Destino Berlin con rutilla

Iniciado por goyco, Agosto 09, 2015, 15:49:57 pm

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goyco

Agosto 09, 2015, 15:49:57 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2015, 20:42:15 pm por goyco
Buenas compañer@s!

Pues hablando con la compañera de viaje (mi pareja) hemos puesto la bandera en Berlin para nuestras vacaciones este Octubre; con lo que hemos planificado una rutilla para aprovechar la escapada y ver más cosas que solo nuestro destino así que de la idea principal surgió una gran ruta que nos haría pasar por ciertos puntos estratégicos, os pongo el mapa para que veáis la ruta y os explico después el viaje para que ja podáis seguir la historia que tiene:



Segunda versión recorrido al detalle hasta berlin: Https://goo.gl/maps/zLlqB

Pues la principal idea es ir a Berlin que nunca hemos estado y aprovechar a ver a una amiga que tenemos desde hace poco viviendo allí; con lo que nuestra ruta de ida pasaba cerca de Suiza para poder vernos con unos amigos que viven en Biel (Suiza);
Al principio queríamos parar en Carcassone y Montpelier pero como esta tan cerca de Barcelona decidimos que eso seria otra escapada y aprovecharíamos los días en lugares que están más lejos; así que el primer destino es Lyon;
La Segunda parada seria en Besançon cerca de la frontera con Suiza donde por allí nos encontraríamos con nuestros amigos que tienen una auto-caravana y estaríamos por esos lares un par de días con ellos.
Para la siguiente parada tenemos pensado Darmstadt, donde tienen tienda REIMO para aprovechar y que nos pongan si no encuentro aquí unas ventanas térmicas correderas para la cocina y la puerta corredera, aunque es un punto variable ya que de REIMO te encuentras en todas las paradas que haremos en Alemania, pero de momento mejor no descartar.
Seguidamente parada en Francfort y visitarlo el tiempo que nos lleve; y ya después la ansiosa parada a Berlin.

En Berlin ya nos quedaremos unos días disfrutando y visitando todo lo que podamos y estando con nuestra amiga algunos días.

En este punto nos pusimos a pensar que no queríamos volver por el mismo camino así que decidimos hacer una vuelta para poder disfrutar más de estos países del norte, así que estuvimos mirando si íbamos hacia Hannover o Hamburgo, el tema no esta muy decidido ya que podemos hacer Hannover y tirar hacia Hamburgo antes de ir a Bremen, tienen pocas horas de conducción y así aprovecharíamos al máximo, pero como queremos también poder encontrar sitios tranquilos de montaña donde estar tranquilos y descansar seguramente descartemos uno de estos dos sitios para una siguiente incursión.

Después de visitar Bremen decidimos ir hacia Holanda, de ahí ir por fin que desde mucho tiempo en nuestras vidas queríamos visitar Amsterdam y no puede faltar Rotterdam.

Aquí ya nuestro viaje tendría que ir tirando hacia casa por el tiempo que disponemos de vacaciones pero como había que ir hacia el sur, no podía faltar desviarnos un poco para ver Brujas; creo que la mayoría aquí diría y porque no vais a Bruselas, y la verdad es algo que estamos hablando y que no tenemos claro aun, ya se vera si hacemos bruselas y luego brujas para bajar por el Oeste de Francia, ya que me han comentado mucho el tema de cruzar por París que es un caos de atascos.

Después de esta ultima parada ya es vuelta a casa tranquilamente sin otro destino añadido a la lista; París no tenemos tiempo de pasar y como antes he dicho es algo que queda más cerca para irte unos días y visitar las otras ciudades francesas que nos hemos dejado.

Como ultimo antes de cruzar la ultima frontera a casa también se esta debatiendo el parar en Toulouse ya que queda cerca. Y ya entrar por Puigcerda.


Espero que todos los que lo leáis podáis comentar vuestras opiniones y/o experiencias y iluminarme con lugares insólitos y hermosos a los que acercarse. Es el primer viaje de este calibre que haremos con la primera furgo camper para los dos, una VW T3 syncro del 86 motor diesel 1.6d; así que estrenamos experiencia extra fronteriza.

De aquí al 15 de octubre donde la historia empezará y la duración de momento es de 18 días (que tengo de vacaciones, que es posible que se puedan alargar algún par más, mas o menos), esperamos tenerlo todo bien listo; cuando ocurra dicha experiencia ya iré relatando la historia aquí.

