Desastre total pintura portón, ¿qué puedo hacer?

Iniciado por kogor, Agosto 07, 2015, 20:50:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kogor

Agosto 07, 2015, 20:50:47 pm Ultima modificación: Agosto 18, 2015, 14:08:58 pm por falco
Pues nada chicos, que hoy al poner el vinilo en la furgo, resulta que al quitar el transfer se levanto como la parte de la ultima capa, barniz o laca, total, que el vinilo uqedaba fatal ya, lo retiramos y claro, el porton trasero quedo a parches, como si hubieran levantado  por trozos una película fina transparente.

Que puedo hacer?

Hay alguna solución que no sea pintar todo el porton?

en caso de tener que pintarlo, que puede costarme solo el porton?

Este problema esta en toda la furgo, es algo raro me dijo el rotulista, que nunca le había pasado, como si la ultima capa fuera fina y blanda, que no hubiera secado si la llegaron a pintar aluna vez. yo de eso nose, si antes sehizo algo porque la furgo la traje de belgica hace 10 días.

Gracias.

bhenhurt3

Seguro que es la capa de barniz ó laca, suele pasar, motivos? el porqué? no lo sé, nunca te fijaste en aquellos coches que en el techo estan como pelados? Pues creo que tienes ese mismo problema, falta de adherencia de la laca.

natxocruz

Cita de: bhenhurt3 en Agosto 08, 2015, 08:27:03 am
Seguro que es la capa de barniz ó laca, suele pasar, motivos? el porqué? no lo sé, nunca te fijaste en aquellos coches que en el techo estan como pelados? Pues creo que tienes ese mismo problema, falta de adherencia de la laca.


+1

Yo también creo que debe ser por eso... falta de agarre de la laca. El estar siempre al sol también la deteriora mucho. Y el no hacer una buena mezcla de los componentes y/o las proporciones necesarias, también hacen que a la corta o a la larga acabe afectando. Lo que es extraño es que no te haya saltado antes solo con lavarla...

Si pasa en toda la furgo, quizas la solución guarra y mas barata es matizar toda la furgo, lijando con lija de grano super fino para quitarle todo el brillo solo en las zonas donde todavía tienes laca, y a lo mejor queda todo mas o menos uniforme, quedaría un acabado matizado, aunque el tono en las zonas donde no tengas laca creo que quedaría un poco diferente... (eso si no te vas quedando con la laca en las manos al lijarla...)

Lo bueno seria eliminar toda la laca por completo, una capa o dos de pintura del mismo color (dependiendo de como haya quedado después del lijado), y laca, como dios manda. Pero el coste lógicamente no es el mismo...

kogor

vaya por dios, sabia yo que no me iba a salir barato.  y no solo eso, sino que tengo 250€ de vinilo tiraos.

voy a ver si reparo solo el porton trasero lijandolo y dejándolo matizado ocomo dices.

gracias amigos.

natxocruz

Cita de: kogor en Agosto 08, 2015, 10:04:05 am
vaya por dios, sabia yo que no me iba a salir barato.  y no solo eso, sino que tengo 250€ de vinilo tiraos.

voy a ver si reparo solo el porton trasero lijandolo y dejándolo matizado ocomo dices.

gracias amigos.


si tu intención es solamente reparar el portón, pintalo, que no te va a salir tan caro, pero ten en cuenta que si te ha pasado en el porton y el problema esta en toda la furgo, tarde o temprano se te va a despellejar toda la laca del resto de la furgo, y tendras que hacérselo al resto.

Mi opinión... si es por la pasta... yo no haría nada de momento, lo dejaría así a la espera de tener mas pasta, y le haría un lavado de cara a toda la furgo, en una sola vez.

De echo, yo no tengo el problema de la laca, pero por hacer, también hubiera hecho un parche aquí (pintar parachoques), otro parche allí (molduras), otro mas allá (esquinas traseras), porque tampoco voy sobrado de pasta y pintar una furgo es bastante dinero, pero prefiero esperar, y cuando tenga pasta para hacerlo, le arreglo los bollos (si es que para entonces he hecho alguno), algunas ralladitas que tiene, y la pinto toda entera, así me aseguro que queda toda perfecta, incluso si se hace así, puedes plantearte un cambio de color (eso si, desembolsando un plus, lógicamente).


MUCHABEER

Seguramente pintaron la furgo, para venderla, de aquella manera...

Que puede ser por laca de mala calidad... Por no haber respetado los tiempos de secado... o vaya usted a saber...

Puede que el problema lo tengas en toda la furgo, y no sólo el portón...

Si sólo quieres poner vinilos en el portón, que te pinten el portón bien...

El resto, pues ya lo harás con el paso del tiempo...

Suerte!!!
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

MUCHABEER

Agosto 08, 2015, 11:06:12 am #6 Ultima modificación: Agosto 08, 2015, 11:10:24 am por MUCHABEER
Me acabo de dar cuenta, de que ibas a vinilar también los laterales...

Pues.. O tienes suerte, y en los laterales no tienes el mismo problema...

O te va a tocar pintarla entera...

Suerte de nuevo

Edito: Ahora he visto que los laterales, ya están hechos...

Jodó... Voy a destiempo... Jajajaj

Pues nada... Opinión final: Pinta el portón trasero, y luego, a vinilarlo...


