Paso de mixto a turismo en renault kangoo

Iniciado por jordiII, Agosto 04, 2015, 19:33:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordiII

Hola a todos, tengo una kangoo 5 plazas que resulta que es mixto adaptable contraseña 3100, es del 2011, he pedido el certificado a renault para pasarla a turismo y despues de 3 semanas esperando me dicen que ellos no me pueden hacer el papel, que el vehiculo es categoria n1 y que ni flowers que tengo que buscarme un ingeniero y homologar el vehiculo,  alguien que haya pasado por el tema me puede aconsejar?, la furgo es relativamente nueva y de momento la frecuencia de la itv no me molesta, ahora la pasaria para 2 años, pero si que me toca las narices la limitacion de velocidad (90km hora), que hago?

jordiII

Por si le sirve ha alguien, he enviado un correo a la universidad de Zaragoza, donde un departamento hace homologaciones, y me han dicho que si es E2*2400... N1, no se puede pasar a turismo, tengo que buscar un ingeniero y homologar, (aun no estoy seguro) (+dinero), alguien sabe de alguna empresa de homologaciones que no sea TH?, gracias

fili8848

Agosto 06, 2015, 05:20:00 am #2 Ultima modificación: Agosto 06, 2015, 05:23:00 am por fili8848
Perdon, veo que ya has preguntado en la renault. Sorry!

Elfossie

Yo lo hice con una kangoo del 2003. Solicité el papel a la Renault y luego pasar la itv.


No se que categoría tenía. Pero si se que la tengo como turismo, sobre todo porque ya pasé por las itv´s cada seis meses en una T3 y es un auténtico calvario.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

jordiII

Si ya, pero la historia esta que en Renault España me dicen que ellos no me pueden hacer el papel por la homologación del vehiculo, y en esas estamos, ahora va a resultar que una furgo grande se podrá pasar y una pequeña no¡¡¡¡

jordiII

Agosto 06, 2015, 17:04:15 pm #5 Ultima modificación: Agosto 06, 2015, 20:08:36 pm por jordiII
Bien, hoy he pasado itv, he preguntado sobre la contraseña de la furgo y me han dicho que si Renault no me puede hacer el papel no hay nada que hacer, digo yo que si un ingeniero hiciese un proyecto para cambiar la contraseña seria posible no?, es lo mismo que les hacemos a las furgos cuando las pasamos a vehiculo vivienda no?, estoy hecho un liO
http://www.kmph.es/ventajas-requisitos-matriculacion-vehiculo-mixto-adaptable/, acabo de ver este enlace en otro post, si mal no me equivoco el año que viene al tener ya los cinco años (es del 2011)si podre pasarla a turismo no?

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ITuve

Hola,

el tema es el siguiente, tu cambio de clasificacion implica cambio de categoria de N1 a M1. Primero de todo tendrias que ver si es posible, es decir, hay una formula en la directiva CEE 2007/46 que relaciona la capacidad de carga y las plazas y coloca el vehiculo en una u otra categoria.

Tendrias que darnos:
Tara, Masa maxima admisible, y numero de plazas. Con esto vemos primero si se puede cambiar.

Si fuera posible, el tramite es complejo y no es barato, puesto que el cambio de categoria supone justificar muchos actos reglamentarios, y podria ser que alguno no se cumpliera.

Una ultima opcion es buscar si tu vehiculo esta homologado como M1, para ello, si me pasas la Ficha tecnica en privado, consulto en nuestra base de datos (trabajo en una ITV) y te digo si encuentor algo.

Espero haberte sacado de dudas.

Saludos,

Luis.