Caddy VW con 200mil Km o Berlingo con 100mil, cual comprarias?

Iniciado por cancalces, Agosto 20, 2015, 17:19:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cancalces

Hola,
busco una furgoneta pequeña para uso familiar de segunda mano, y me gustaria camperizarla.
Ahora tengo una C15, pero tengo que jubilarla despues de 20 años y 300mil Km.

No necesito ningun lujo y tampoco quiero correr. Solo busco una furgoneta pequeña que me valga unos 5000 euros (max 7000), que funcione bien, consume poco, dure (idealmente unos 200mil Km) y no me salga muy caro de manuntención. No entiendo mucho de coches.

Ahora, despues de mirar que hay en el mercado y leer unos cuantos foros, me parece que tengo dos opciones:

1) Berlingo Citroen (o Peugeot Parner) con unos 100mil Km
o
2) Caddy VW con unos 200mil Km

Cual me acosenjerian?

Claro, la Caddy es mejor (dicen) pero vale muy cara y por mi presupuesto solo encuentro unas que ya tienen 200mil Km; se cuenta que hagan medio million de Km, pero habria que ver los gastos de manuntención. La Berlingo es mas sencilla, pero tambien bastante mas barata y las gente parece estar contenta, especialmente con el HDI 2.0 (pero menos con 1.6 HDI).

Cualquier consejos, aunque que sea de otras opciones (que no sean Caddy o Berlingo), bienvenidos.

Gracias!


beep-beep

Yo me decantaria de cabeza por la berlingo, se nota que he tenido un par de citroens y son de plena confianza. No se como andas de pasta, pero a fecha de hoy encontraras a buen precio de los ultimos modelos ya que andan por unos 7 años desde que salieron las primeras unidades del actual. La anterior no está mal, un poco menos espaciosa que la actual y su motor HDI salio bueno. La contrapartida es que el valor a la hora de venderlo será inferior, pero el de compra también, en la misma proporcion.

En la gama ford tourneo creo que se llama, tienes los espacios más amplios que encuentres en esos tamaños, pero de sus motores no te puedo decir nada.

Los mitos alemanes los tengo olvidados. Los coches actuales germanos fallan exactamente en la misma proporcion que el resto. Ya no los hacen como antes. Estooy mas que aburrido de ver BMW, Passats, Golfs en modelos actuales etc subiendolos en una grua en mitad de cualquier carretera, hasta los de la estrellita. Si conoces a alguien que trabaje con gruas preguntale sobre este tema y seguro que te dice lo mismo que yo, a mí me lo confirmaron.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Katiuska

Antes de comprar mi partner estuve mirando la caddy y me encantaba, pero al ser un modelo tan nuevo por aquel entonces, se me escapaba del presupuesto. Tuve suerte de encontrar una partner 2.0 hdi con 20 mil km.A dia de hoy, 10 años después, nunca me he arrepentido de haber optado por la partner; ni una averia (alguna chorradilla pero nada serio) y en caso de necesitar alguna pieza, en los desguaces la puedes encontrar sin problema por que hay muchas. Sé que es una loteria que te toque una furgo buena, ya que dentro de un mismo modelo puedes tener mala suerte y que la tuya de problemas, pero a la vista está que berlingos y partners hay muchisimas en circulación y que es un vehiculo que asi en general ha salido muy bueno.

De todos modos entre 100 mil y 200 mil kms,  100 mil km sin dudar, indistintamente del modelo. Estamos hablando de 100 mil de diferencia, y si el precio es el mismo...

jaime orbital

Mi consejo es que pruebes las dos. Y luego decides. Te diría cual prefiero, pero es mejor que lo veas por ti mismo.
Ya nos contarás.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

cancalces

Las Caddy son demasiadas caras para mi presupuesto, y solo encuentro que ya tienen muchos Km (min 200mil), y no convence.
En principio, me he decidido por la Berlingo, con motor 2.0 HDI 90 CV. De momento, he encontrado dos, pendiente ir a verlas.

