Dudas, ITV - Eje delantero, Falta Leve, Taller avería ¿cara?

Iniciado por txurtxil, Agosto 13, 2015, 12:18:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

Agosto 13, 2015, 12:18:33 pm Ultima modificación: Agosto 13, 2015, 12:34:31 pm por txurtxil
Hola!
Recientemente he comprado una furgo T4 Transporter t4 camperizada, el chico que me la vendió pasó la ITV el dia antes de entregármela, sólo salio una falta leve relacionada con desgaste en el eje delantero, silentblocks, etc... (os adjunto la foto)
voy a cambiar de ruedas y hacer la alienación, así que pensé en pasarme por el taller para solucionar esa falta leve, la cual se a traducido en un mordisco de casi 500€  :-\ de la que tan solo la mano de obra a sido 300€, quería compartir con vosotros esto para ver si lo que me han echo está bien o mi mecánico se a pasado, realmente tengo cierta confianza en él ya que me lo han recomendado y mi otro coche lo he levado en varias ocasiones sin mayor problema:

ITV:

Factura Taller:

ATOPE

Agosto 13, 2015, 22:48:36 pm #1 Ultima modificación: Agosto 13, 2015, 22:58:05 pm por ATOPE
Hola yo sinceramente  pienso que te ha dado un palo como una casa ,por no decir que se ha hecho una buena cena contigo pero bueno cada taller es un mundo . por lo que veo  en la itv solo te piden silentblocs.
No se a que cuento viene lo de 2 rotulas de suspension ???de hecho si fuera rotulas como pone, la itv te hubiera salido como grave y no la hubiera pasado  te ha metido 4 silentblocs supongo que son para los dos lados derecha e izquierda   lo de las tirante de la estabilizadora tampoco .Lo veo super inflado.
Como ejemplo te voy a decir que yo cambie rotula suspension superior .inferior,silentblocs de ambos lados por 200€ mano de obra incluido asi que yo de ti me pensaria cambiar de mecanico  suerte
!!vivo y voy siempre ATOPE!!

mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

jonymepeino

Ahora recuerdo porque deje de ir al mecanico y hacerme las cosas yo....

A mi me parece que, un poco elevada la factura si es, pero claro, depende del precio al que tenga la mano de obra tambien...no es lo mismo un taller de 30, que uno de 55€/h...

Respecto a lo que se ha cambiado, en el informe de itv pone "juego en brazos, tirantes, sinemblocks, otros.." vamos, que podian estar tocados los de la estabilizadora, los de los trapecios, las rotulas pasables pero tocadas...Como no especifica demasiado en la factura...es dificil adivinar

De todos modos, y mas teniendo cierta confianza, al ver un importe tan elevado, como no le preguntas al mecanico a que se debe?? Quizas te habria enseñado las piezas que ha quitado y asi valoras su estado, explicado el proceso que le ha llevado tanto tiempo...

A mi me parece alto, pero no sera la primera vez que veo una factura alta, y luego viendo el trabajo realizado...tampoco lo era tanto
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

txurtxil

Ayer hablé con el chico que me vendió la furgo y es cierto, hay piezas que me ha puesto que ya estaban puestas hace un año, no todas la verdad.
Sinceramente, que me ponga unas piezas nuevas por valor de 180€ iva incluido me parece ok, todo sea por tener mas seguridad, pero que me meta 305€ de mano de obra me parece pasarse bastante, es cierto que me dijo que había cierta pieza que le estaba costando bastante sacarla,  pero yo supongo que una furgo con 23 años donde todo está escrito para un buen mecánico con  sus buenas herramientas a mano, una zona totalmente de "sota, caballo y rey" tiene que ser comer y cantar, tengo que recordar que mi furgo es 100% nacional y hay no hay nada de óxidos como en algunas importadas. la furgo la tubo solo una dia y medio en el taller, siendo de confianza ¿es necesario que me cobraría tantas horas en bruto? porque si ago cuentas este al mes gana el doble que un torero. .loco2 Yo mismo, soy profesional de una materia desde hace 17 años, en mi trabajo veo que ya todo está escrito, en pocas ocasiones tienes que recurrir a manuales y procedimientos, lo tienes mecanizado en la cabeza.
Este mecánico me lo han recomendado bastantes personas de mi confianza, ademas es la tercera vez que voy, las dos primeras con mi coche (ford focus) por ruidos (soplidos)en el motor  y mensajes en el ordenador del tipo "fallo motor" que acabaron siendo manguitos rajados difíciles de ver y sinceramente, salí bastante satisfecho. Un día le pregunté por la distribución de mi focus y el estado del embrague y me dió buenos consejos y bastante tranquilidad.

