Idea de negocio (ayuda)

Iniciado por tutifiki, Agosto 09, 2015, 23:32:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tutifiki

Agosto 09, 2015, 23:32:51 pm Ultima modificación: Agosto 10, 2015, 02:23:35 am por tutifiki
Buenas noches. Estoy pensando en crear un parking de caravanas. Este año he empezado a hacer surf y veo que sería un puntazo. Donde tener wifi, agua, electricidad y una food truck (alomejor)
Quería ayuda, es decir, como sería vuestro parking de caravanas perfecto, cuanto estaríais dispuesto a pagar, como os gustaría y que necesitariais?

Un saludo(no se si este es el apartado donde ponerlo)

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

perroflautero

Agosto 10, 2015, 01:05:18 am #1 Ultima modificación: Agosto 11, 2015, 10:16:20 am por perroflautero
.

lafurgoverde

Busca por el foro, creo que había un hilo de alguien que quería hacer algo parecido, lo del precio es muy relativo, supongo que estaría en función del lugar, ya que eso te condiciona a la hora de poner tu los precios, sería cuestión se mirar los precios de los campings y ofrecer algo competitivo. Animo y suerte, sigo el hilo.

kogor

entre la comida y el buen rollito que habría yo iria. por que zona o al menos comunidad estas pensando?

tutifiki

Zona valdoviño vilarrube pantin

furgomueks

Agosto 11, 2015, 01:00:24 am #5 Ultima modificación: Agosto 11, 2015, 01:04:27 am por furgomueks
Mira, yo estoy en Francia en este momento, es mas en un área A.C frente a la playa por leucate. Yo creo que es un muy buen negocio sobre todo por la falta de oferta y la persecución que nos hacen los ayuntamientos. por lo que veo ahora, en cada ciudad, pueblo hay una área A.C y no a tomar por culo como algunas en España que las han puesto en el sitio más chungo o alejado del poblado como la de Sitges sino en lugares muy privilegiados. plazas niveladas, una barrera en la puerta que pagas con tarjeta, ayer en leucate 13€ para vehículos de más de 2.10 mts de altura, los de menos gratis. Lo mismo en el área de hoy, aunque esta es mas barata y muchos mas grande. Zona de vaciado y llenado y baños.
En Leucate había un chiringuito muy bien montado con restaurante y la escuela de windsurf, en la de hoy poca cosa, pero duermes tranquilo sin la paranoia que te van a multar.
Yo te animo a que lo hagas, si lo haces con cariño creo que te va a ir muy bien.
Saludos

furgomueks

Agosto 11, 2015, 01:01:43 am #6 Ultima modificación: Agosto 11, 2015, 01:04:00 am por furgomueks
ya nos contaras

ZuriT4

Es buena idea, pero como siempre hay que tener en cuenta todo.

- Si va a estar en un sitio, el sitio tiene que ser suuuuper bueno, sino la gente no iría.
- Tienes que tener en cuenta que en verano puedes ganar mucho, pero en invierno la cosa bajará
- Que con la inversión que tendrás que hacer los beneficios limpios puede que vengan a partir de los dos años

Y en general, un plan de negocio para saber si es viable o no, conocer el mercado, competencia, posibles clientes.... Hasta que no tengas esto, no te puedes plantear cuánto vas a cobrar por ejemplo, porque variará dependiendo de la inversión que tengas que hacer y del tiempo que necesites para recuperarla.

En cualquier caso, me parece una idea super buena si está al lado de una playa/lago, un poco centrico y que no sea en un sitio que te gusta a ti solo por el hecho de que te guste a ti, hay que pensar en el que te va a dar dinero que es el cliente.

Suerte si decides emprender!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

kogor

y sobre todo tambien, la seguridad

gigi

Hola tutifiki imagino que tu idea vendrá después de las movidas que hubo este verano (otra vez) en pantin y valdoviño, no???
Lo malo:
Ademas de lo que ya te comento zuri también debes tener en cuenta que dependiendo de la zona que escojas dependerás de si costas/concello te da permiso y cuales son las características que te permite.
Como info, conozco a un paisano que esta en tramites para legalizar un parking en una zona de playa y ya solo en proyectos y permisos llega mas de 4000€ y eso sin contar que el terreno ya era suyo (no se si es tu caso) ademas de meter una pala para alisar el camino y que no le dejan pavimentar el suelo por que esta en una zona protegida.

Después de lo malo ahora va lo bueno:
Si finalmente te animas a crear el área clientes en verano, semana santa, finde de semana, etc  seguro que no te faltan pues la cosa se esta poniendo jodida por la zona y el área de ac de ferrol en la malata es una mi**da con mayúsculas

tutifiki

Cita de: gigi en Agosto 11, 2015, 12:12:18 pm
Hola tutifiki imagino que tu idea vendrá después de las movidas que hubo este verano (otra vez) en pantin y valdoviño, no???
Lo malo:
Ademas de lo que ya te comento zuri también debes tener en cuenta que dependiendo de la zona que escojas dependerás de si costas/concello te da permiso y cuales son las características que te permite.
Como info, conozco a un paisano que esta en tramites para legalizar un parking en una zona de playa y ya solo en proyectos y permisos llega mas de 4000€ y eso sin contar que el terreno ya era suyo (no se si es tu caso) ademas de meter una pala para alisar el camino y que no le dejan pavimentar el suelo por que esta en una zona protegida.

Después de lo malo ahora va lo bueno:
Si finalmente te animas a crear el área clientes en verano, semana santa, finde de semana, etc  seguro que no te faltan pues la cosa se esta poniendo jodida por la zona y el área de ac de ferrol en la malata es una mi**da con mayúsculas

Muchas gracias a todos por vuestra respuestas. Que movidas ubo en pantin? 

gigi

GMarconi

Cita de: tutifiki en Agosto 09, 2015, 23:32:51 pm
Buenas noches. Estoy pensando en crear un parking de caravanas. Este año he empezado a hacer surf y veo que sería un puntazo. Donde tener wifi, agua, electricidad y una food truck (alomejor)
Quería ayuda, es decir, como sería vuestro parking de caravanas perfecto, cuanto estaríais dispuesto a pagar, como os gustaría y que necesitariais?

Un saludo(no se si este es el apartado donde ponerlo)

Todo esto es en serio o es una broma?????.  :'( :'( :'( :'( :'( :'(
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

tutifiki

Cita de: GMarconi en Agosto 23, 2015, 22:02:33 pm
Todo esto es en serio o es una broma?????.  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

En principio es muy enserio por?