Saludetes
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

perroflautero

La laca en las pinturas bicapa no es solo para dar brillo, si la quitas lijándola la pintura se te va a joder.
La falta de adherencia de la laca puede ser por varios motivos, que se resumen en uno solo, "chapuza". La solución no es ni fácil ni barata. Puedes intentar buscar algun pintor que acceda a parchear las calvas, es solo un parche estético y no una solución, y además lo normal es que los pintores se nieguen a hacer ese tipo de ñapa, pero lo mismo encuentras alguno.
En todo caso no lijes la laca, eso solo va a empeorar la situación.

kogor

hola a todos,  el problema esta en toda la furgo, lo que pasa que en los vinilos laterales ya puestos, el mal fue menos, pero en el porton trasero fueron paños grandes de laca levantada.

voy a buscar quien me pinte en Asturias bien y lo mas asequible posible el porton trasero nada mas y asi poder ponerle el vinilo y terminar el proyecto que había empezado.

en el uturo si se puede algún dia se pintara, aunque vaya desembolso.

no hay ningún pintor que cobre a plazos? 150€ al mes durante un año? jejeje porque la haría ahora mismo entera.

furgorenta

Agosto 09, 2015, 10:43:47 am #9 Ultima modificación: Agosto 09, 2015, 10:46:47 am por furgorenta
buenas.

no veo fotos del problema, pero por la descripcion creo que no es tan grave
no hace falta que pintes todo el porton,solo la zona que este afectada, se lija sin estropear la base de color y se parchea con barniz.

tambien puedes aprovechar y hacerle algun efecto oxido,que disimula vastante y en mi opinion queda bien. jejej

el resto de la furgo, no tiene porque tener ese problema. aunque te digan que si, mientras no se levante olvidate
seguramente solo cambiaron el porton, si pintaron la furgo deverian notarse mas fallos en la pintura
estaria bien que pudieras lijar en alguna zona no visible y averiguar si debajo de la pintura es de otro color distinto al orijinal.

Josehuesca

Agosto 09, 2015, 10:56:02 am #10 Ultima modificación: Agosto 09, 2015, 10:59:36 am por Josehuesca
Buenas!!
El barniz esta como gomoso o blando?si es así,mal catalizador,también podría ser que dejaron pasar demasiado tiempo entre mano y mano de barniz o entre la ultima capa de color y el barniz,entonces este no ancla como debería y con el tiempo se desconcha,también podría ser que el barniz tampoco sea de buena calidad,la verdad es una putada en toda regla y el solucionarlo cuesta bastante más tiempo de lo habitual al tener que pelar todo lo que se ha desconchado,rebajarlo,darle aparejo,vamos un proceso mas laborioso de lo normal,luego pues lo de matizar para disimular,yo no lo haría...por cierto podrías subir alguna  .fotografo para ver lo que hay?

kogor

Cita de: furgorenta en Agosto 09, 2015, 10:43:47 am
buenas.

no veo fotos del problema, pero por la descripcion creo que no es tan grave
no hace falta que pintes todo el porton,solo la zona que este afectada, se lija sin estropear la base de color y se parchea con barniz.

tambien puedes aprovechar y hacerle algun efecto oxido,que disimula vastante y en mi opinion queda bien. jejej

el resto de la furgo, no tiene porque tener ese problema. aunque te digan que si, mientras no se levante olvidate
seguramente solo cambiaron el porton, si pintaron la furgo deverian notarse mas fallos en la pintura
estaria bien que pudieras lijar en alguna zona no visible y averiguar si debajo de la pintura es de otro color distinto al orijinal.


Voy hacer eso, qe me saneen la parte afectada y poner encima el vinilo que iba a ir en elporton trasero.  no pudeo hacerle fotos porque tengo la furgo en un lavadero desmontada lavando y limpiando la tapicería hasta el miércoles.  pero os las pasare.

si eso saneo solo ese rectángulo y pongo el vinilo encima

car1

Hola kogor, que furgo es? si es pequeña,tipo expres , C15 o similar, lo arreglamos en mi cochera
si es mas grande, no entra, o bien tienes sitio tu, y si no estas muy lejos me desplazo
soy de langreo, lo mas importante, soy un pelin caro  ;D  con unas  0,0 me conformo

lafurgoverde

 Jod..... esto es lo que me gusta del foro, bien por ti car1   .palmas                                   
Cita de: car1 en Agosto 09, 2015, 18:04:32 pm
Hola kogor, que furgo es? si es pequeña,tipo expres , C15 o similar, lo arreglamos en mi cochera
si es mas grande, no entra, o bien tienes sitio tu, y si no estas muy lejos me desplazo
soy de langreo, lo mas importante, soy un pelin caro  ;D  con unas  0,0 me conformo

kogor

Cita de: car1 en Agosto 09, 2015, 18:04:32 pm
Hola kogor, que furgo es? si es pequeña,tipo expres , C15 o similar, lo arreglamos en mi cochera
si es mas grande, no entra, o bien tienes sitio tu, y si no estas muy lejos me desplazo
soy de langreo, lo mas importante, soy un pelin caro  ;D  con unas  0,0 me conformo


CAR1 tio, joder, acabo de flipar con tu comentario.  faltaba mas que dte desplazases tu, es una T5. pero ostis, envíame un privado con tu teléfono y te llamo y comentamos.
tu tran quilo que si no es dinero, será otra cosa con lo que tenga un detalle contigo.

Sigo aluzinando con tu comentario