos me emociono demasiado y me enrollo más de la cuenta <suspiro>.
Nuestros viajes en vivo aquí: https://vidazingara.wordpress.com

salvardu

Que nivel de detalle en las explicaciones!!   .palmas  .palmas Me quedo por aquí, si me dejas, porque Islandia es un país con el que soñamos desde hace un tiempo y estamos locos por hacer en breve. Te seguiré leyendo vorazmente!   .ereselmejor

nubior

Esto es una gozada!!!! yo también quiero ir!!!!
Espero próximo capítulo. No tardes mucho que estoy con ansias ;D

pacer

Muy currada la crónica del viaje  .palmas...me trae buenos recuerdos y nos mantiene pegados al hilo...nos estamos calentando la cabeza, como muchos de vosotros, y al final el próximo verano va a llegar una oleada de celiacos a la isla procedentes de España  .meparto

raquelom

Jo... muchas gracias a todos... ¡así da gusto escribir!

Me parto con los celiacos... al final me veo investigadores islandeses viniendo a ver si hay algo en nuestro país que haga que la tasa sea tan alta: ¿quizá trigo en suspensión en el aire? jajajajjajajajaja.

Y nada, que acabo de sacar el capítulo de los derechos fundamentales del furgonetero. Espero no haberme olvidado nada...
Nuestros viajes en vivo aquí: https://vidazingara.wordpress.com

nubior

Raquelom, es posible hacer la misma ruta que vosotros en autocaravana? o la "carretera" es demasiado ...
Sigue escriviendo, que los que no estamos de vacaciones, estamos aquí enganchados  .palmas .palmas .palmas .palmas

raquelom

Cita de: nubior en Agosto 26, 2015, 13:59:17 pm
Raquelom, es posible hacer la misma ruta que vosotros en autocaravana? o la "carretera" es demasiado ...
Sigue escriviendo, que los que no estamos de vacaciones, estamos aquí enganchados  .palmas .palmas .palmas .palmas


A ver.. yo no he llevado una autocaravana en la vida, así que  no puedo hablar de primera mano. Sí te puedo decir que se veían a montones por allí: alquiladas a empresas locales pero también llegadas en el ferry. Nosotros coincidimos con dos españolas igual de ilusionadas que nosotros, e igual de asustadas en la espera del ferry con tanto super-todoterreno-de-fantasía.

Quizá por una pista de 4x4 no te puedas meter (baches, cuestones, cuestones con baches...). Si te fijas, en la foto del aparcamiento de Landmannalaugar además de 4x4 se ven pocos coches y alguna furgo "normales" (la mía y otra, jeje), pero ninguna autocaravana. Tampoco es un problema insalvable: aparcas la autocaravana en el último pueblo y te coges uno de los autobuses 4x4 (con wifi) para hacer la excursión en el día ¡y listo! (los hay de viajes organizados pero también los hay de línea).

Las carreteras de la red principal aunque no tengan asfalto son perfectamente circulables para cualquiera... ¡¡Puedes!!  ;D
Nuestros viajes en vivo aquí: https://vidazingara.wordpress.com

nubior


Mariagova

Hola otra vez,
Guía de rutas comprada inextremis hoy en amazon, junto con una mapa plastificado (dicen que me lo entregan mañana).
Derechos fundamentales apuntados y aprendidos de memoria (!! siguiendo al bus 4x4 cuando aparezca!!).
A la vuelta comentaré la experiencia, aunque entre tu entrada y la de Ibargoiti creo que pocas novedades podré poner. A tu compañero creo que deberíamos nombrarlo presidente del club de celiacos españoles, no creo que ningún otro club reúna tantos socios de viaje por Islandia ;).
Seguiré los hilos hasta el viernes.
Saludos furgoneteros y Muchísimas gracias por la información Raquelom.

raquelom

Cita de: Mariagova en Agosto 26, 2015, 21:04:16 pm
Hola otra vez,
Guía de rutas comprada inextremis hoy en amazon, junto con una mapa plastificado (dicen que me lo entregan mañana).
Derechos fundamentales apuntados y aprendidos de memoria (!! siguiendo al bus 4x4 cuando aparezca!!).
A la vuelta comentaré la experiencia, aunque entre tu entrada y la de Ibargoiti creo que pocas novedades podré poner. A tu compañero creo que deberíamos nombrarlo presidente del club de celiacos españoles, no creo que ningún otro club reúna tantos socios de viaje por Islandia ;).
Seguiré los hilos hasta el viernes.
Saludos furgoneteros y Muchísimas gracias por la información Raquelom.


¡¡Impresionante!! qué aplicada, jajajajjaja.

Estoy acabando... acabo de poner el capítulo sobre el tiempo.

Me quedaría algo sobre rutas y pensaba dar un par de apuntes nada más, quizá lo haga hoy mismo... No sé si es de interés que cuente el recorrido que hicimos nosotros o no..  ??? lo mismo es ya desmasiado largo...
Nuestros viajes en vivo aquí: https://vidazingara.wordpress.com

Mariagova

Por fa, por fa!!  .ereselmejor
pon algo de las rutas (y de todo lo que se te ocurra), soy una esponja!!

Mariagova

y el recorrido también. Teníamos intención de hacerlo en sentido contrario a las agujas del reloj, pues nos daba la impresión de que aprovecharemos más las horas del día,  con la idea (ahora veo que equivocada) de que el tiempo sería peor y oscurecería antes en el norte que en el sur). Vaya lío .loco2.. ¿en qué sentido hicisteis la vuelta?

raquelom

Cita de: Mariagova en Agosto 27, 2015, 12:39:53 pm
Por fa, por fa!!  .ereselmejor
pon algo de las rutas (y de todo lo que se te ocurra), soy una esponja!!


Venga, ahí ha ido otro poquito.. lo dejo un poco a medias, luego añado alguna foto más. Y el recorrido lo intento, pero son palabras mayores.

Ya a la venta el capítulo 8 !!
Nuestros viajes en vivo aquí: https://vidazingara.wordpress.com