1) Berlingo Combi 2.0HDI Multispace (itv turismo): matriculada en 2005, 110.000 Km
Vende concesionario a 5.200 euros. Ficha tecnica http://www.km77.com/precios/citroen/...ispace-modutop


2) CITROEN Berlingo 2.0 HDi SX Plus: matriculada en 2006, 110.000 Km
Vende particular a 5.000 euros; Ficha tecnica http://www.km77.com/precios/citroen/...hdi-90-sx-plus

Creo que las dos versiones son parecidas. Alguien ha tenido estos modelos? Sabeis como van? Os parece corecto el precio?

Mil gracias

Saludos

kangrena

Has elegido un muy buen motor. El 2.0 hdi de 90 es instructivo. Eso sí, mira que no las hayan cargado en exceso.
Mi 307 con ese motor después de 13 años va fino y cero problemas.

Katiuska

Mi partner lleva ese motor, matriculada en 2004 y versión Combi plus, y también cero problemas. Creo que es la misma que las berlingos que dices, aunque no sé donde radica la diferencia entre esos dos modelos, si en el equipamiento interior, las puertas... Es importante lo que dice el compañero, que no las hayan reventado. Si los kms son reales y están más o menos bien por los adentros y los afueras, el precio es normal. Y , llámame desconfiada, que lo soy, pero me fío más bien poco de concesionarios o talleres donde pudiera ocurrir que cojan tres furgos iguales hechas polvo y de ahí saquen una medio vendible. Fíjate muy bien en todo. Lo primero, si son blancas, ya me hacen dudar muchísimo, por que muy pocos particulares compran este tipo de furgonetas en blanco, así generalizando. Segundo, si son de color, fíjate en los acabados de la pintura, no vaya a ser que le hayan dado una mano de pintura molona, cambiado la tapicería y que veas una furgo muy chula pero que en realidad está machacada. Las que han sido usadas para curros de carga en el interior se suelen apreciar rayotes y demás (a no ser que hayan reparado los posibles estragos de carga y descarga continuos).

También es fiarte de quién te está vendiendo el vehículo en cuestión, qué confianza te inspira el lugar o la persona, ya sea profesional o particular. Tampoco estaría de más que te acompañara a echar un ojo el típico amiguete mecánico o entendidillo. Si te dicen que han cambiado la correa de distribución, que te enseñen los recibos, por que en estos modelos el primer cambio se recomienda a esos kms más o menos.

Siento si te siembro dudas e inseguridad, pero es que en este tipo de furgonetas he visto de todo a la venta. La mía la cogí en concesionario y fue un acierto (también pagué algo más por las garantías que me ofrecía el concesionario frente a un particular)

Suerte!!!! Ya nos contarás cómo van las visitas.

cancalces

Katiuska, te debo un favor grande. Me has metido la duda, he buscado un poco, y resulta que el concesionario donde quieria ir es un presunto estafador.
Ver aqui http://www.bmwfaq.com/threads/cuidado-problemas-con-gt-bisaura-motor-vic-oscar-g-s.696914/

Te lo agradezco mucho por haberme medido la duda. Yo, ingenuo, pensaba que los concesionarios eran mas seguros.

Ire a ver el otro de un particular, y os cuento.

Mil gracias de verdad, me estais ayudando mucho
c

serk

hola cancalces, yo desde luego no te puedo decir nada sobre motores ni calidades de una u otra furgo porque no controlo nada, eso si, se que hay que ir con mucho cuidado a la hora de comprar porque como en el caso de este compraventa hay muchos que intentan colartela, por eso creo que hay que asegurarse lo que vas a comprar.
Por otro lado mirando asi rapido y mal encontre: en renault
http://www.segundamano.es/madrid/renault-kangoo-expression-15dci80/a73162414/?ca=0_s&st=a&c=4
o esto
http://www.segundamano.es/girona/renault-kangoo-rxe-14/a73093405/?ca=0_s&st=a&c=4
y en citroen:
http://www.segundamano.es/valencia/citroen-berlingo-20-hdi-multispace/a73193494/?ca=0_s&st=a&c=4
http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/citroen-berlingo-16-16v-sx-plus/a73041606/?ca=0_s&st=a&c=4
es decir que posibilidades hay muchas, suerte!!

