[Nueva Renault Trafic y Opel Vivaro] Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por Stop82, Agosto 16, 2015, 02:30:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

casque13

Cita de: Stop82 en Abril 24, 2016, 13:29:31 pm
Buenas casque13
Te voy intentar aclarar algunas cosillas.
Lo de la banqueta piensatelo bien. Te digo xq con la de 5 plazas no puedes hacer nada mas que quitarla y poner un asiento cama.
Yo tengo la de 8 plazas y he quitado la fila del medio. Me atreveria a decirte que para pasar la itv no es necesario que la coloques, pero de esto no estoy seguro. A ver si alguien nos lo aclara.
En cuanto a la llave. Yo tengo manos libres y para mi es una gozada. La tarjeta va en el bolso o mochila y no la tengo que andar buscando, pulso el boton y a andar. Muy bien. En cuanto a lo del surf yo tenia la misma duda. La tarjeta lleva una llave incorporada por lo que puedes dejar la tarjeta en la furgo, llevarte la llave incluso meterla en el bolsillo del neopreno. Esa llaves solo vale para abrir y cerrar la furgo.
Un saludo
Muchas gracias por tu ayuda, lo de la llave el problema de dejarla dentro es que con que te rompan una ventanilla la furgo arranca al estar dentro la llave y no es la primera que desvalijan en la playa , sobretodo en invierno... Por eso me quedaría inquieto sabiendo que me pueden marchar con ella, cierto es que yo los casos que conozco siempre se limitaron a robar las pertenencias del interior y el vehiculo no se lo llevaron, pero ya te quedas intranquilo. Cuanto hay que alejarse para que se cierre la furgoneta? Se cierra sola o hay que pulsar el botón de la manilla? El botón de la manilla lo hay en el portón ? o solo en la puerta del conductor?
Lo de la banqueta atrás lo barajé, pero al pillar la corta me quedo con un maletero enano y en verano siempre la llevo con todo, mesas, sillas, sombrillas,tablas de surf, etc... Y despues de 12 años con la vivaro configurada en 5 y todo ese maletero me parece que iba a costarme mucho el cambio la pena es que no sirva la bancada de atrás para adelante...Lo que estoy barajando son dos opciones, la primera es que cuando vaya a ir de fin de semana a dormir con ella es quitar la bancada y colocar una estructura de madera por modulos de quita y pon, para poder dormir en ella.La segunda, colocar suelo y montar un asiento con carrileras tipoi al que trae la generation pero esta ultima ya sube un pico...

casque13

Cita de: popel en Abril 24, 2016, 19:27:06 pm
En semana santa me prestaron una renault scenic del concesionario, por la tardanza de mi trafic. Yo he pedido la mía sin tarjeta, con la llave normal, y tras probar 10 días la tarjeta de la scenic, me arrepiento de no haberla pedido. Que cómoda es. Sin duda, ahora la cogería con tarjeta.

Salud.
Muchas gracias, la verdad que con vuestros comentarios me estoy animando cada vez mas a ponerla, lo que me tiene un poco inquieto es el tema de cuando voy hacer surf por que cada vez roban mas furgos en la playa y yo desde que uso el candado estoy encantado por su seguridad y la comodidad pero tengo miedo a que la llave me de problemas en ese aspecto como que arranque igual la furgo aun estando fuera la llave en el candado ...

3sesenta79

hola, alguien tiene el motor 125 en batalla larga? cual es su experiencia con el motor? sera suficiente si luego la meto camperizacion etc..?

Stop82

Buenas!
Alguno sabe si el carrybike de la vivaro-trafic antigua vale para la nueva?
Esque esta en oferta en lulukarabaka y estoy pensando en comprarlo. En lulukarabaka me dicen "en principio si que vale" pero me gustaria asegurarme

comillano

Cita de: 3sesenta79 en Abril 26, 2016, 20:15:07 pm
hola, alguien tiene el motor 125 en batalla larga? cual es su experiencia con el motor? sera suficiente si luego la meto camperizacion etc..?

Buenas,yo tengo el de 120cv en batalla larga,ya tiene 17000 kms y hasta el dia de hoy ninguna pega,muy contento con el consumo y en mi opinion tiene potencia de sobra.

comillano

Cita de: Stop82 en Abril 26, 2016, 20:31:25 pm
Buenas!
Alguno sabe si el carrybike de la vivaro-trafic antigua vale para la nueva?
Esque esta en oferta en lulukarabaka y estoy pensando en comprarlo. En lulukarabaka me dicen "en principio si que vale" pero me gustaria asegurarme

Hola Stop82,yo tengo puesto ese portabicis,lo compre en campertek y me dijeron que era el mismo que el del anterior modelo,el portabicis va colgado del porton y apoyado en la defensa asi que  no hay nada que haga que no pueda servir.

Stop82

Cita de: comillano en Abril 27, 2016, 22:32:32 pm
Hola Stop82,yo tengo puesto ese portabicis,lo compre en campertek y me dijeron que era el mismo que el del anterior modelo,el portabicis va colgado del porton y apoyado en la defensa asi que  no hay nada que haga que no pueda servir.