Gracias a todos y Salut!

amikoj

El proyecto tiene muy buena pinta.
Pensad en informaros bien sobre el tiempo en esa época, es posible que hubiera posibilidad de alguna nevada ya. Lo digo por llevar cadenas, aunque no tengo experiencia en esas latitudes, así es que no me hagais mucho caso.
Sigo por aquí para disfrutar de vuestro viaje  .baba
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

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Druida

El tema de los neumáticos en Alemania no se srregla con cadenas, es obligatorio llevarlos de Octubre a Marzo o en cualquier época del año en condiciones meteorológicas adversas,el no llevarlos significs una multa  de 40 € el problema viene si tienes un accidente porque las aseguradoras pueden alegar negligencia.
El recorrido es muy amplio pero no dices en cuanto tiempo quieres completarlo,si tienes tiempo creo que es una pena no parar en Alsacia.
Salut
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goyco

Cita de: Druida en Agosto 09, 2015, 17:34:54 pm
El tema de los neumáticos en Alemania no se arregla con cadenas, es obligatorio llevarlos de Octubre a Marzo o en cualquier época del año en condiciones meteorológicas adversas,el no llevarlos significa una multa  de 40 € el problema viene si tienes un accidente porque las aseguradoras pueden alegar negligencia.
El recorrido es muy amplio pero no dices en cuanto tiempo quieres completarlo,si tienes tiempo creo que es una pena no parar en Alsacia.
Salut


los neumáticos pues es mejor que monte de invierno? o con neumáticos normales y cadenas ya voy?

y la duración del viaje son unos 18 días como mínimo, es algo ajustado pero calculando como en la imagen pone salen 75h / 4.400KM redondeados que seguro que se harán salen a unas cuatro horas y media al día de conducción.

esperamos tener todo bien cuadrado y listo con toda la información que necesitamos para entonces, haber si me podéis aclarar lo de los neumáticos.

gracias

Akel

Lo de los neumaticos en Alemania, es distinto segun el Land. La mayoria dicen que tienes que tomar las medidas adecuadas segun el estado de la carretera, no dice nada de neumaticos de invierno especificamente. Si no hace mal tiempo y no hay nieve en la carretera no te dirán nada. Eso si, sí vas con neumaticos normales sobre nieve y formas atasco o tienes un accidente, la multa ya no es de 40. La subieron el año pasado de 100 a 1500 euros.


Yo siendo octubre, si tuviera de invierno los pondria, pero si no no me preocuparia. Miraria el tiempo y ya esta.


En Alemania los ponen de O a O, de Oktober a Ostern (pasqua)




Druida

Cita de: Akel en Agosto 09, 2015, 17:59:44 pm
Lo de los neumaticos en Alemania, es distinto segun el Land. La mayoria dicen que tienes que tomar las medidas adecuadas segun el estado de la carretera, no dice nada de neumaticos de invierno especificamente. Si no hace mal tiempo y no hay nieve en la carretera no te dirán nada. Eso si, sí vas con neumaticos normales sobre nieve y formas atasco o tienes un accidente, la multa ya no es de 40. La subieron el año pasado de 100 a 1500 euros.

Yo siendo octubre, si tuviera de invierno los pondria, pero si no no me preocuparia. Miraria el tiempo y ya esta.

En Alemania los ponen de O a O, de Oktober a Ostern (pasqua)


Pensaba que la normativa era general para Alemania pero bueno igualmente va a atravesar diversos Lands .
Oficialmente - Los neumáticos de invierno son obligatorios en Alemania

03 de diciembre 2010

Enmienda del Código de circulación: Las nuevas normas sobre neumáticos llamados de invierno son obligatorios en Alemania, se decidió por el Consejo Federal de 26.11.2010 y ocurre mañana, 04 de diciembre de 2010, para la combustión. Esta es la definición exacta de los nuevos neumáticos de invierno son obligatorios:


Ya es oficial: Hay, finalmente, una regulación más precisa de los neumáticos de invierno son obligatorios en Alemania. Por ley, todos los conductores deben mañana plantean los neumáticos de invierno en aguanieve, hielo negro, nieve compactada, hielo o escarcha resbaladiza, si no hay una notificación de multa.