Katiuska

Joeeee, vaya tela. De todos modos me imagino que todos los lugares de compra venta de coches, el que más o el que menos, tendrán alguna venta que salió mal.  Pero desde que el coche no sea lo que dicen ser a jugártela con los papeles que firmas para cubrirse las espaldas... eso lleva premeditación y mucha mala leche. Y es que esto es una lotería... Al particular siempre puedes preguntarle si acepta que la lleves a un taller a que la miren un poco, eso puede darte más seguridad.

cancalces


Hola,
despues de las visitas, estaria por quedarme esta:

Peugeot Partner (2005) 2.0 HDI con 33.000 Km, turismo, color gris a 6.000.
Correa de distribución y neumaticos nuevos, hecho por años y no por Km.

33.000? Pues parece. De dentro y fuera esta practicamente nueva, no parece ni re-pintada ni que hayan cambiado el interior.
Las revisiones del ITV de los años pasados parecen confirmar los Km (26.000, luego 28.000, 30.000,...). La he probado, y todo corecto.

Sin embargo, hoy la llevo a mi mecanico de confianza. Si el la aprueba, pues seria para comprarla.

Solo, donde el cuenta Km, se le enciende la luz con el simbolo del mecanico (como si le tocara revisión).

En fin, es un coche 'viejo' pero con muy pocos Km y espero de verdad que funcione bien. Es un poco mas caro (hay otros con 100mil por 5000), pero valoro que, en principio, luego no tendre que gastarle mucho mas dinero (en correas, neumaticos,...).

Ya me diran vuestra opinion
Gracias!
c

Katiuska

33000???? Solo???? Cómo es posible que le hayan hecho tan poco???? y 6000 €? Si el mecánico te dice que todo ok, yo creo que has triunfado. La luz que dices que se te enciende me imagino que es una llave inglesa, salta cada 20000, al meter el contacto antes de aparecer los kms suele salir parpadeando cuánto te queda para la siguiente revisión, va restando de 100 en 100, y cuando se pone a cero, luego va sumando de 100 en 100 lo que te has pasado.  Luego cada uno que lo revise cuando quiera.

kangrena

De todas formas la correa la cambiaría por los años y ya de paso mira qué se le revistas a esas edades.
Si está bien creo qué has triunfado!

cancalces


Hola!
El mecanico me ha dicho que lo vee todo corecto, despues de probarla y mirarsela con atención. Me dijo que quizas era un poco cara, considerado los años que tiene (se matriculo en 12/2004), pero por la resta todo corecto.

Ha dudado solo porque los neumaticos eran nuevos, pero el proprietario dijo que los cambio porque se secan.

Tambien he sacado un informe en carfax.es por 10 euro donde todo parece corecto (ver abajo). Tengo dos dudas.

1) El proprietario parece ser "Persona jurídica" (por lo tanto algo como una empresa), mientras el tipo me dijo que era de particular (antes de su tia, y ahora de el).

2) Modelo: Es cb Plus, pero en google solo he encontrado de 1.6 HDI, y no he sido capaz de encontrar ficha tecnica de "CB Plus 2.0 HDI". 

En fin, parece que la vamos a comprar. La verdad es que, mi compañera y yo, vamos a invertir todos nuestro ahorros, asi que espero haber 'triunfado' como dicen.  :)

Gracias de verdad por todo!!!

c

CARFAX
Historial del Vehículo
Flag
24/08/2015
Peugeot Partner
Familiar grande

Bastidor:

Caja de cambios: Manual
Diésel
Cilindrada: 1997 cm3
Potencia del motor: 66 kw / 90 CV
[!]
Vehículo particular
[!]
Número total de registros: 6


