¿es mucho lío la instalación de la calefación?

Iniciado por STVAN, Agosto 08, 2015, 00:44:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

STVAN

Buenas.
Os comento. Acabamos de pillar un mercedes sprinter del 2001, furgón cerrado de 4,20 de caja, enorme, y lo queremos pasar a vehículo vivienda, tenemos que poner asientos traseros, ventanas laterales, claraboyas, suelo, muebles, ... todo, vamos, y para hacerlos todo nos supone una gran inversión y estamos pensando en montar lo básico y homologar y ahorrar para la calefacción y cuando tengamos el dinero ponerla.
Ya sabemos que tendremos que volver a pagar por un proyecto, pero es que para hacerlos todo de golpe no nos llega y haciéndolo de dos veces aunque a la larga nos sale mas caro, es la única forma de hacerlo...
La pregunta es: ¿hay que desmontar mucho para poder instalar la calefacción una vez que esté todo terminado?
gracias de antemano a todos.

PakO_o

Buenas stvan,  si hay que desmontar depende de donde quieras colocar la calefacción. Para las de gas solamente tendrás que  hacer una salida de gases de combustión y la conexión eléctrica.
Yo te recomiendo una airtop st2000 de gasoil, que calienta muy bien y gasoil siempre llevas en la Furgo. Para instalarla tienes que tener una 2ª batería. Yo prefiero instalarla dentro del habitáculo. Se hacen agujeros para entrada y salida de gases de combustión y entrada de gasoil, para esto o se monta un espadín en el depósito o se pone una T en el tubo que alimenta el motor de la Furgo. Tiene su curro pero no es complicado. Si buscas por el foro encontraras un montón de info para la instalación.
Saludos

fertxu

Yo que tú, esperaba a que salga una compra conjunta de calefas para ponerla.
A mi, los HP de la ITV, me pidieron homologarla.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

MoriendiArs

Hola, normalmente el proyecto sale lo mismo pongas 3 cosas o 6. El tema es lo que te cuesten esas 3 cosas o 6 (hay opciones de segunda mano). Lo mejor es esperar a tenerlas todas para homologar todo de golpe. Si no puedes esperar, mira donde iría la calefacción y dejalo todo preparado para montarlo depués. La calefacción puede ser eléctrica, de gasoil o de gas, las de gas las he visto de segunda mano a 150€...
Otra opción es homologar hasta donde puedas y si no te da para la calefacción luego la instalas tú mismo o alguien que sepa y no dices nada y como está como vivienda en las próximas  ITV's  no van a entrar a comprobar nada, saludos.

STVAN

Gracias por las respuestas, la idea es hacer ahora hasta donde  me llega el dinero y dejar la calefa para cuando pueda y cuando la ponga poner algo decente de gasoil. De momento con unos buenos sacos de dormir y el nórdico nos apañaremos, además del aprovechamiento del calor del motor que trae la sprinter.

goyco

Cita de: MoriendiArs en Agosto 09, 2015, 00:58:06 am
Hola, normalmente el proyecto sale lo mismo pongas 3 cosas o 6. El tema es lo que te cuesten esas 3 cosas o 6 (hay opciones de segunda mano). Lo mejor es esperar a tenerlas todas para homologar todo de golpe. Si no puedes esperar, mira donde iría la calefacción y dejalo todo preparado para montarlo depués. La calefacción puede ser eléctrica, de gasoil o de gas, las de gas las he visto de segunda mano a 150€...
Otra opción es homologar hasta donde puedas y si no te da para la calefacción luego la instalas tú mismo o alguien que sepa y no dices nada y como está como vivienda en las próximas  ITV's  no van a entrar a comprobar nada, saludos.


puedes echarme una mano para buscar una de gas que dices que están bien de precio; tengo deposito de GLP en los bajos y la furgo sin calefacción.
merci


goyco


tnttgn

De estas he visto una funcionar y van bastante bién
http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-9/1990-6/2003-calefacci-n-calefacci-n-a-gas-1900-watt-propex-heatsource-hs2000-n313960

pero a decir verdad yo le pondría una de gasoil, entre otras cosas por el consumo y porque siempre llevarás gasoil en la fuego. Las de gas van bién pero son un tanto glotonas de consumo.

LA instalación de las de gasoil las puedes hacer de dos maneras ponendo el aforador al depósito o con una T a la salida del filtro de gasoil, ese segundo paso te simplificará mucho la instalación y solo te quedará por poner la toma de 12v a poder ser mejor con un fusible.


saludos

MoriendiArs

Cita de: goyco en Agosto 10, 2015, 20:17:57 pm
eso no sabria donde meterlo en una t3 jajaja busco algo pequeño para meter dentro el cofre del asiento trasero


Precisamente yo tuve una de esas procedente de una t3 jajaja  .meparto

goyco

Cita de: MoriendiArs en Agosto 11, 2015, 13:38:06 pm
Precisamente yo tuve una de esas procedente de una t3 jajaja  .meparto

Donde iba puesta?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


MoriendiArs

Hola, iba puesta en un lateral, detrás del asiento del conductor, tenía un mueble con cocina y fregadero, estaba incrustada en el mueble.

goyco