Esta es la definición exacta de los neumáticos de invierno obligatoria:
A partir de ahora los neumáticos M + S obligatoria.
Vehículo puede en
Slush,
Embalado nieve,
Hielo,
Hielo o escarcha resbaladiza
Sólo con neumáticos M + S en el camino. Como los neumáticos de invierno todos los neumáticos M + S son. Incluso los neumáticos para todo clima excluidos. Usted es un
Símbolo M + S en algunos casos en combinación con el
M + montaña con pictograma de copo de nieve (símbolo de los Alpes).

De servicio pesado de vehículos (autobuses y camiones de las categorías de vehículos M3, M2, N3 y N2) deben estar equipados con los neumáticos de invierno ejes de accionamiento.

La ley también establece una banda de rodadura de los neumáticos de al menos 1,6 milímetros. Por razones de seguridad, se recomienda una profundidad de dibujo de 4 milímetros.

Un período especificado para los neumáticos de invierno obligatorias, por ejemplo, de octubre a abril, el código de circulación conjuntos aún no fijada.

Cualquier persona que viaje con neumáticos de verano en las carreteras heladas o nevadas, debe contar con una multa de 40 euros, en impedir a otros usuarios de la carretera caer a € 80, también una entrada de puntuación en sus licencias de conducción está conectado. kfz-auskunft.de/ub





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goyco

gracias por la información, habrá que cambiar zapatos

Akel

Solo si las condiciones de la calzada son esas que has dicho. Si el asfalto esta seco o llueve, sin "aguanieve, hielo negro, nieve compactada, hielo o escarcha resbaladiza", no es obligatorio. Puedes conducir sin neumaticos de invierno en enero, siempre que no se den esas condiciones.


Como dice luego: "Un período especificado para los neumáticos de invierno obligatorias, por ejemplo, de octubre a abril, el código de circulación conjuntos aún no fijada."


Yo, lo dicho antes, si las tienes o les vas a dar mas uso, ok. Comprarselas SOLO por ese viaje. Yo no haría ese gasto.


Adeu




goyco

Entonces si voy sin neumáticos de nieve como pase me voy a tener que quedar quietecito... Los neumáticos AT también son de invierno?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Druida

A ver seamos sensatos, todo depende siempre de muchos factores, del respeto que tengas a las normas, de lo que suceda etc.
Puedes ir con neumaticos normales, los AT son neumàticos todo terreno pero no específicamente para nieve, incluso los M+S tampoco no son todos de nieve, solo son de nieve los que llevan el pictograma con el simbolo de nieve


Bàsicamente lo que les imoporta a la Police es el nivel de frenada que ejerce el tipo de neumáticos




Yo solo te puedo decir mi experiencia, en 2008 fui al norte de Alemania una nevada del copón y yo con neumáticos normales, no sabia nada de normas alemanas y nadie me dijo nada.
Mi hija que vive ahora en Alemania el año pasado tuvieron un choque con nieve, la Police lo primero que miró fuè el tipo de neumáticos que llevaban, me dice que muchos alemanes no los ponen y prefieren pagar los 40€ a comprar un juego de neumàticos aunque la mayoria tiene los dos juegos.
Te puede pasa como a mi que después de comprar los neumáticos no he vuelto a encontrar nieve en mis viajes invernales a Alemania, pero al menos voy tranquilo.
No creo que te paren para mirarte los neumáticos, pero si tienes un problema sí.
Saludos
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goyco

merci por la info!

si alguien conoce putos de interes en el recorrido que no se los guarde  ;D

Akel

Hola,

solo un par de cosas, M + S siempre son neumaticos para nieve. Hay diferentes tipos de neumaticos. En Alemania normalmente se utilizan o bien, de verano + invierno (M + S), cambiando neumaticos, o bien, de todo el anyo o todas las estaciones (tambien M + S, pero de otro compuesto que no se degrada tanto en verano)

Siempre que en el neumatico ponga M + S (Mug + Snow) o M + el simbolo que ha puesto druida valdran para la nieve.

Otra cosa, en Alemania es obligatorio llevar botiquin homologado. Lo venden en muchos sitios, gasolineras, tiendas de bricolaje, TÜV, ADAC,...

Si vais a entrar a Suiza y pagais la vinyeta, porque no os ahorrais esa parte de autopista francesa y entrais a Alemania por el sur? Por ahi si os puedo recomendar algunos sitios ;)

Adeu

Druida

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juanjowas

Septiembre 12, 2015, 00:06:37 am #13 Ultima modificación: Septiembre 12, 2015, 00:13:32 am por juanjowas

juanjowas