Solo me queda pensar que le pillé en agosto...

Gubman

te clavó, yo cambie los silentblock de los triangulos de suspension u orquilla que son 4 y salieron unos 40 euros marca febi cada uno, ademas de los silentblock de la estabilizadora al chasis originales que creo que fueron unos 15 euros y las bieletas o tirantes de la estabilizadora que cuestan quitarlos si no tienes util apropiado que casi seguro que no lo tiene y tuvo que cortarlos con cuidado y salieron marca topran, no muy buenos unos 20 y pico los dos y de mano de obra me cobraron 100 euros, y lo hizo sobre la marcha en una hora, estuve incluso ayudandolo, es verdad que me llevo muy bien con mi mecanico pero ademas recuerdo que le dije que me cobraba poco y me dijo que como me iba a cobrar mas si solo estuvo una hora, y es que los silentblock de las orquillas se cambian con prensa, muchos mecanicos no tienen prensa y se las mandan a un tornero o similar y se infla la factura, pagastes un trabajo que seguramente no sabia hacer el, me parece un robo, cambia de mecanico, yo pase por uno asi de confianza hasta que descubri que el provocaba mas aversias que soluciones....

MoriendiArs

Lo de la mano de obra de los mecánicos a veces es algo sangrante  .panico .
La próxima vez que el de la itv te especifique exáctamente que tienes que cambiar, a mí cuando le he preguntado al de la itv, mas de una vez me ha metido debajo de la furgo y me ha ensañado que estaba en mal estado. Siendo falta leve igual deberías haber esperado y haber preguntado por aquí, pero tampoco le des mas vueltas, ya está hecho, no te deprimas.
Con los mecánicos hay que estar al loro o pedir un presupuesto antes de nada....saludos.

txurtxil

Cita de: MoriendiArs en Agosto 16, 2015, 10:52:54 am
Lo de la mano de obra de los mecánicos a veces es algo sangrante  .panico .
La próxima vez que el de la itv te especifique exáctamente que tienes que cambiar, a mí cuando le he preguntado al de la itv, mas de una vez me ha metido debajo de la furgo y me ha ensañado que estaba en mal estado. Siendo falta leve igual deberías haber esperado y haber preguntado por aquí, pero tampoco le des mas vueltas, ya está hecho, no te deprimas.
Con los mecánicos hay que estar al loro o pedir un presupuesto antes de nada....saludos.

Queria cambiar las 4 ruedas y se me metió en la cabeza corregir la falta leve de la ITV  antes del cambio de ruedas ya que iba a alinearlas. Efectivamente, ya esta echo. Ayer hable con un amigo que es el que me recomendo este mecanico, el me a dicho que si, que cobra bastante de mano de obra pero que es bastante bueno. El caso de mi amigo es mas grabe ya que tiene un peugeot 307 hdi y le salieron bastantes problemas de tipo filtro de partículas FAT o algo así, el caso es que en la casa no lo consiguieron arreglar después de gastarse un paston (seguia el mismo error el ordenador del coche y parada de golpe a 80km/h), pues bien, este mecánico se lo soluciono definitivamente.
Un saludo y buenos km!!

MoriendiArs

Te entiendo, a todos nos ha pasado, vamos andando y aprendiendo  ;)