Duda - Ventilación Nevera termoelectrica...

Iniciado por Iosaneta, Agosto 16, 2015, 14:13:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Agosto 16, 2015, 14:13:36 pm Ultima modificación: Agosto 16, 2015, 14:15:47 pm por Iosaneta
Otra cosilla,... estoy de un pesado que ni se.

La pequeña nevera la vamos a llevar dentro de un arcon, estas neveras tienen la zona de ventilación del motor en la zona superior, se me había ocurrido para poder llevar la tapa cerrada y con cierre con llave por seguridad de paso, pues eso, pienso que haciendole un montón de agujeros a la tapa, de 4cm de diámetro con una separacion de 2,5cm entre ellos, que en una superficie de tapa de 40x50cm seria muchas aperturas para evacuar el calor, pero tengo dudas si resultara o se quemara la nevera al estar cerrada en madera que de por si aísla bastante.

Esta es la nevera. ¿Que opinas?

*imagen borrada por el servidor remoto

Salud.2   
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

Opino que ya podías gastarte la pasta en una nevera buena en vez de en una pijada de suelo... .lengua2

Wallasmitsu

Cita de: perroflautero en Agosto 16, 2015, 14:45:48 pm
Opino que ya podías gastarte la pasta en una nevera buena en vez de en una pijada de suelo... .lengua2

.meparto Zasca!  .meparto

A mi me interesa la pregunta, dices sólo hacer agujeros o ponerle un ventilador también? Pueden ventilar al interior de la furgo o hay que hacer respiradero para fuera también?

Iosaneta

Cita de: perroflautero en Agosto 16, 2015, 14:45:48 pm

Un mamotreto grande de esos ni hablar, pa cuatro cosas que llevo y que alguna vez que otra en 13 años algo se me ha puesto malo, comemos  .lengua2 rápido, ni se me ocurre gastarme 400 larueles en eso, y cervezas no tomo al viajar mas que en los bares, así que prefiero el suelo ;D mil veces...

Como ;) siempre has sido de gran ayuda  .meparto .meparto .meparto ...

Cita de: Wallasmitsu en Agosto 16, 2015, 15:06:47 pm
A mi me interesa la pregunta, dices sólo hacer agujeros o ponerle un ventilador también? Pueden ventilar al interior de la furgo o hay que hacer respiradero para fuera también?

No creo que sea necesario ponerle un ventilador, el calor sube y con tanto agujero debería de evacuar perfectamente, pero la duda me corroe, y lo de los respiraderos hacia afuera será para las neveras grandes y potentes, supongo...

Salud.2

perroflautero

Las rejillas exteriores son para neveras de absorción, que como son de combustión hay que dar salida a los gases peligrosos. Pero en una termoeléctrica con que el calor pueda salir ya es suficiente.

Pero sigo pensando que son las peores neveras, con diferencia. Para eso mejor una de hielos de toda la vida.

arkaizt

100% de acuerdo, esas neveras son un gasto inutil! Por que aislan igual que una de hielos si la metes hielos. Y para meterle hielos una normal te vale seguro menos de la mitad! La celula peltier no hace nada.....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Iosaneta

Pues que queréis que os diga, todo depende de lo que metes dentro y quieres conservar, hay entra en juego gastarse 60€ o 450€ + un conversor a la ultra que es otra pasta, suma y sigue, cada cual con sus necesidades, nosotros por ahora nunca hemos necesitado mas por nuestra forma de funcionar en el día a dia...

Pero :) leches que yo no he preguntado si enfrían mas o menos que eso ya lo se de sobra, a ver si alguien me ilumina con el tema de la aireación, gracias...

Salud.2

arkaizt

Pues mira, te contesto exactamente a lo que necesitas, aun que si como dices sabes de sobra como enfría esa nevera deberías saber que meter una termoeléctrica en un cajón es cagarla por muchos agujeros que se le haga... Mírate el funcionamiento de una célula peltier y veras a lo que me refiero.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Iosaneta

Cita de: arkaizt en Agosto 17, 2015, 00:27:26 am
Pues mira, te contesto exactamente a lo que necesitas, aun que si como dices sabes de sobra como enfría esa nevera deberías saber que meter una termoeléctrica en un cajón es cagarla por muchos agujeros que se le haga... Mírate el funcionamiento de una célula peltier y veras a lo que me refiero.

Un saludetee

Creo que algo me he perdido, y me temo lo peor, se lo que enfrían por dentro, pero ni idea cual es el funcionamiento de la célula Peltier,  pero me temo que no puede tener las paredes de la nevera dentro de un cajón, pues se jodera, no? ¿a eso te refieres?

