Septiembre 28, 2025, 21:42:06 pm

Montaje embrague monomasa

Iniciado por viseon, Agosto 13, 2015, 21:46:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zündfolge

El sistema bimasa como su nombre indica es un embrague de masas variables, basicamente es un amortiguador de vibraciones como en la polea del cigüeñal, pero a lo grande, sobretodo en lo que a precio se refiere, y su función es conseguir sobretodo un ralentí mas estable.
Saludos.

ATOPE

el aligerado del volante . realmente es algo notable en la conduccion ?en un t4 ?. en un coche si que lo e notado pero en una furgoneta nunca e probado . ya nos contaras ..... saludos
!!vivo y voy siempre ATOPE!!

mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

viseon

Cita de: ATOPE en Agosto 16, 2015, 23:14:19 pm
el aligerado del volante . realmente es algo notable en la conduccion ?en un t4 ?. en un coche si que lo e notado pero en una furgoneta nunca e probado . ya nos contaras ..... saludos

Pues se aligeró más que nada para saber que se nota, yo también he probado en coches y si que se nota bastante y en la furgo lo dicho que ya cuando esté todo montado ya pondré que es lo que se nota.

viseon

Cita de: zündfolge en Agosto 16, 2015, 21:14:24 pm
El sistema bimasa como su nombre indica es un embrague de masas variables, basicamente es un amortiguador de vibraciones como en la polea del cigüeñal, pero a lo grande, sobretodo en lo que a precio se refiere, y su función es conseguir sobretodo un ralentí mas estable.
Saludos.

Yo no lo podría haber explicado mejor, gracias.

viseon

zündfolge una preguntilla a ver si por casualidad lo sabes tú, estuve mirando otro taller y el mecánico me dijo que si ellos no aportan el material no lo montan (que lo entiendo) pero ya lo compré y se aligeró el volante y el disco se pasó a kevlar no puedo devolverlo. Y también me dijo que habría que cambiarle el cojinete de empuje hidráulico. ¿Sabrías algo de esto? No encuentro talleres que me lo quieran montar

zündfolge

Bueno, en los talleres siempre se cambia también como te dicen el bombin o tambien llamado cilindro receptor. Se cambia porque también tiene su desgaste, al atacar a la prensa, y una vez delante de las narices desde luego lo mas sensato es cambiarlo independientemente de su aspecto.
La verdad es una faena que no encuentres a nadie dispuesto a montarlo, pero la verdad es que al taller no le compensa, ya que o te cobran muchas horas, o no tienen beneficio, es el eterno problema...
Sigue buscando, alguno lo hará.

Saludos.

Lokonan

Hola, yo cambié todo el conjunto al final a bimasa, todo por 1000 euros, pero tuve que presionar al mecánico y creo que para instalar el bimasa original fue un buen precio. Como pensábamos que el bimasa iba a salir muy caro, decidimos en primer momento por el monomasa, le dije que yo adquiría el sistema y el lo ponía y accedió, pero al final me consiguió el bimasa así que decidimos esto último, una pequeña pelea que duró prácticamente una semana.
No me enrollo más.

viseon

Cita de: zündfolge en Agosto 19, 2015, 22:26:14 pm
Bueno, en los talleres siempre se cambia también como te dicen el bombin o tambien llamado cilindro receptor. Se cambia porque también tiene su desgaste, al atacar a la prensa, y una vez delante de las narices desde luego lo mas sensato es cambiarlo independientemente de su aspecto.
La verdad es una faena que no encuentres a nadie dispuesto a montarlo, pero la verdad es que al taller no le compensa, ya que o te cobran muchas horas, o no tienen beneficio, es el eterno problema...
Sigue buscando, alguno lo hará.

Saludos.

Pues si es una faena pero no pararé de buscar y sí son horas en cambiarlo yo los pago y lo entiendo, muchas gracias.

viseon

Cita de: Lokonan en Agosto 19, 2015, 22:45:08 pm
Hola, yo cambié todo el conjunto al final a bimasa, todo por 1000 euros, pero tuve que presionar al mecánico y creo que para instalar el bimasa original fue un buen precio. Como pensábamos que el bimasa iba a salir muy caro, decidimos en primer momento por el monomasa, le dije que yo adquiría el sistema y el lo ponía y accedió, pero al final me consiguió el bimasa así que decidimos esto último, una pequeña pelea que duró prácticamente una semana.
No me enrollo más.

Ya pero igualmente yo quiero montar el monomasa y más con la que tengo ya montada... Seguiré buscando mecánico a ver...

jonymepeino

Sigue buscando, porque encontrar un mecanico que monte piezas que no suministre el ya es bastante complicado, si encima estan modificadas...la cosa se complica aun mas

Que no se monten piezas que no se suministran lo entiendo, pero tampoco del todo, quiero decir, si tu como cliente y suministrador de piezas (en este caso) te haces responsable de las consecuencias, averias y/o problemas, porque no?? Por que de no ser asi, entiendo perfectamente que no monten piezas "suyas", pero si su trabajo se paga...

Problema? Que muchos clientes que suministran una pieza, resultando esta deteriorada o defectuosa, acaban teniendo que ceder e instalar la del taller, pero se niegan a pagar la mano de obra correspondiente al trabajo por duplicado que ha realizado el mecanico, u ocasionando perdidas de tiempo y dinero para el taller (elevador ocupado, saca un vehiculo y me te otro...) mientras gestionan la sustitucion de la pieza deteriorada

Pero el tema principalmente es que, las materias primas dejan un margen de beneficio a los profesionales de cada sector, comprensible y razonable (en torno al 30%), pero en automocion....esos margenes son abismales en segun que piezas, no compradas en el concesionario claro (el 80% he visto en algunas). Esto que quiere decir, que si el kit de embrague les deja un margen de 200€, si lo llevas tu...son 200€ que dejan de ganar. Y aqui es donde no entiendo del todo el problema....si tienen un precio de mano de obra y pagas el montante correspondiente al tiempo invertido...No hay suficiente beneficio en los 35 o 50€/h??

Bueno, divagaciones mias, resumiendo, busca porque con el kit ya comprado y modificado...no te queda otra y seguro algun taller dispuesto encuentras, y si, ya de poner todo nuevo...cambia el collarin!

Cita de: zündfolge en Agosto 16, 2015, 21:14:24 pm
Saludos.

Segun ehh, que precio tiene el bimasa? no se cual montan de serie, pero imagino que sea valeo o luk, en cualquier caso, se monta el mismo que viene de fabrica (en embragues no hay muchas opciones), el damper que viene de fabrica sale por 400€, vamos, que comparando ambas piezas "de fabrica" tampoco veo mucho mas caro el bimasa, que aun siendolo...es un mecanismo mas complejo jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

zündfolge

Hola Jonymepeino, te has explicado muy bién, el caso es que montar por ejemplo un embrague, como tu dices, no deja gran beneficio si este lo aporta el cliente, ya que se pierde el margen de descuento del material, y para que salga rentable hay que cobrar unas horas que el cliente , con razón , no estará dispuesto a pagar. Si encima sale luego defectuoso, pues ya no te digo...

Con lo del precio del bimasa, me refiero a la diferencia entre embragues convencionales y bimasa, estos últimos son bastante mas caros, y cuando toca cambiarlos, la verdad es que duele.

Saludos.

jonymepeino

Si, siendo así si jeje, entendía que comparabas el precio del bimasa al del damper de ahí mi error, sorry!
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

zündfolge