Voltimetro Nasa Marine bm1 con dos auxiliares

Iniciado por cayucorasta, Agosto 15, 2015, 20:05:35 pm

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cayucorasta

Hola a todos! Quiero montar dos baterias auxiliares AGM de 100amp cada una en paralelo y tengo una duda sobre el voltimetro Nasa bm1, ya que el voltimetro aguanta hasta 600amp hora pero el shunt que trae es de 100amp.
-¿Se puede montar con el shunt que trae de 100amp?
-¿tendria que cambiar el shunt por uno de 200amp?
-¿o solo me valdria el modelo mb2 que trae ya un shunt de 200amp?

Si alguno en el foro lo tenéis montado con dos baterias aux y me podéis aconsejar antes de equivocarme en la compra os lo agradezco mucho.
Saludos y gracias por el pedazo de foro!!

fortra

 Yo tengo ya instaladas 2 baterías AGM de 90 Amperios , y ahora quiero instalar algo pero no muy caro he pensado en este voltímetro - amperímetro  :
http://www.ebay.es/itm/151465465244?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

  Viene con shunt de 500 ah ya tengo el manual traducido a español pero tengo que pedirlo y montarlo para entender sus funciones que son parecidas al nasa Marine
 

fortra

 Perdona que no contesté a las preguntas antes , yo no tengo nasa ,pero supongo que si se puede cambiar el shunt , y los amperios creo que va en función al consumo que tengas  y debe ser mejor que sobre que no que falte

cayucorasta

Gracias Fortra! Tiene buena pinta ese voltimetro que has encontrado en relacion a su precio. Lo miraré bien antes de gastarme 130€ en el nasa...
En cuanto al Nasa, me ha respondido Perroflautico en el hilo de "instalacion de segunda bateria y consumibles" de Eneko que el shunt mide carga o descarga (amp hora) segun consumas y que para una instalacion normal con el shunt de 100 que trae sobra y no hay que cambiarlo.
Gracias y saludos!

Mediano

Cita de: fortra en Agosto 15, 2015, 20:19:05 pm
Yo tengo ya instaladas 2 baterías AGM de 90 Amperios , y ahora quiero instalar algo pero no muy caro he pensado en este voltímetro - amperímetro  :
http://www.ebay.es/itm/151465465244?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

  Viene con shunt de 500 ah ya tengo el manual traducido a español pero tengo que pedirlo y montarlo para entender sus funciones que son parecidas al nasa Marine



Buenas Fortra, montaste al final ese medidor? Por saber que tal va y lo de las instrucciones en español que también me es importante...
El Nasa es que es una pasta y por donde se pueda ir recortando bueno es!
Un saludo
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

fortra

Diciembre 31, 2015, 16:40:36 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 31, 2015, 16:45:50 pm por fortra
Cita de: El Mediano en Diciembre 31, 2015, 14:19:29 pm
Buenas Fortra, montaste al final ese medidor? Por saber que tal va y lo de las instrucciones en español que también me es importante...
El Nasa es que es una pasta y por donde se pueda ir recortando bueno es!
Un saludo


  Hola , no he hecho nada a la furgo , las instrucciones en español se me quedaron en el viejo ordenador pero creo que se pueden rescatar, si las necesitas las busco y te las  envío , el próximo mes de abril lo dedicaré a mejorar y reparar cosas de la furgo , y si hay tiempo instalo ete aparato : http://www.ebay.es/itm/151465465244?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649
es parecido al nasa en sus funciones espero que funcione   

Mediano

De momento estoy en fase de proyecto, estudio y planteamiento de posibles configuraciones y demás, hasta dentro de unos 6 meses o así no empiezo con la búsqueda de furgo, pero te tengo fichado por si me decido por ese voltímetro que parece muy interesante.
Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

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fortra

Cita de: El Mediano en Diciembre 31, 2015, 16:53:07 pm
De momento estoy en fase de proyecto, estudio y planteamiento de posibles configuraciones y demás, hasta dentro de unos 6 meses o así no empiezo con la búsqueda de furgo, pero te tengo fichado por si me decido por ese voltímetro que parece muy interesante.
Saludos


si te decidesnpor por la ford transit pequeña , te aclaro todo lo que he descubierto en ella , la puedes ver en mi galería de fotos,

jallacru

Es interesante el aparatito que vais a montar

A nivel eléctrico le veo una pega. . .   en el anuncio no se verlo, pero dices que lleva un shunt de 500A. . . .  Tal como dices "es mejor que sobre a que falte". . .   pero aunque tengas 2 baterías de 90 y coloques una más --digamos de 90---  tendrás en total 270A

Si cargas con alternador, su limitación está en 120-140-160-180A (según el alternador) y si cargas con placas o con cargador e 220V está limitado 5-10-15A (según placas y/o cargador)

El shunt no se va a calentar por 180A suponiendo que las baterías estén completamente descargadas.