Yo pensaba que la tapa era donde iba el motor y el sistema de evacuación del calor interior y que las paredes solo son un aislante sin mas, me temo lo peor, ufff!!!

Veremos como salgo de esta si no se puede meter...
Salud.2

Iosaneta

Por mas que leo el efecto Peltier no me aclaro de nada, lo mío no son las ciencias, esta claro...
A ingeniar como meterla en el hueco sin paredes en los laterales, todo un reto, pero no imposible.

Salud.2

perroflautero

Que la nevera esté es un cajón no importa, pero tiene que tener el máximo de ventilación en la parte superior, donde esta el ventilador, porque ese sistema rebaja la temperatura con respecto a la temperatura ambiente, así que lo mejor que puedes esperar de ella es que baje 20º por debajo de la de su entorno, así que si el calor no se evacua lo mejor posible el resultado es una ruina. Si en la furgo hay 35º, en el mejor de los casos el interior de la nevera estará a 15º, si la metes en un cajón y el calor que se supone que tiene que salir por la tapa de la nevera no sale, la temperatura interior sera mayor. Así que unos simples agujeros no son buena idea, lo mejor con esa nevera seria dejar las rejillas de la parte superior completamente despejadas, cualquier cosa que reduzca su rendimiento, por poco que sea, la hace un trasto inútil del todo. Así que si quieres usar esa nevera, nada de tapas, ni con agujeritos, ni con rejillas, ni con nada parecido, si quieres ponerle una tapa tendrás que hacerle un boquete del tamaño de las rejillas que tiene, y si lo de la tapa lo ves como algo imprescindible entonces usa una nevera de hielos, no uses esa nevera porque vas a conseguir un pequeño horno en vez de una nevera, y aun que le metas hielos duraran menos que en una nevera sin célula peltier.

Siento insistir, pero yo que tu pensaría en poner una de estas http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=NFR35 ahora está agotada, así que tienes hasta Febrero-Marzo para ver el resultado que te da la termoeléctrica e ir ahorrando para una de verdad.

adolomitica

Agosto 17, 2015, 02:13:02 am #11 Ultima modificación: Agosto 17, 2015, 02:15:17 am por adolomitica
Yo en la kangoo tengo la nevera metida en un cajón que para dormir y a veces para viajar va tapado por la mesa que deja solo 4 agujeros en las esquinas pero que van tapadas por el colchón y aún así enfría aunque sea un poco menos. El hueco en el que va es como 3 veces el volumen de la nevera.
Si los agujeros que hagas están justo encima de los ventiladores creo que puede funcionar pero siempre que puedas deja abierta la tapa del cajón para que enfríe mejor.

El funcionamiento de una célula peltier es que si le aplicas una tensión produce una diferencia de temperatura entre ambos lados de la célula haciendo que la parte interior se enfríe y la exterior se caliente, si se ventila la parte exterior para mantenerla a temperatura ambiente conseguirás que enfríe mejor. Según la nevera la diferencia de temperatura puede ser de 15, 20, 25°C, te lo dirá en las características de la nevera. Si por ejemplo enfría 20° y estás a 35° el interior estará a 15°, pero si no ventila bien y el cajón se pone a 45° la nevera estará a 25°.

En tu nevera la célula peltier y los ventiladores están en la tapa como tu pensabas, las paredes sólo son aislante así que puedes dejarla pegando a las paredes del cajón.

Puede haber mucha diferencia entre unas neveras y otras, muchos dicen que las termoeléctricas no valen para nada pero mi waeco que enfría hasta 30° me funciona muy bien, no tanto ni tan rápido como la de compresor que tengo en la furgo grande pero va bien.

Iosaneta

Muy buenas...

Que .palmas peso me quitáis de encima, pensé que las paredes no podían ir pegadas y ya me veía haciendo malabarismos, si solo es cuestión de ventilación superior no hay problemas, se le deja todo lo posible y mas, ademas de que el cajón va a ir lo mas aislado posible con TRIPOMANT y Kaiflex, eso ayudara a que la temperatura sea mucho menor si cabe, espero me funcione también como hasta ahora que nunca tuve problemas con lo poco que llevo dentro, a parte de no poder tomarme una cervecera .baba bien fría, pero eso es un mal menor que asumo.

Las buenas como dices Perroflautero, son muy grandes para donde quiero llevar la nevera y no me es tan fundamental y .sombrero necesitaría una GV para ello, jajaja!!!
Mil gracias por la explicación.

Salud.2