CARFAXVerificación de problemas

Cargas financieras y/o administrativas
Sin incidencias registradas*
   
 Sin incidencias registradas*
Robado
No registrado como robado
   
 Sin incidencias registradas
Desguazado
No registrado como desguazado
   
 Sin incidencias registradas
Importado
No registrado como vehículo de importación
   
 Sin incidencias registradas
Taxi
No usado como taxi
   
 Sin incidencias registradas
Vehículo de alquiler
No usado como vehículo de alquiler
   
 Sin incidencias registradas
Chasis
No se ha registrado ninguna modificación
   
 Sin incidencias registradas
Un Historial de Vehículo CARFAX está basado en información proporcionada a CARFAX. Otra información sobre este vehículo, incluyendo problemas, puede no haber sido suministrada a CARFAX. Use este informe como una herramienta importante, junto con una inspección del vehículo y un test de conducción, para tomar una mejor decisión sobre su próximo vehículo de ocasión.
* a fecha de 13/08/2015

CARFAXDestacados


Propietarios
[!]
Número de propietarios: 2
*No todas las transferencias han sido transmitidas a CARFAX

Kilometraje Medio
202500
CARFAX ha calculado la media de kilómetros recorridos por vehículos de similares características, combustible y antigüedad. No muestra la lectura actual del cuentakilómetros.

Edad del vehículo
años
10
meses
8
Fecha de primera matriculación: 16/12/2004


CARFAXInformación del propietario actual

Ubicación

Lugar donde está domiciliado/matriculado
   
Denia, Alicante
Tipo de matrícula

Ordinaria, temporal, turistica, etc
   
Ordinaria
Tipo de propietario

Persona física o persona jurídica
   
Persona jurídica
Uso del vehículo

Particular o público
   
Particular
Copropietarios registrados

Sí/No
   
No

CARFAXInformación histórica

Fecha   Suceso
16/12/2004   
Vehículo matriculado en Alicante, España
Expedida matrícula tipo Ordinaria
Vehículo particular
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Denia, Alicante, Comunidad Valenciana, España
Copropietarios no registrados
Basado en información procedente de 18 países de Europa y de Norteamérica

CARFAXDetalles técnicos

Peso
Tara (kg):   1220
Carga máxima (kg):   620
Peso bruto máximo (kg):   1840

Otra información
Número de asientos:   5
Potencia fiscal:   13.3
Desarrollado por CARFAX
Glosario CARFAX

Año del modelo
    Definido por el fabricante, si el año del modelo no aparece en el informe CARFAX, es porque el fabricante no ha incluido esta información en el número de bastidor. Por favor refiérase a la antigüedad del vehículo
Emisiones de CO2
    Las emisiones de CO2 se refieren a la liberación de dióxido de carbono en los gases de escape de un coche y son una buena medida de la cantidad de combustible que está usando un coche. g/km es una medida que cuantifica el peso de dióxido de carbono liberado por cada kilómetro que el vehíuclo es conducido.
Número de Bastidor (chasis o VIN)
    Este número de 17 caracteres es único para cada vehículo. Identifica las características del vehículo, incluyendo la fabricante, año, modelo, cuerpo, las especificaciones del motor, y número de serie. VIN son las siglas de Vehicle Identification Number, número de identificación del vehículo, o número de chasis.
Verificación de problemas
    Una instantánea de la información que ha extraído CARFAX de su extensa base de datos determina si el vehículo ha sido reportado como robado, desguazado, importado privadamente o ha sufrido modificación de chasis. Este resumen se basa en toda la información suministrada a CARFAX por diversas fuentes, puede que exista información adicional sobre este vehículo que quizá incluya problemas potenciales pero no ha sido reportada a CARFAX

Katiuska

Es que el nombre completo es Combi Plus

http://www.km77.com/precios/peugeot/partner/2003/partner-combi-plus-20-hdi-90

Normal que se le estropearan las ruedas, si apenas la han movido. Los coches necesitan cierto rodaje. Ya nos enseñaras algunas foticos.
Mírate este hilo que te gustará:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.0