Pero. . .  ¿qué consumo tienes en la furgo?. . .  en el momento mínimo quizás esté la nevera o una luces led . . .  el consumo puede ser de 60W. . . o sea 5A. . .  es el 1% del shunt. . .  no sé si tendrá precisión a esas bajas intensidades........Habría que probarlo. . . si no, NO sirve de mucho el aparatito.

No me hagas mucho caso..... pero quizás un shunt de 150A sería mucho mejor.

Si te lo pruebas, danos tu parecer para que podamos aprender..... Gracias

Y  saludos

fortra

 Gracias  jallacru , por tu aclaración yo aun no lo he pedido , pero ese vendedor de Ebay lo tiene en diferentes modelos de medición y de shunt , con poca diferencia en precios , si entras en su pagina y me aconsejas un modelo determinado te lo agradecería .

zarauztar

Baya! No conocía este aparato que venden en Ebay.
Seguiré atentamente el proceso si por  fin si lo instalas.

Estoy con Jallacru: probablemente sea más preciso dentro de los valores que tú te vas a mover un shunt de 150A
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

jallacru

Diciembre 31, 2015, 19:41:09 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 31, 2015, 19:48:32 pm por jallacru
Me pones en un "brete". . .  El inglés no es lo mío y parece que los diferentes modelos son para 10 - 30 - 100  y 500A. . .  en realidad necesitaríamos de menos A, .... he preguntado a eBay y espero respuesta.

200A x 12 = 2400W de consumibles......  100A son 1200W de consumibles, yo pienso que son suficientes a no ser que tengas microondas y lavadora en la furgo

El consumo punta que yo tengo previsto es de 750W considerando el arranque de la nevera, así que con el de 100 tengo bastante.... por 29Euros lo compraré (el año que viene jaja)

Saludos........ ya te diré lo que me contestan de ebay

fortra

 Gracias de nuevo  jallacru ,  según tu consejo yo tambien pediré con el shunt  de 100 Ah pero si es poco ¿se puede poner uno de 150 comprado aparte?  ¿Es mejor poner alimentación independiente o eso da igual ? .
Si el ingles te va mal y piensas comprar uno , te enviaré o publico aquí las instrucciones en Español , tan pronto que pueda rescatarlas del viejo PC.   

jallacru

No es tan fácil.... los shunts crean una caída de tensión al paso de la corriente  y un voltímetro lee esa tensión y es posible que una marca determinada tenga shunts intercambiables.... pero  eBay es vendedor de --a veces no saben qué-- y el fabricante --no se sabe-- .... según lo que respondan sabremos mucho más.

En cuanto a la alimentación... creo que se podrá tomar de la misma batería que estamos controlando... ya que procuraremos que no baje de los 12V...No sé, si pudieras poner las instrucciones en español sería guai. ... no entiendo muy bien el tema de "measuring range" (1) (2)  creo que deberemos ponerlo en (2)


fortra

Diciembre 31, 2015, 22:01:50 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 31, 2015, 22:33:43 pm por fortra
 según el esquema que está al final de la pagina que he puesto mas arriba , dice que se puede conectar de dos formas , con external power supply , creo que es para que los valores de medidas sean independientes del consumo del propio aparato y que conectar atraves de este complemento :http://Isolated Power Module DC-DC Converter In 10-16V Out 12V
También hay de 150 :http://DC 0-120V 0-150A Voltage Current Capacity Watt Battery Monitor State of Charge
vale solo unos euros mas y en este se ve al final de la pagina que hay tres formas de conectar con o sin cargador y yo tengo placas solares así que debo usar ese external Isolated Power Module
Lo de "measuring range" (1) (2) , se refiere al " Rango de medición " si lo conectas directo a la batería = internal. Si conectas atrave del  Isolated Power Module = external