Buenas comillano!
Tienes camara trasera? Sabes si impide la vision de la camara el portabicis??
Gracias por responder!

comillano

Abril 28, 2016, 21:37:26 pm #532 Ultima modificación: Abril 28, 2016, 21:39:23 pm por comillano
Cita de: Stop82 en Abril 27, 2016, 22:42:22 pm
Buenas comillano!
Tienes camara trasera? Sabes si impide la vision de la camara el portabicis??
Gracias por responder!

Hola,si,
tengo la camara trasera,el portabicis no impide la vision total de la camara pero la parte de arriba si sale tapada por la barra del portabicis,aun asi yo me arreglo bien aunque el campo de vision si se ve un poco afectado.

Stop82

Abril 28, 2016, 22:23:10 pm #533 Ultima modificación: Abril 28, 2016, 22:44:30 pm por Stop82
Cita de: comillano en Abril 28, 2016, 21:37:26 pm
Hola,si,
tengo la camara trasera,el portabicis no impide la vision total de la camara pero la parte de arriba si sale tapada por la barra del portabicis,aun asi yo me arreglo bien aunque el campo de vision si se ve un poco afectado.


Ok! No le has tenido q hacer ningun apaño a la furgo para colocarlo verdad?
Habria alguna posibilidad de hacer algo cn el tema de la camara?
El tuyo es el carrybike de fiamma verdad?

Muchas gracias

hecto

Cita de: casque13 en Abril 24, 2016, 12:15:42 pm
Yo encargue esta semana la mía, lo que no tengo nada claro es el color de momento la pedi el color plata por que es bastante limpio y con la poca gama de colores a escoger me vi un poco limitado. Podrias enviarme fotos de las vuestras para a ver si asi termino de decidirme. En el concesionario me comento que tengo alrededor de un mes para poder realizar algunos cambios... Yo he pedido la passenger edition 125 de 5 plazas y estoy loco por el tema de la banqueta central que no pliega, pensé en pillarla en 8 y quitar la del medio pero es un coñazo para las ITV, ademas del espacio que te ocupa la bancada y el dinero que tiras para no usarla que son alrededor de 650€... Luego pensé en pillar la larga y hacer la cama de la bancada hacia atras, pero tan larga se me sale de la plaza de garaje ademas de la dificultad de aparcar luego en ciudad. Yo tengo una vivaro del 2005 y se aparca bastante bien pero esta nueva ya son 20 cm mas y esos son asumibles pero mas es un incordio y lo se por experiencia con la del trabajo que me costaba muchísimo encontrar hueco para ella. Otra duda que tengo es si ponerle la tarjeta manos libres podríais aconsejarme un poco los que la teneis? Es una ventaja o un incordio a la hora de hacer deportes con ella? Yo soy aficionado del surf por lo que la tenemos que dejar fuera guardada en u candado especial para llaves y no se si me traera problemas ... Mucha gracias a todos de antemano por vuestras opiniones

La tarjeta trae una llave pequeña que las sacas de esta y listo.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


hecto

Cita de: casque13 en Abril 24, 2016, 21:29:56 pm
Muchas gracias, la verdad que con vuestros comentarios me estoy animando cada vez mas a ponerla, lo que me tiene un poco inquieto es el tema de cuando voy hacer surf por que cada vez roban mas furgos en la playa y yo desde que uso el candado estoy encantado por su seguridad y la comodidad pero tengo miedo a que la llave me de problemas en ese aspecto como que arranque igual la furgo aun estando fuera la llave en el candado ...

Yo dejo la tarjeta metida en el candado ese que hay.enganchando en los bajos y no abre,xq queda fuera del rango de accion.
La mia es 8 plazas y esta semana me la llevan para hacerla,le quito la fila intermedia tambien,pero le hago unos cageados al suelo para poder ponerla cuando quiera.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


hecto

Cita de: Stop82 en Abril 26, 2016, 20:31:25 pm
Buenas!
Alguno sabe si el carrybike de la vivaro-trafic antigua vale para la nueva?
Esque esta en oferta en lulukarabaka y estoy pensando en comprarlo. En lulukarabaka me dicen "en principio si que vale" pero me gustaria asegurarme

Si vale yo lo traigo montado

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


comillano

Cita de: Stop82 en Abril 28, 2016, 22:23:10 pm


Ok! No le has tenido q hacer ningun apaño a la furgo para colocarlo verdad?
Habria alguna posibilidad de hacer algo cn el tema de la camara?
El tuyo es el carrybike de fiamma verdad?

Muchas gracias

Hola,no,no hay que modificar nada para colocarlo y con el tema de la camara creo que no se puede hacer nada,coincide justo con la barra superior del portabicis,si el de fiamma es el que yo tengo montado.

mdgc

Hola compañeros.
Estoy barajando la posibilidad de cambiar de furgoneta y entre las candidatas se encuentra la Vivaro, trafic..
La opel, en principio pues por lo que he podido comprobar es mas barata.
He visot que la segunda fila de asientos no es reclinable.
Tampoco vale el brico de la anterior generacion, cambiar la tercera por la segunda.

Que solucion existe para que la nueva Vivaro, trafic, se pueda tener una segunda fila de asientos reclinable?
Puede matricularse como turismo?.

--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

nineu

Si quieres la segunda reclinable tiene que ser mixta, sin posibilidad de pasarla a turismo en un futuro, por el còdigo que lleva.

Si quieres turismo igual ahórrate los asientos al pedirla y mira a poner un asiento cama...
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."